MUEBLE DE ASIENTO EN ESPECIAL SILLA DE TRABAJO GIRATORIA.

Mueble de asiento, en especial silla de trabajo giratoria, consistente en un bastidor de pie, un soporte de asiento con superficie de asiento y eventualmente un respaldo correspondiente a la superficie de asiento y acoplado de forma articulada al soporte de asiento, así como un montante que une entre sí el soporte de asiento con el bastidor de pie y que en especial será regulable en altura, estando conectado el extremo del montaje que mira hacia el bastidor de pie, al bastidor de pie, y el extremo del montante que mira al soporte de asiento, en un caballete de apoyo del soporte de asiento, con acoplamiento de presión, caracterizado por estar ejecutado el caballete de apoyo

(10) especialmente en forma de cajón, y estar equipado por lo menos con una guía cónica (11), y por estar articulado este caballete de apoyo por su lado alejado del respaldo (11), basculante respecto al soporte de asiento (2) mediante una unión articulada (12) y por presentar por su lado próximo al respaldo, por lo menos una prolongación (14) que mira hacia el respaldo, que en su parte libre en voladizo lleva las piezas (15) de un medio tensor (15 - 19) guiable en el soporte de asiento y que puede unirse con acoplamiento de rozamiento con el soporte de asiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BUROSITZMOBELFABRIK FRIEDRICH-W. DAUPHIN GMBH & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: D 8651 OFFENHAUSEN BEI NURNBERG ALEMANIA FEDERAL.

Fecha de Solicitud: 14 de Diciembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Marzo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas caracterizadas por su estructura;... > A47C3/18 (Sillas o taburetes con asiento giratorio (regulables en altura por rotación A47C 3/24))
google+ twitter facebook