"MUÑECO JUGADOR DEL GOLF PARA JUEGO DE SOBREMESA".

1. Muñeco jugador del golf para juego de sobremesa, concretamente un muñeco jugador que es apto para que

, en su turno de juego, un participante en el mismo pueda asir al muñeco y mantenerlo apoyado sobre la superficie de juego para que, a voluntad del participante y según diversas posibles situaciones del muñeco en la superficie de juego e intensidades del golpe, actúe sobre una bola para impulsarla en la dirección y la distancia pretendidas por el participante, en el que:
- el muñeco presenta anteriormente un apéndice, a manera de palo de golf, que es apto para efectuar un movimiento de basculación entre una primera posición, en la que el extremo libre del apéndice queda situado en la inmediación de la superficie de juego, y unas segundas posiciones, en las que dicho extremo libre del apéndice está elevado sobre dicha superficie, existiendo unos medios elásticos que tienden a mantener el apéndice en la referida primera posición,
- el muñeco dispone anteriormente de una pieza en la que está fijado dicho apéndice, la cual también es apta para efectuar un movimiento de basculación entre una primera posición y unas segundas posiciones,
- el movimiento de basculación tiene lugar alrededor de un eje que queda dispuesto de modo substancialmente horizontal cuando el muñeco se halla en posición de uso y, finalmente,
- el muñeco es de forma humana y dicha pieza basculante, que incorpora al apéndice, está configurada representando el pecho y los brazos del muñeco, estos últimos en posición estirada y con las manos unidas simulando asir al apéndice,
caracterizado porque los medios elásticos están comprendidos, excluyentemente, en la parte del tórax del cuerpo del muñeco y en la pieza de basculación, ambos relacionados con el eje horizontal que, atravesando a la citada parte del torso, constituye en uno y otro caso un elemento en el que actúa un extremo de los medios elásticos que, por su otro extremo, actúan en los respectivos cajeados interiores previstos en la parte del torso del cuerpo del muñeco y en la pieza basculante.
2. Muñeco jugador del golf para juego de sobremesa, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios elásticos están contenidos en un cajeado interior de la parte del cuerpo del muñeco correspondiente al torso, estando relacionados, por un extremo, con la parte del tórax del cuerpo del muñeco y, por el otro extremo, con el eje horizontal que gira libremente, entre dos quicios previstos en la citada parte del torso, arrastrando en su giro a la pieza basculante.
3. Muñeco jugador del golf para juego de sobremesa, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios elásticos están contenidos en el interior de un cajeado previsto en la pieza basculante, que es libremente giratoria alrededor del eje horizontal, en este caso, a la parte del torso del cuerpo del muñeco, de manera que por uno de sus extremos se hallan fijados a dicho eje horizontal, mientras que por su otro extremo restan aplicados deslizantemente sobre las paredes laterales del cajeado mencionado.
4. Muñeco jugador del golf para juego de sobremesa, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios elásticos están constituidos por la asociación de dos elementos elásticos antagónicos.
5. Muñeco jugador del golf para juego de sobremesa, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios elásticos están constituidos por dos resortes helicoidales de accionamiento antagónico que, por un extremo, están fijados al eje horizontal giratorio citado y, por el otro, lo hacen a puntos del cajeado interior de la parte de tórax del cuerpo del muñeco.
6. Muñeco jugador del golf para juego de sobremesa, según la reivindicación 5, caracterizado porque el par de resortes helicoidales antagónicos, en su posición de reposo, determinan una posición central del apéndice que es sensiblemente vertical a la superficie de juego.
7. Muñeco jugador del golf para juego de sobremesa, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios elásticos están constituidos por al menos un resorte laminar espiral que, por un extremo, está anclado al eje horizontal giratorio citado, mientras que, por su otro extremo, lo hace en un punto del cajeado interior de la parte del torso del cuerpo del muñeco.
8. Muñeco jugador del golf para juego de sobremesa, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios elásticos están constituidos por dos resortes de compresión que, por un extremo, actúan sobre los extremos de un balancín diametral fijado centralmente al citado eje horizontal giratorio, estando asentados, por su otro extremo, en puntos del referido cajeado interior de la parte del torso del cuerpo del muñeco.
9. Muñeco jugador del golf para juego de sobremesa, según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios elásticos están constituidos por al menos un resorte en voladizo que, por un extremo, está fijamente relacionado con el eje horizontal mencionado, mientras que, por su otro extremo, desliza sobre una superficie lateral del cajeado interior de la pieza basculante.
10. Muñeco jugador del golf para juego de sobremesa, según la reivindicación 9, caracterizado porque se disponen dos resortes filiformes iguales y de accionamiento antagónico que, en su posición de reposo, sitúan al apéndice montado en la pieza basculante en posición substancialmente vertical.
11. Muñeco jugador del golf para juego de sobremesa, según la reivindicación 1 caracterizado porque el posicionado vertical del apéndice a modo de palo de golf viene determinado por gravedad, siendo realizado el golpe a la bola con el citado apéndice directamente por una acción manual del grupo que comprende la pulsación y el giro entre dos dedos.
12. Muñeco jugador del golf para juego de sobremesa, según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto móvil constituido por el eje horizontal y la pieza basculante y/o sólo la pieza basculante, están solicitados por unos medios de retención del apéndice en una de las segundas posiciones que incluyen un mecanismo de liberación brusca accionado a voluntad del competidor.
13. Muñeco jugador del golf para juego de sobremesa, según la reivindicación 3, caracterizado porque existen medios de limitación del ángulo de posicionado de la pieza basculante, con respecto a la parte del tórax del cuerpo del muñeco, en la adopción de sus segundas posiciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CABOT BOIX,RICARDO
CABOT DURAN,RICARDO
CABOT DURAN,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CABOT BOIX,RICARDO, CABOT DURAN,RICARDO, CABOT DURAN,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 22 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento... > A63H13/04 (Figuras mecánicas que imitan los movimientos de jugadores o de trabajadores)
google+ twitter facebookPin it
'MUÑECO JUGADOR DEL GOLF PARA JUEGO DE SOBREMESA'.