MUEBLE DE OFICINA,ESPECIALMENTE MESA ESCRITORIO.

1. Mueble de oficina, y especialmente mesa escritorio, con una superficie básica rectangular predeterminada

, de anchura y profundidad también determinadas previamente, con una porción lateral del bastidor vertical, que se extiende hasta por lo menos la altura de la superficie de una placa horizontal, caracterizado porque las caras frontales de la placa tienen una configuración plana y se encuentran a una distancia "a" tras de los planos verticales delimitados por ejes modulares, de manera que la cara frontal anterior y eventualmente la posterior, presentan una cubierta antepuesta de una profundidad, y la parte vertical del marco o bastidor tiene un espesor de 2a.
2. Mueble de oficina, según la reivindicación 1, caracterizado porque bajo la placa se han previsto largueros de soporte que se unen a ambos lados con las piezas verticales de bastidor de forma que los largueros de soporte se retraen respecto de las caras frontales anterior y posterior de las placas, abarcándose los sectores anteriores con la cubierta configurada a modo de listón.
3. Mueble de oficina, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque al menos en la cara frontal anterior de la placa se ha embutido en la placa un perfil metálico que presenta un elemento de encaje para una contrapieza de la cubierta, mientras que también el larguero de soporte horizontal presenta un elemento de encaje de conformación saliente, al que se superpone una contrapieza de la cubierta.
4. Mueble de oficina, especialmente mesa escritorio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GESIKA BUROMOBELWERK GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SALZKOTTER STRASSE GESEKE.

Fecha de Solicitud: 20 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B7
google+ twitter facebook