MOVIL DE JUGUETE DESPLAZABLE SOBRE VIA RODANTE.

Móvil de juguete desplazable sobre vía rodante, del tipo en que el móvil está dotado de un órgano inversor del e. sentido de la marcha por medio del choque de un tope desplazable contra cualquiera de los extremos de una plataforma de vías rodante

, alternando el desplazamiento del móvil y vía, caracterizado porque por debajo del chasis del móvil se articula un patín pendular que bascula axialmente pudiendo describir un arco de cerca de 180º, de modo que pueda tenderse en uno u otro sentido de la marcha del móvil apoyando en el suelo, cuando aquél se mueve sobre las vías de una plataforma rodante provista de una gran ranura longitudinal para el libre paso del patín, el cual se opone al avance del móvil por acuñamiento cuando las ruedas motrices del móvil giran invertidamente arrastrando por fricción a la vía rodante, al mismo tiempo que por causa de un fuerte impacto o rebote, el móvil se eleva ligeramente basculando sobre la articulación del patín, de modo que éste cambie de sentido para pasar de la posición de acuñamiento a posición de arrastre.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RICO,S.A..

Fecha de Solicitud: 5 de Junio de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Trenes miniatura (propulsión por interacción entre... > A63H19/15 (Tipos especiales de vagones)
google+ twitter facebook