SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MOVILES CON DOS LENTES EXTERIORES PARA TOMAS DE IMÁGENES Y VIDEOS 360ºX 360º.

1. Soporte para dispositivos móviles con dos lentes exteriores para tomas de imágenes y videos 360 x 360, posibilitando de este modo que cualquier dispositivo móvil portátil con las simples cámaras estándar sea capaz de realizar y reproducir imágenes y videos en 360º x 360º y caracterizado porque el soporte

(1) se encuentra constituido por los siguientes elementos:

- un cuerpo central (3), formado por una pieza delgada y alargada, donde en su parte inferior se distingue un pie del soporte (2), constituido por una pieza perpendicular al cuerpo central donde apoyaría la parte inferior del dispositivo móvil (10) y que discurre por un carril vertical (7) ubicado en la parte baja del cuerpo central (3) y una pieza a modo de enganche superior (8), que sujetaría el dispositivo móvil (10) por su parte superior.

- dispositivo central de sujeción lateral del dispositivo móvil (4), constituido por una pieza rectangular, situada de forma perpendicular al eje de cuerpo central (3) y en su parte media con un carril central (5) por donde se deslizan desde sus extremos dos piezas tope, rectas (6) y perpendiculares que abrazan al dispositivo móvil (10) para su fijación lateral.

- pieza soporte de las lentes (9), constituida por una pieza rectangular hueca que abraza el cuerpo central (3), con sendos carriles (11) por donde se pueden desplazar las lentes correctoras (13) para poder situarlas delante de las lentes del dispositivo (12) y que se encuentra sujeta por su cara posterior (9t) al cuerpo central (3).

2. Soporte para dispositivos móviles con dos lentes exteriores para tomas de imágenes y videos 360 x 360, posibilitando de este modo que cualquier dispositivo móvil portátil con las simples cámaras estándar sea capaz de realizar y reproducir imágenes y videos en 360º x 360º de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque la lente correctora (13) de la parte delantera (9a) de la pieza soporte de las lentes (9) se desplaza por el carril delantero (11) de la parte delantera (9ª).

3. Soporte para dispositivos móviles con dos lentes exteriores para tomas de imágenes y videos 360 x 360, posibilitando de este modo que cualquier dispositivo móvil portátil con las simples cámaras estándar sea capaz de realizar y reproducir imágenes y videos en 360º x 360º de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque las lentes correctoras (13) están constituidas por sendas lentes de ángulo complementario con el ángulo de las lentes del dispositivo (12) de forma que al superponerlas con las lentes del dispositivo (12) pueden tomar imágenes y videos 360 x 360.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530802.

Solicitante: PASTOR GOMEZ, Francisco Valeriano.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PASTOR GOMEZ,Francisco Valeriano.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/02 (Características constructivas de los aparatos telefónicos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > H04M1/00 (Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08))
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MOVILES CON DOS LENTES EXTERIORES PARA TOMAS DE IMÁGENES Y VIDEOS 360ºX 360º.
SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MOVILES CON DOS LENTES EXTERIORES PARA TOMAS DE IMÁGENES Y VIDEOS 360ºX 360º.

Fragmento de la descripción:

U201530802

SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MOVILES CON DOS LENTES EXTERIORES PARA TOMAS DE IMÁGENES Y VIDEOS 360ºX 360º

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere en general a terminales de comunicaciones móviles y más específicamente aunque no de forma exclusiva, la invención se refiere a u soporte para dispositivo móvil con dos lentes exteriores para tomas de imágenes y videos 360x 360, posibilitando de este modo que cualquier dispositivo móvil portátil con las dos cámaras estándar montadas sea capaz de realizar y reproducir imágenes y videos en 360ºx360º.

Estos dispositivos permiten recibir y transmitir información en sistemas de telecomunicaciones móviles, tales como redes celulares de radiocomunicaciones.

A dichos dispositivos se les puede hacer referencia como videoteléfonos móviles.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

El campo de la invención es el de la industria de la fabricación de videoteléfonos móviles y de sus accesorios.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En varios documentos se ha propuesto la inclusión de una cámara de vídeo y un dispositivo de visualización en un aparato telefónico móvil para entre otros usos posibilitar la videoconferencia móvil.

El documento US 5.414.444 (AT&T) describe un dispositivo comunicador que tiene una tapa abrible la cual contiene un dispositivo de visualización de tipo LCD y una cámara de vídeo. En este documento, la cámara de vídeo es reorientable cuando la tapa está abierta, y el dispositivo comunicador incluye un aparato mecánico interactivo con el cierre de la tapa para reinicializar la cámara a una posición estándar después de su uso.

En la publicación PCT número WO97/26744 se propone otra forma de videoteléfono móvil. Este documento describe un teléfono portátil que tiene un dispositivo de visualización 2

U201530802

y una cámara montados en el cuerpo principal del teléfono. La cámara está montada sobre un pivote giratorio para permitir que reciba imágenes desde varias direcciones.

La presente invención pretende no solo proporcionar mejoras en la construcción y la funcionalidad de los terminales móviles sino además proporcionar a los mismos una nueva funcionalidad no existente hasta ahora como es poder grabar videos 360º x 360 º en cualquier terminal convencional.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a un soporte para dispositivos móviles con dos lentes exteriores para tomas de imágenes y videos 360x 360, posibilitando de este modo que cualquier dispositivo móvil portátil con las simples cámaras estándar sea capaz de realizar y reproducir imágenes y videos en 360ºx360º y en una realización preferente se encuentra constituido por una funda-soporte formada por un cuerpo central, formado por una pieza delgada y alargada, donde en su parte inferior se distingue un pie del soporte, constituido por una pieza perpendicular al cuerpo central donde apoyaría la parte inferior del dispositivo móvil y que discurre por un carril vertical ubicado en la parte baja del cuerpo central y una pieza a modo de enganche superior, que sujetaría el dispositivo móvil por su parte superior.

En su parte media cuenta con un dispositivo central de sujeción lateral del dispositivo móvil, constituido por una pieza rectangular, situada de forma perpendicular al eje de cuerpo central y en su parte media con un carril central por donde se deslizan desde sus extremos dos piezas tope, rectas y perpendiculares que abrazan al dispositivo móvil para su fijación lateral.

La pieza soporte de las lentes está constituida por una pieza rectangular hueca que abraza el cuerpo central con sendos carriles por donde se pueden desplazar las lentes correctoras para poder situarlas delante de las lentes del dispositivo y que se encuentra sujeta por su cara posterior al cuerpo central.

La lente correctora de la parte delantera de la pieza soporte de las lentes se desplaza por el carril delantero de la parte delantera y estando constituidas las lentes correctoras por sendas lentes de distancia focal apropiada y ángulo complementario al ángulo de la lentes de las cámaras del dispositivo, de forma que al superponerlas con las lentes del dispositivo (12) pueden tomar imágenes y videos 360x360.

U201530802

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la invención se adjuntan una hoja de planos en la que se aprecia lo siguiente FIGURA 1. Diagrama del soporte visto por su cara anterior.

FIGURA 2. Diagrama de la vista superior del soporte.

Y en dichas figuras, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos:

(1) . soporte,

(2) . pie del soporte,

(3) . cuerpo central del soporte,

(4) . dispositivo central de acople del soporte,

(5) . carril del dispositivo central de acople,

(6) . piezas tope de sujeción del dispositivo móvil,

(7) . carril de desplazamiento vertical del pie del soporte (7) ,

(8) . pieza de enganche superior del soporte, (9) . pieza soporte de la lentes, (9t) . parte trasera de la pieza soporte de las lentes, (9a) . parte delantera de la pieza soporte de las lentes,

(10) . dispositivo móvil.

(11) . carriles de la pieza soporte de las lentes, (12) . lentes del dispositivo móvil,

(13) . lentes suplementarias,

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

La presente invención se refiere a una funda -soporte para dispositivos móviles con dos lentes exteriores para tomas de imágenes y videos 360x 360, posibilitando de este modo que cualquier dispositivo móvil portátil con las simples cámaras estándar sea capaz de realizar y reproducir imágenes y videos en 360ºx360º y en una realización preferente se encuentra constituido por una funda-soporte (1) , constituida por los siguientes elementos:

. un cuerpo central (3) , formado por una pieza delgada y alargada, donde en su parte inferior se distingue un pie del soporte (2) , constituido por una pieza perpendicular al 4

U201530802

cuerpo central donde apoyaría la parte inferior del dispositivo móvil (10) y que discurre por un carril vertical (7) ubicado en la parte baja del cuerpo central (3) y una pieza a modo de enganche superior (8) , que sujetaría el dispositivo móvil (10) por su parte superior.

. dispositivo central de sujeción lateral del dispositivo móvil (4) , constituido por una pieza 5 rectangular, situada de forma perpendicular al eje de cuerpo central (3) y en su parte media con un carril central (5) por donde se deslizan desde sus extremos dos piezas tope, rectas (6) y perpendiculares que abrazan al dispositivo móvil (10) para su fijación lateral, . pieza soporte de las lentes (9) , constituida por una pieza rectangular hueca que abraza el cuerpo central (3) , con sendos carriles (11) por donde se pueden desplazar las lentes correctoras (13) para poder situarlas delante de las lentes del dispositivo (12) y que se encuentra sujeta por su cara posterior (9t) al cuerpo central (3) .

La lente correctora (13) de la parte delantera (9a) de la pieza soporte de las lentes 15 (9) se desplaza por el carril delantero (11) de la parte delantera (9ª) .

Las lentes correctoras (13) están constituidas por sendas lentes de distancia focal apropiada y ángulo complementario al ángulo de las lentes de las cámaras del dispositivo, de forma que al superponerlas con las lentes del dispositivo (12) pueden tomar imágenes y videos 360x360.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte para dispositivos móviles con dos lentes exteriores para tomas de imágenes y videos 360 x 360, posibilitando de este modo que cualquier dispositivo móvil portátil con las simples cámaras estándar sea capaz de realizar y reproducir imágenes y videos en 360º x 360º y caracterizado porque el soporte (1) se encuentra constituido por los siguientes elementos:

- un cuerpo central (3), formado por una pieza delgada y alargada, donde en su parte inferior se distingue un pie del soporte (2), constituido por una pieza perpendicular al cuerpo central donde apoyaría la parte inferior del dispositivo móvil (10) y que discurre por un carril vertical (7) ubicado en la parte baja del cuerpo central (3) y una pieza a modo de enganche superior (8), que sujetaría el dispositivo móvil (10) por su parte superior.

- dispositivo central de sujeción lateral del dispositivo móvil (4), constituido por una pieza rectangular, situada de forma perpendicular al eje de cuerpo central (3) y en su parte media con un carril central (5) por donde se deslizan desde sus extremos dos piezas tope, rectas (6) y perpendiculares que abrazan al dispositivo móvil (10) para su fijación lateral.

- pieza soporte de las lentes (9), constituida por una pieza rectangular hueca que abraza el cuerpo central (3), con sendos carriles (11) por donde se pueden desplazar las lentes correctoras (13) para poder situarlas delante de las lentes del dispositivo (12) y que se encuentra sujeta por su cara posterior (9t) al cuerpo central (3).

2. Soporte para dispositivos móviles con dos lentes exteriores para tomas de imágenes y videos 360 x 360, posibilitando de este modo que cualquier dispositivo móvil portátil con las simples cámaras estándar sea capaz de realizar y reproducir imágenes y videos en 360º x 360º de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque la lente correctora (13) de la parte delantera (9a) de la pieza soporte de las lentes (9) se desplaza por el carril delantero (11) de la parte delantera (9ª).

3. Soporte para dispositivos móviles con dos lentes exteriores para tomas de imágenes y videos 360 x 360, posibilitando de este modo que cualquier dispositivo móvil portátil con las simples cámaras estándar sea capaz de realizar y reproducir imágenes y videos en 360º x 360º de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque las lentes correctoras (13) están constituidas por sendas lentes de ángulo complementario con el ángulo de las lentes del dispositivo (12) de forma que al superponerlas con las lentes del dispositivo (12) pueden tomar imágenes y videos 360 x 360.