MUÑECO.

1. Muñeco desmontable, de los que comprenden una representación humana o animal constituida por diferentes partes, tales como un cuerpo

(1), cabeza (2) y/o pies o patas (3, 3'), caracterizado porque dichas partes están dotadas de alojamientos (11, 12) adaptados para recibir la inserción de correspondientes vástagos (4, 5, 6), que corresponden al cuello, brazos y piernas, que las unen, estando cada uno de dichos vástagos constituido, al menos parcialmente, por un elemento cilíndrico o prismático flexible y elástico.
2. Muñeco según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento cilíndrico o prismático flexible y elástico está constituido por un muelle helicoidal de tracción (4, 5, 6).
3. Muñeco según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una de las citadas partes es hueca, y en cada uno de sus alojamientos está dispuesto un casquillo (7, 8) formado por un cuerpo tubular (9) esencialmente cilíndrico, adaptado para ser introducido en el correspondiente alojamiento (11, 12) y susceptible de recibir por encaje un correspondiente vástago (4, 5, 6), estando dotado el casquillo de un reborde anular periférico (10), a modo de brida, que se apoya exteriormente sobre el borde del alojamiento, y de un asiento interior (13) destinado a limitar el desplazamiento del vástago en él insertado hacia el interior de la parte hueca.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FONTANELLA ROIG,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FONTANELLA ROIG,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 13 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/46 (Sujeción de los miembros)
google+ twitter facebookPin it
MUÑECO.