MUEBLE EN FORMA DE ARMARIO.

1. Mueble en forma de armario con paredes laterales y, al menos, una puerta, que se ha acoplado articuladamente en una pared lateral mediante bisagras, así como, al menos, un amortiguador, que amortigua el movimiento de cierre de la puerta, caracterizado porque el amortiguador

(10) se ha anclado en la puerta (3) y choca en el proceso de cierre con la cara interior de la pared (2) lateral.
2. Mueble en forma de armario según la reivindicación 1, caracterizado porque el amortiguador (10) presenta un empujador (7), que hace tope con la cara interior de la pared (2) lateral.
3. Mueble en forma de armario según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el amortiguador (10) se ha fijado en la puerta (3) mediante una placa de montaje, que presenta una pieza (9) de fijación en forma de cazuela, que se puede introducir en una perforación de la puerta (3) - que mida preferiblemente 35 mm -.
4. Mueble en forma de armario según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el amortiguador (10) se ha realizado como amortiguador lineal, que esta orientado paralelamente al plano (3) de la hoja de la puerta y preferiblemente perpendicular al eje de giro de la puerta.
5. Mueble en forma de armario según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el amortiguador (10) está poyado o bien configurado en una cazuela (8) de bisagra, y choca con la cara interior de la pared (2) lateral en el proceso de cierre.
6. Mueble en forma de armario según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el amortiguador (10) se ha apoyado o bien configurado en una cazuela (8) de bisagra, en la que se ha anclado un brazo de bisagra, sobresaliendo un empujador (7) del amortiguador (10) lateralmente de la cazuela (8) de la bisagra.
7. Mueble en forma de armario según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque se ha previsto un desviador entre el amortiguador (10) y el empujador (7) que presenta dicho amortiguador (10), quedando el amortiguador y el empujador preferiblemente paralelamente yuxtapuestos.
8. Mueble en forma de armario según la reivindicación 7, caracterizado porque el desviador se ha realizado como balancín (14) de dos brazos, que está fijado articuladamente con un brazo al empujador (7) y, con el otro, a una pieza móvil del amortiguador, por ejemplo, un vástago(15) del pistón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JULIUS BLUM GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: INDUSTIESTRASSE 1,6973 HOCHST-AUSTRIA.

Inventor/es: FITZ, HELMUT, KRAMMER,BERNHARD.

Fecha de Solicitud: 4 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > E05D11/00 (Características o accesorios complementarios de las bisagras o goznes)
google+ twitter facebookPin it
MUEBLE EN FORMA DE ARMARIO.