SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON CÁMARA.

1. Soporte para dispositivos móviles con cámara que, configurado a partir de una sujeción

(2), en la que se inserta el dispositivo (3) móvil, unida a una ventosa (4) para procurar su fijación a la superficie de un cristal (5), está caracterizado porque dicha sujeción (2) es ajustable y está dimensionada para que, una vez insertado el dispositivo (3), éste quede sujeto y con el objetivo (6) de su cámara libre para poder captar imágenes a través de dicha superficie de cristal (5).

2. Soporte para dispositivos móviles con cámara, según la reivindicación 1, caracterizado porque la sujeción (2) es una pieza extensible en forma de C, cuyas dimensiones están adaptadas para dar cabida a diferentes tamaños de cuerpo de un dispositivo (3) insertándolo y deslizándolo lateralmente en ella.

3. Soporte para dispositivos móviles con cámara, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la unión entre la sujeción (2) y la ventosa (4) es una unión articulada (7).

4. Soporte para dispositivos móviles con cámara, según la reivindicación 3, caracterizado porque la unión articulada (7) está constituida por una rótula.

5. Soporte para dispositivos móviles con cámara, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4 caracterizado porque la ventosa (4) cuenta con una pestaña (8) para facilitar su extracción.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530205.

Solicitante: PELAEZ SUAREZ, Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PELAEZ SUAREZ,Alberto, DE LA GUERRA GONZALEZ,Jose Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/11 (Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos)
google+ twitter facebook

Descripción:

Soporte para dispositivos móviles con cámara.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un soporte para dispositivos móviles con cámara, el cual aporta a la función a que se destina, ventajas y características de novedad, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una mejora del estado de la técnica. 10

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un soporte para dispositivos móviles con cámara de vídeo, tales como teléfonos móviles, tabletas u otros aparatos de grabación en vídeo, cuya finalidad es permitir la fijación del mismo al acristalamiento de una pista deportiva, por ejemplo una pista de pádel, y permitir la grabación del juego por parte de los usuarios de la pista, 15 estando conformado a tal efecto a partir de una sujeción, en la que se inserta el dispositivo dejando libre la zona del objetivo de la cámara, la cual se incorpora articulada sobre una ventosa apta para su fijación a la superficie del cristal.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN 20

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de soportes para dispositivos móviles.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 25

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien se conocen en el mercado múltiples tipos y modelos diferentes de soportes para la sujeción de los teléfonos móviles y smartphones, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno que presente unas características técnicas y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí 30 se preconiza.

En dicho sentido, cabe mencionar que la mayor parte de los soportes para móviles que existen en el mercado están pensados para fijar el dispositivo sobre una superficie, por ejemplo en el coche, la moto u otras, de manera que el teléfono se sitúa de cara al usuario y este pueda ver la pantalla 35 y/o interactuar con ella, ya que en la mayoría de los casos suele ser una pantalla táctil, o bien para poder acceder al teclado.

En cualquier caso, los soportes existentes no están pensados para utilizarlos específicamente para grabar imágenes de vídeo ni para diferentes tipos de aparatos, así como tampoco para 40 utilizar el teléfono por el mismo lado de la superficie en que se incorpora, contando con que esta sea transparente, para utilizar la cámara del mismo, siendo esta la función del soporte aquí propuesto, y en especial para poder utilizarlo en pistas deportivas con acristalamiento, como son las pistas de pádel, para poder captar con cualquier dispositivo apto para ello, las imágenes del juego de manera segura, y por tanto, desde el exterior de dicho acristalamiento. 45

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el soporte para dispositivos móviles con cámara que la invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores 50 que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción.

De manera concreta, lo que la invención propone, como se ha comentado anteriormente, es un soporte para teléfonos móviles, tabletas electrónicas, o cámaras de vídeo, apto permitir la fijación del citado dispositivo sobre una superficie acristalada y permitir la grabación de imágenes de vídeo a través de la misma.

Para ello, dicho soporte se configura, esencialmente, a partir de una sujeción ajustable a los diferentes tamaños de dispositivos, en la que se inserta el dispositivo dejando libre la zona del objetivo de la cámara, estando esta sujeción unida, mediante una unión articulada, a una ventosa que permite su fijación a la superficie del cristal.

En una realización preferida de la invención, la citada sujeción en la que se inserta el dispositivo es una pieza extensible en forma de C, cuyas dimensiones están adaptadas para dar cabida a las distintas dimensiones que puede presentar el cuerpo del dispositivo, insertándolo lateralmente en ella. Además, es importante destacar que esta pieza tiene unas dimensiones tales que, una vez insertado el dispositivo en ella, solamente cubre o abarca una parte del mismo que, 15 preferentemente, es igual o inferior a su mitad, y que, en cualquier caso, deja libre la zona del objetivo de la cámara, de modo que este capta lo que sucede al otro lado de la superficie de cristal en la que se incorpora la ventosa que sujeta el soporte con el dispositivo.

El descrito soporte para dispositivos móviles con cámara representa, pues, una innovación de 20 características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS 25

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente: 30

La figura número 1. Muestra una vista esquemática en alzado lateral de un ejemplo de realización del soporte objeto de la invención, apreciándose en ella su configuración y las principales partes y elementos que comprende.

La figura número 2. Muestra una vista en alzado posterior del soporte, el cual se ha representado con el dispositivo una vez incorporado al mismo, apreciándose que la zona del objetivo de la cámara queda suficientemente libre para poder captar imágenes.

Y la figura número 3. Muestra una vista en alzado frontal del soporte, también en este caso 40 representado con el dispositivo incorporado.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede 45 observar en ellas un ejemplo no limitativo del soporte preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el soporte (1) en cuestión se configura, esencialmente, a partir de una sujeción (2) ajustable, en la que se inserta el dispositivo (3) móvil, que está unida a 50 una ventosa (4) para procurar su fijación a la superficie del cristal (5) que interese, estando esta sujeción (2) dimensionada para que, una vez insertado el dispositivo (3) , este quede sujeto y con el objetivo (6) de su cámara libre para poder captar imágenes a través de dicha superficie de cristal (5) .

En una realización preferida, la sujeción (2) es una pieza extensible en forma de C, cuyas dimensiones están adaptadas para dar cabida a diferentes tamaños del cuerpo de un dispositivo 5 (3) insertándolo y deslizándolo lateralmente en ella.

También de manera preferida, la unión entre la sujeción (2) y la ventosa (4) es una unión articulada (7) , preferentemente constituida por una rótula que tiene un amplio rango de giro en cualquier plano. 10

Por último, la ventosa (4) , preferentemente, cuenta con una pestaña (8) para facilitar su extracción.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en 15 práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental. 20


 


Reivindicaciones:

1. SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON CÃ?MARA que, configurado a partir de una sujeción (2) , en la que se inserta el dispositivo (3) móvil, unida a una ventosa (4) para procurar su fijación a la superficie de un cristal (5) , está caracterizado porque dicha sujeción (2) es ajustable y 5 está dimensionada para que, una vez insertado el dispositivo (3) , éste quede sujeto y con el objetivo (6) de su cámara libre para poder captar imágenes a través de dicha superficie de cristal (5) .

2. SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON CÃ?MARA, según la reivindicación 1, 10 caracterizado porque la sujeción (2) es una pieza extensible en forma de C, cuyas dimensiones están adaptadas para dar cabida a diferentes tamaños de cuerpo de un dispositivo (3) insertándolo y deslizándolo lateralmente en ella.

3. SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON CÃ?MARA, según la reivindicación 1 ó 2, 15 caracterizado porque la unión entre la sujeción (2) y la ventosa (4) es una unión articulada (7) .

4. SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON CÃ?MARA, según la reivindicación 3, caracterizado porque la unión articulada (7) está constituida por una rótula.

5. SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON CÃ?MARA, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4 caracterizado porque la ventosa (4) cuenta con una pestaña (8) para facilitar su extracción.