MUEBLE EXPOSITOR MODULAR.

1. Mueble expositor modular, previsto para almacenar y exponer cualquier tipo de producto o artículo

, ya sea expuesto o en su correspondiente caja, se caracteriza porque comprende una combinación de estructuras metálicas y módulos en U donde las estructuras metálicas están formadas a base de perfiles tubulares de sección cuadrangular o rectangular solidarizados entre sí para determinar una configuración paralepipédica totalmente abierta, en la que se establecen dos marcos rectangulares y distanciados convenientemente entre sí, unidos por sus lados menores mediante dos o más travesaños intermedios distanciados de los vértices correspondientes a los marcos, mientras que los módulos en U son preferentemente de madera y están constituidos por un tablero rectangular con dos ramas laterales para establecer la configuración en U, en donde dichas ramas laterales presentan en su borde superior e inferior un entrante y un saliente para permitir el acoplamiento entre sí entre módulos, separadamente o en el interior de las estructuras metálicas.

2. Mueble expositor modular, según reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles cuadrangulares o rectangulares que forman las estructuras metálicas están afectadas de orificios para la fijación entre sí de unas estructuras con otras y formar distintas configuraciones.

3. Mueble expositor modular, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente se incluyen soportes en L preferentemente de chapa, en donde el borde libre de una de sus ramas presenta una pareja de patillas doblemente acodadas para formar respectivas pinzas de fijación a uno de los perfiles tubulares de las estructuras metálicas de la configuración paralepipédica, permitiendo a esas patillas, a modo de pinzas, disponer en el soporte en L tanto horizontal como verticalmente de puntos de apoyo para la incorporación de otras estructuras metálicas.

4. Mueble expositor modular, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente se incluye un palé formado por un tablero y travesaños inferiores, determinante de una base de soporte para las agrupaciones obtenidas mediante las combinaciones de las estructuras metálicas y módulos en U, y en su caso de los soportes en L.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430884.

Solicitante: MUSTANG STORE, SLU.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FRUCTUOSO SEMPERE,Jose Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > A47F3/00 (Vitrinas o muebles de exposición)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > A47F5/00 (Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Vitrinas o muebles de exposición > A47F3/06 (con estanterías movibles o intercambiables)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Expositores, soportes o anaqueles caracterizados... > A47F5/13 (hechos de tubo o de alambre (A47F 5/12 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de MUEBLE EXPOSITOR MODULAR.
Ilustración 2 de MUEBLE EXPOSITOR MODULAR.
Ilustración 3 de MUEBLE EXPOSITOR MODULAR.
Ilustración 4 de MUEBLE EXPOSITOR MODULAR.
MUEBLE EXPOSITOR MODULAR.

Fragmento de la descripción:

Mueble expositor modular.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un mueble expositor modular, cuya evidente finalidad es la de constituir un medio de almacenamiento y exposición para cualquier producto, ya sea en caja, fuera de ella, etc, pudiendo servir para exposición de calzado, de cajas, de artículos diversos, como equipos electrónicos o de informática, etc.

El objeto de la invención es proporcionar un mueble expositor modular que pueda tener distintas configuraciones en función del espacio disponible y de las necesidades requeridas para la exposición de productos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos numerosos tipos de muebles expositores y de soporte para distintos productos que se integran a partir de diferentes componentes, formando estantes, estructuras verticales de soporte, baldas, tornillería, etc.

Ahora bien tal y como están concebidos actualmente los muebles expositores o de almacenamiento de productos, evidentemente permiten su ampliación por añadido de otros muebles iguales, pero nunca formar configuraciones distintas para establecer espacios totalmente diferentes, contiguos unos a otros, tal y como se describe en el presente modelo de utilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El mueble expositor modular que se preconiza, se caracteriza porque está integrado mediante la combinación de estructuras metálicas, módulos en forma de U, soportes en forma de L y palés, de modo que a partir de estos cuatro componentes, se pueden obtener diferentes configuraciones de mobiliario, sin mas que ir combinando de la manera que desee el usuario, es decir se pueden obtener muebles de diferente configuración en función de las necesidades del usuario y su disponibilidad espacial.

En cuanto a las estructuras metálicas, presentan como denominador común la de estar constituidas por perfiles tubulares de sección rectangular o cuadrangular, que van a formar dos marcos dispuestos paralelamente y distanciados entre si, unidos por una pareja o dos parejas de travesaños, de acuerdo con la amplitud de los marcos, formando una configuración paralepipédica, totalmente abierta, donde los travesaños que unen los marcos quedan distanciados de los vértices de estos marcos.

Evidentemente los marcos pueden tener mayor o menor longitud en relación con su anchura, así como el distanciamiento entre los mismos, e incluso ser cuadrangulares, con el objeto de poder formar estructuras de mayor o menor amplitud, como cuerpos paralepipédicos definitivos.

Por su parte, los módulos en forma de U están constituidos por un tablero horizontal con dos tableros laterales en posición vertical para conformar la U, con la especial particularidad de que los tableros laterales presentan tanto en su borde superior como en su borde inferior un escalón o elevación para permitir el encaje de unos módulos con otros.

A partir de estos dos componentes básicos, se pueden formar muebles de diferentes configuraciones, sin mas que disponer distintas estructuras metálicas, con unas amplitudes u otras, combinadas entre si, y disponer igualmente distintos módulos en U, a la altura que se desee, incluso estableciendo cierres laterales del mobiliario en cuestión.

Se pueden obtener configuraciones complejas y de mayor capacidad mediante la incorporación de soportes en forma de L, a base de una chapa metálica plegada en L, que en uno de sus extremos presenta una pareja de patillas doblemente dobladas, formando una especie de pinza de enganche a uno de los perfiles constitutivo de las estructuras, permitiendo su disposición tanto en horizontal como en vertical. Estos soportes en forma de L permiten crear puntos de apoyo para la incorporación de otras estructuras metálicas. Por último decir que, ventajosamente, el mobiliario puede ampliarse con palés que se utilizan como base para apoyar sobre ellos las agrupaciones sostenidas de las combinaciones de los componentes anteriormente referidos, permitiendo en cualquier caso panelar paredes a modo de exposición, consiguiendo a partir de estos sencillos elementos numerosas combinaciones de posibles muebles expositores.

En definitiva, de acuerdo con lo anteriormente descrito, las estructuras metálicas se fijan entre si mediante tornillos, para lo cual los perfiles que constituyen las estructuras están afectados de orificios para el paso de esos tornillos de fijación, todo ello de manera tal que al ser las estructuras modulares, se pueden combinar entre si en múltiples configuraciones, mientras que los módulos en U pueden encajar dentro de las estructuras o encajar entre ellos, permitiendo incrementar el número de diferentes configuraciones, mientras que los soportes en L que se encajan en las estructuras en posición horizontal o vertical, permiten aumentar la complejidad del conjunto.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra un ejemplo de una realización práctica de un mueble expositor modular dentro de las múltiples configuraciones que se pueden obtener en base a los componentes que participan en el mismo.

La figura 2. Muestra una vista también en perspectiva de otro mueble modular, en este caso con mayor complejidad y con una configuración para ofrecer distintas opciones de exposición, pero utilizando siempre los componentes básicos correspondientes a las estructuras metálicas, módulos en U y soportes en L.

La figura 3. Muestra otra combinación de mobiliario expositor modular realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 4. Muestra una vista en perspectiva de una estructura metálica básica a partir de la cual se obtiene el muro expositor de la invención.

La figura 5. Muestra una vista también en perspectiva de otra estructura metálica utilizada en la promoción del mueble modular expositor objeto de la invención.

La figura 6. Muestra una vista en perspectiva del módulo en U que participa en la constitución del mueble modular expositor de la invención.

La figura 7. Muestra una vista en perspectiva del soporte en L que también puede formar parte del mobiliario de la invención, para conseguir mayor complejidad en las configuraciones.

La figura 8. Muestra finalmente una vista en perspectiva por la parte interior de lo que es un palé que servirá, junto con otros, como base de soporte y apoyo para las distintas configuraciones de mobiliario obtenido mediante los elementos referidos con anterioridad.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, y haciendo alusión concretamente a las figuras 4 y 5, el mueble expositor modular de la invención se constituye mediante estructuras metálicas (1) y

(1’) , que presentan como denominador común el estar formadas por perfiles tubulares (2) de sección cuadrangular o rectangular, formando marcos rectangulares de una u otra amplitud, y en donde esos marcos formados por los perfiles tubulares (2) , se unen entre si mediante uno o dos travesaños (3) , de manera que en la figura 4 se muestra un travesaño (3) en cada extremo y en la figura 5 una pareja de travesaños (3) en los extremos, de modo que la unión de esos marcos de la estructura por los travesaños (3) , es tal que estos quedan en zonas separadas de los vértices, es decir en disposiciones intermedias.

Los distintos perfiles tubulares (2) que forman las estructuras...

 


Reivindicaciones:

1. Mueble expositor modular, previsto para almacenar y exponer cualquier tipo de producto o artículo, ya sea expuesto o en su correspondiente caja, se caracteriza porque comprende una combinación de estructuras metálicas y módulos en U donde las estructuras metálicas están formadas a base de perfiles tubulares de sección cuadrangular o rectangular solidarizados entre sí para determinar una configuración paralepipédica totalmente abierta, en la que se establecen dos marcos rectangulares y distanciados convenientemente entre sí, unidos por sus lados menores mediante dos o más travesaños intermedios distanciados de los vértices correspondientes a los marcos, mientras que los módulos en U son preferentemente de madera y están constituidos por un tablero rectangular con dos ramas laterales para establecer la configuración en U, en donde dichas ramas laterales presentan en su borde superior e inferior un entrante y un saliente para permitir el acoplamiento entre sí entre módulos, separadamente o en el interior de las estructuras metálicas.

2. Mueble expositor modular, según reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles cuadrangulares o rectangulares que forman las estructuras metálicas están afectadas de orificios para la fijación entre sí de unas estructuras con otras y formar distintas configuraciones.

3. Mueble expositor modular, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente se incluyen soportes en L preferentemente de chapa, en donde el borde libre de una de sus ramas presenta una pareja de patillas doblemente acodadas para formar respectivas pinzas de fijación a uno de los perfiles tubulares de las estructuras metálicas de la configuración paralepipédica, permitiendo a esas patillas, a modo de pinzas, disponer en el soporte en L tanto horizontal como verticalmente de puntos de apoyo para la incorporación de otras estructuras metálicas.

4. Mueble expositor modular, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente se incluye un palé formado por un tablero y travesaños inferiores, determinante de una base de soporte para las agrupaciones obtenidas mediante las combinaciones de las estructuras metálicas y módulos en U, y en su caso de los soportes en L.