Mueble amovible para equipos de sonido.

1. Mueble amovible para equipos de sonido, previsto como medio de soporte y montaje para distintos dispositivos y accesorios necesarios para formar un equipo de sonido

, caracterizado porque está constituido a partir de dos módulos, uno superior y otro inferior, acoplables entre sí mediante herrajes complementarios previstos en los mismos, con la particularidad de que el módulo inferior incorpora ruedas para el desplazamiento del mueble, y está adaptado para alojar un altavoz de graves y un amplificador de sonido, mientras que el módulo superior cuenta con medios de acoplamiento y montaje para una columna de altavoces de medios/agudos, con su correspondiente conector eléctrico; habiéndose previsto que dicho módulo superior incluya un panel abatible para alojar un reproductor de audio, un alojamiento para un mezclador de audio, y está adaptado para alojar en columna a varios equipos o dispositivos electrónicos de sonido intercambiables y libremente seleccionables por un usuario, tales como unidad de alimentación y carga, micrófonos inalámbricos, reproductor CD-DVD y una batería de alimentación eléctrica.

2. Mueble amovible para equipos de sonido, según reivindicación 1, caracterizado porque el módulo superior incorpora unos perfiles interiores determinantes de columnas DIN para sujeción de los equipos o dispositivos electrónicos de sonido mediante atornillado, habiéndose previsto a tal efecto que los equipos o dispositivos electrónicos de sonido estén dotados de solapas sobre su cara anterior, con orificios para una fácil instalación mediante atornillado en los correspondientes orificios existentes en dichos perfiles.

3. Mueble amovible para equipos de sonido, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el módulo superior incorpora varios cajones extraíbles para alojar accesorios.

4. Mueble amovible para equipos de sonido, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto el módulo superior como el módulo inferior están formados por paneles compactos, hidrófugos y resistentes, con asas de agarre manual para su manipulación y/o transporte, de forma independizada o conjuntamente.

5. Mueble amovible para equipos de sonido, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto el módulo superior como el módulo inferior están provistos de puertas abatibles.

6. Mueble amovible para equipos de sonido, según reivindicación 1, caracterizado porque la columna de altavoces de medios/agudos, asociada al módulo superior, cuenta con dos tramos, uno inferior dotado de un imán para su fijación al módulo superior, así como un conector eléctrico para conexionado de un tramo superior de la columna de altavoces que está dotada de elementos de acoplamiento machihembrado entre los dos tramos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530269.

Solicitante: URRIALDE CIUDAD, José Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: URRIALDE CIUDAD,José Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Muebles de cajones, estanterías o anaqueles especialmente... > A47B81/06 (Aspectos del mobiliario para radio, televisión, tocadiscos o discos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Mueble amovible para equipos de sonido OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un mueble amovible para equipos de sonido, cuya finalidad es la de constituir un medio de soporte para los distintos accesorios y dispositivos pertenecientes a equipos de sonido, de mayor o menor envergadura, y en donde el mueble en su conjunto es modular y además amovible por ruedas que permiten el desplazamiento de un lugar a otro y por lo tanto su traslado.

El objeto de la invención es proporcionar al mercado un mueble que puede transportarse y desplazarse sin problemas y que incorpore los distintos medios para formar un equipo de sonido de óptimas prestaciones, pudiendo ser utilizado tanto a nivel profesional como particular, y en distintos lugares, desde una vivienda a lugares en aire publico, eventos en hoteles, discotecas, etc.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Normalmente, los equipos de sonido que actualmente se utilizan son conjuntos estáticos que una vez montados deben permanecer en su lugar de forma inamovible, de manera que para cambiarlo de lugar es necesario su desmontaje y volverlo a montar, lo que indudablemente da consigo unos gastos, perdida de tiempo, etc.

Por otro lado, los usuarios normalmente tienen que adaptarse a los equipos y no los equipos a las necesidades del usuario, lo que evidentemente supone un encarecimiento, ya que determinados usuarios necesitan equipos con unas características que no pueden adquirir porque los equipos que requieren incorporan además otros medios accesorios que puede que no sean necesarios para sus requisitos.

Paralelamente, es también destacable el hecho de que los equipos de sonido actuales son complejos y por lo tanto de elevado costo, y en cualquier caso estos equipos se complementan con una maraña de cables y sus correspondientes conexiones eléctricas, etc.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia, estando previsto para el montaje de equipos electrónicos de sonido, permitiendo montar aquellos dispositivos o accesorios que requiera concretamente cada usuario, con la especial particularidad de que el mueble es fácilmente amovible, al disponer de ruedas para su desplazamiento, lo que posibilita su montaje en cualquier lugar y su desplazamiento dentro de dicho lugar.

Otra característica de novedad que presenta el mueble de la invención es que es modular, incluyendo básicamente dos módulos, uno inferior dotado de los medios de rodadura y de un espacio para los altavoces de graves, mientras que el módulo superior, que se acopla al módulo inferior mediante los oportunos herrajes establecidos en uno y otro módulo, cuenta con medios para albergar los distintos accesorios y dispositivos de sonido, tales como tablets PC, mezcladores de sonido, micrófono, reproductor de CD, etc.

Además, a este módulo superior que es acoplable/desacoplable del módulo inferior y por lo tanto utilizable de forma conjunta o independientemente, va asociado el altavoz o altavoces de medios/agudos, formando una columna con dos tramos dotados de medios de acoplamiento y unión entre si, con la especial particularidad de que el tramo inferior de esa columna de altavoces cuenta con uno o mas imanes para su fijación a la superficie lateral del propio módulo superior.

Los módulos están materializados a base de paneles de alta resistencia, hidrófugos y compactos, contando además con asas de agarre manual para permitir su manipulación, transporte, tanto conjuntamente cuando se acoplan entre sí los dos módulos y forman el conjunto completo, como cuando se utilizan de forma independiente, aunque lógicamente relacionados entre sí a través de un cable de conexión. Los módulos pueden estar provistos o no de sendas puertas.

De esta forma se pueden obtener equipos de sonido que se adaptarán siempre a las necesidades del usuario, posibilitando su transporte y desplazamiento de forma fácil y sencilla, en virtud de los medios de rodadura que incorpora el módulo inferior del mueble.

Otra particularidad de la invención reside en el hecho de que los dispositivos y accesorios electrónicos del equipo de sonido pueden ser alimentados a través de una batería eléctrica prevista en el interior del modulo superior, lo que posibilita el que el equipo o equipos electrónicos de sonido no requieran conexiones eléctricas como se hace necesario convencionalmente.

El mueble descrito puede ser adaptable a distintos usos, tanto en su aplicación en eventos deportivos, actos o celebraciones en hoteles, centros de docencia, etc, de manera que al ser modular puede adaptarse en lo que respecta a los accesorios y dispositivos requeridos de acuerdo con las necesidades reales de cada caso, quitando o poniendo aquellos accesorios o dispositivos que se crea oportuno.

Por último decir que los módulos son acoplables y desacoplables fácilmente entre si, al igual que los altavoces, sin necesidad de herramientas, ya que los acoplamientos y uniones se realizan por simples herrajes accionables manualmente, todo ello posibilitando su transporte en el maletero del un vehículo.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una perspectiva en explosión de los dos módulos que participan en la construcción del mueble amovible objeto de la invención, viéndose el módulo inferior con los medios de rodadura y su correspondiente altavoz de graves, y el módulo superior con los elementos o herrajes de acoplamiento al módulo inferior anteriormente comentado.

La figura 2.- Muestra una representación esquemática del mueble de la invención con los distintos componentes que participan en el mismo, debidamente ensamblado.

La figura 3a.- Muestra un detalle en perspectiva del módulo superior en el que se ha previsto un panel abatible contenedor de un reproductor táctil AV, así como perfiles o columnas DIN para sujeción de los distintos equipos electrónicos.

La figura 3b.- Muestra un ejemplo de uno de los equipos electrónicos que pueden fijarse a las columnas del módulo superior mostrado en la figura 3a.

La figura 4.- Muestra una representación en perspectiva superior del módulo de la figura anterior con el panel abatible en situación de abatimiento hacia el frente.

La figura 5.- Muestra una perspectiva del detalle correspondiente a los medios de fijación entre módulos.

La figura 6.- Muestra, finalmente, una vista en perspectiva y en explosión de los dos tramos de la columna de altavoces con los medios de acoplamiento previstos entre los mismos.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el mueble amovible para equipos de sonido objeto de la invención se constituye a partir de dos módulos, básicos (1) y (2), el primero de ellos inferior, y dotado de medios de rodadura (3), constituyendo un soporte para los altavoces de graves (4) y un amplificador de audio (13), mientras que el módulo superior (2), está previsto para contener los distintos dispositivos y accesorios que participan en el equipo de sonido correspondiente.

Los módulos (1) y (2) están materializados preferentemente en paneles compactos, hidrófugos y anti-bacterias, siendo retardantes de la llama.

Ambos módulos (1) y (2) cuentan con herrajes...

 


Reivindicaciones:

1. Mueble amovible para equipos de sonido, previsto como medio de soporte y montaje para distintos dispositivos y accesorios necesarios para formar un equipo de sonido, caracterizado porque está constituido a partir de dos módulos, uno superior y otro inferior, acoplables entre sí mediante herrajes complementarios previstos en los mismos, con la particularidad de que el módulo inferior incorpora ruedas para el desplazamiento del mueble, y está adaptado para alojar un altavoz de graves y un amplificador de sonido, mientras que el módulo superior cuenta con medios de acoplamiento y montaje para una columna de altavoces de medios/agudos, con su correspondiente conector eléctrico; habiéndose previsto que dicho módulo superior incluya un panel abatible para alojar un reproductor de audio, un alojamiento para un mezclador de audio, y está adaptado para alojar en columna a varios equipos o dispositivos electrónicos de sonido intercambiables y libremente seleccionables por un usuario, tales como unidad de alimentación y carga, micrófonos inalámbricos, reproductor CD-DVD y una batería de alimentación eléctrica.

2. Mueble amovible para equipos de sonido, según reivindicación 1, caracterizado porque el módulo superior incorpora unos perfiles interiores determinantes de columnas DIN para sujeción de los equipos o dispositivos electrónicos de sonido mediante atornillado, habiéndose previsto a tal efecto que los equipos o dispositivos electrónicos de sonido estén dotados de solapas sobre su cara anterior, con orificios para una fácil instalación mediante atornillado en los correspondientes orificios existentes en dichos perfiles.

3. Mueble amovible para equipos de sonido, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el módulo superior incorpora varios cajones extraíbles para alojar accesorios.

4. Mueble amovible para equipos de sonido, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto el módulo superior como el módulo inferior están formados por paneles compactos, hidrófugos y resistentes, con asas de agarre manual para su manipulación y/o transporte, de forma independizada o conjuntamente.

5. Mueble amovible para equipos de sonido, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto el módulo superior como el módulo inferior están provistos de puertas abatibles.

6. Mueble amovible para equipos de sonido, según reivindicación 1, caracterizado porque la columna de altavoces de medios/agudos, asociada al módulo superior, cuenta con dos tramos, uno inferior dotado de un imán para su fijación al módulo superior, así como un conector eléctrico para conexionado de un tramo superior de la columna de altavoces que está dotada de elementos de acoplamiento machihembrado entre los dos tramos.