SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON CÁMARA.

1. Soporte para dispositivos móviles con cámara, tales como teléfonos móviles, tabletas, cámaras de grabación en vídeo u otros, y que, aplicable en instalaciones deportivas con acristalamiento, por ejemplo una pista de pádel, para poder grabar el juego de los usuarios de la pista, está caracterizado porque se configura a partir de una caja

(2) que determina un compartimiento interior (3) de dimensiones aptas para alojar un dispositivo con cámara de diferentes tamaños, presentando dicha caja (2), al menos, una cara transparente (2a) en la que dispone de medios de fijación (4) que posibilitan su adherencia de manera fija y permanente a la superficie acristalada de la pista, de tal modo que el dispositivo se puede colocar en una posición apropiada dentro de dicho compartimiento interior (3) para gravar a través de dicha cara transparente (2a) de la caja (2) y del acristalamiento de la pista al que ésta está adherida.

2. Soporte para dispositivos móviles con cámara, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación (4) de la caja (2) al acristalamiento consisten en cinta adhesiva o tiras de encolado.

3. Soporte para dispositivos móviles con cámara, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la caja (2) cuenta con una tapa (5) provista de cerradura (6) para asegurar su cierre.

4. Soporte para dispositivos móviles con cámara, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el compartimiento interior (3) de la caja (2) cuenta con, al menos, un elemento de sujeción (7) para fijar el dispositivo en su interior.

5. Soporte para dispositivos móviles con cámara, según la reivindicación 4, caracterizado porque el compartimiento interior (3) de la caja (2) cuenta con, al menos, un elemento de sujeción superior (7) y un elemento de sujeción inferior (7').

6. Soporte para dispositivos móviles con cámara, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque la caja (2) está hecha de metacrilato transparente e incoloro.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530206.

Solicitante: PELAEZ SUAREZ, Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PELAEZ SUAREZ,Alberto, DE LA GUERRA GONZALEZ,Jose Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/11 (Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON CÃ?MARA

D E S C R I P C I Ó N

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un soporte para dispositivos móviles con cámara, el cual aporta a la función a que se destina, ventajas y características de novedad, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una novedad del estado de la técnica. 10

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un soporte para dispositivos móviles con cámara, tales como teléfonos móviles, tabletas, cámaras de grabación en vídeo u otros, cuya finalidad es proporcionar, en las instalaciones deportivas con acristalamiento, por ejemplo una pista de pádel, un medio para la grabación del juego por parte de los usuarios 15 de la pista, estando conformado a tal efecto a partir de una caja que se instala fijada por la parte externa de dicho acristalamiento y que es transparente, al menos, en la parte de la misma que queda en contacto con dicho acristalamiento, de modo que el objetivo de la cámara del dispositivo que se coloca en su interior capta las imágenes de la acción en la pista a su través. 20

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de soportes para dispositivos móviles, centrándose al mismo 25 tiempo en el ámbito de los elementos accesorios y servicios en instalaciones deportivas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La proliferación de dispositivos y el incremento del uso que se hace de los mismos en todos 30 los ámbitos de la vida actual determinan la aparición de nuevas necesidades. Una de ellas es la de grabar imágenes de video de actividades deportivas, por ejemplo en las pistas de pádel, por parte de los propios usuarios de las mismas sin que sea necesario que alguien sostenga el dispositivo de grabación para ello.

El objetivo de la presente invención es, pues, dotar al mercado de un novedoso elemento de soporte que, instalado de manera permanente sirva para tal fin, bien como servicio gratuito de la propia instalación, o bien como servicio adicional susceptible de alquilarse mediante pago complementario.

Por otra parte, y como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien se conocen en el mercado múltiples tipos y modelos diferentes de soportes para la sujeción de diferentes dispositivos móviles, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno que presente unas características técnicas y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza. 10

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De manera concreta, lo que la invención propone, como se ha apuntado anteriormente, es un soporte destinado a dispositivo móviles con cámara, tales como teléfonos móviles, 15 tabletas electrónicas, o cámaras de vídeo, apto permitir la fijación del citado dispositivo tras la superficie acristalada de una pista deportiva o similar y permitir la grabación de imágenes de vídeo a través de la misma.

Para ello, el soporte se configura, esencialmente, a partir de una caja de dimensiones aptas 20 para diferentes tamaños de dispositivo, la cual, presenta, al menos una cara transparente en la que cuenta con medios para su fijación, de manera permanente y segura, por ejemplo mediante cinta adhesiva o encolado, sobre la superficie acristalada.

Esta caja, además, cuenta preferentemente con una tapa dotada de cerradura, que permite 25 colocar el dispositivo y asegurar que nadie, no autorizado, pueda usarla o pueda extraer el dispositivo del interior de la caja, permitiendo a los usuarios de la pista no tener que estar pendientes de si alguien lo hace o no durante el transcurso del juego.

En cualquier caso, la caja cuenta interiormente con, al menos, un elemento de sujeción para 30 colocar el dispositivo, siendo preferible la existencia de un elemento de sujeción superior y de un elemento de sujeción inferior aptos para mantener el dispositivo convenientemente sujeto frente a la cara transparente de la caja a fin y efecto de que quede correctamente colocado y no se mueva durante la grabación de las imágenes.

En la realización preferida la caja está hecha completamente de metacrilato incoloro, proporcionando una superficie lisa y transparente apropiada para permitir la descrita grabación a través de la caja y del acristalamiento de la pista deportiva.

El descrito soporte para dispositivos móviles con cámara representa, pues, una innovación 5 de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS 10

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un plano, en que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente: 15

La figura número 1. Muestra una vista esquemática en perspectiva de un ejemplo de realización del soporte objeto de la invención, apreciándose en ella su configuración y las principales partes y elementos que comprende.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo no limitativo del soporte preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación. 25

Así, tal como se observa en dichas figuras, el soporte (1) en cuestión se configura, esencialmente, a partir de una caja (2) que determina un compartimiento interior (3) de dimensiones aptas para alojar un dispositivo con cámara de diferentes tamaños, presentando dicha caja (2) , al menos, una cara transparente (2a) , normalmente la cara 30 posterior, en la que dispone de medios de fijación (4) , por ejemplo cinta adhesiva o tiras de encolado, que posibilitan su adherencia de manera fija y permanente a la superficie acristalada de la pista, de tal modo que el dispositivo se puede colocar en una posición apropiada dentro de dicho compartimiento interior (3) para grabar imágenes a través de la cara transparente (2a) de la caja (2) y del acristalamiento de la pista al que esta está 35

adherida.

Preferentemente, la caja (2) cuenta con una tapa (5) provista de cerradura (6) , por ejemplo mediante llave, que permite asegurar su cierre, bien para cuando el dispositivo está colocado en el compartimiento interior (3) evitando la eventual extracción del mismo por 5 parte de terceros, o bien para evitar el uso del soporte (1) sin autorización del propietario de la pista.

En cualquier caso, el compartimiento interior (3) de la caja (2) cuenta también preferentemente con, al menos, un elemento de sujeción (7) para fijar el dispositivo en su 10 interior en la posición apropiada para posibilitar la citada grabación de imágenes a través de la cara transparente (2a) y del acristalamiento de la pista al que esta está adherida, contando, preferentemente, con un elemento de sujeción superior (7) y un elemento de sujeción inferior (7â?) aptos para conseguir dicha fijación con diferentes tipos de dispositivo.

En la realización preferida la caja (2) está hecha completamente de metacrilato transparente e incoloro en todas sus caras.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que 20 cualquier...

 


Reivindicaciones:

1. SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON CÃ?MARA, tales como teléfonos móviles, tabletas, cámaras de grabación en vídeo u otros, y que, aplicable en instalaciones deportivas con acristalamiento, por ejemplo una pista de pádel, para poder grabar el juego 5 de los usuarios de la pista, está caracterizado porque se configura a partir de una caja (2) que determina un compartimiento interior (3) de dimensiones aptas para alojar un dispositivo con cámara de diferentes tamaños, presentando dicha caja (2) , al menos, una cara transparente (2a) en la que dispone de medios de fijación (4) que posibilitan su adherencia de manera fija y permanente a la superficie acristalada de la pista, de tal modo que el 10 dispositivo se puede colocar en una posición apropiada dentro de dicho compartimiento interior (3) para gravar a través de dicha cara transparente (2a) de la caja (2) y del acristalamiento de la pista al que esta está adherida.

2. SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON CÃ?MARA, según la reivindicación 1, 15 caracterizado porque los medios de fijación (4) de la caja (2) al acristalamiento consisten en cinta adhesiva o tiras de encolado.

3. SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON CÃ?MARA, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la caja (2) cuenta con una tapa (5) provista de cerradura (6) para 20 asegurar su cierre.

4. SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON CÃ?MARA, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el compartimiento interior (3) de la caja (2) cuenta con, al menos, un elemento de sujeción (7) para fijar el dispositivo en su interior. 25

5. SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON CÃ?MARA, según la reivindicación 4, caracterizado porque el compartimiento interior (3) de la caja (2) cuenta con, al menos, un elemento de sujeción superior (7) y un elemento de sujeción inferior (7â?) .

6. SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON CÃ?MARA, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque la caja (2) está hecha de metacrilato transparente e incoloro.