MOVIL AUTOIMPULSADO POR UNA BOLA QUE DECIENDE POR UNA ESPIRAL.

1. Móvil autoimpulsado por una bola que desciende por una espiral, caracterizado por: un tubo vertical con una rosca en espiral. Una bola que lo recorre. En cada paso de la espiral hay unas varillas horizontales

(3) sujetas a un eje que se une a una rueda dentada horizontal (5). Ese eje (3) puede tener varios brazos que acaban en las aberturas de cada espira del tubo. Una varilla o muelle recuperador de una espira con brazos estirados (4) se sitúa en dicho eje. La rueda (6) dentada y vertical está por debajo, en contacto con la rueda horizontal dentada (11) que también tiene una varilla horizontal (9) igual que la varilla n° 3, con varios brazos que cubren los huecos de la espiral. También tiene un muelle recuperador (10) con la misma función que el muelle n° 4. El eje horizontal principal (12) que se une por el centro al tubo en espiral, está más abajo que los anteriores y en contacto con la rueda (11) mediante una rosca. Más hacia la derecha de la rosca, tiene una lámina metálica (7) en espiral, arrollada al eje y fija a él por uno de sus extremos, estando el otro extremo fijado a otro eje fijo a la pared (8). Los ejes n° 3 y 9 no se sujetan directamente a las ruedas dentadas n° 5 y 11, sino a los ejes respectivos de estas ruedas. Las ruedas (5) y (11), tienen un mecanismo interno como el de la cuerda de los relojes antiguos. Un rodamiento (13) alrededor del eje principal nº 12, -situado a la derecha de la lámina en espiral (7)-, se prolonga en vertical hacia abajo en un tubo (14) con rosca inferior (15) que contacta en el interior de otra rosca de una rueda dentada (16). El rodamiento (13) está en contacto inmediato con el eje (12). El eje o varilla inferior (17) está fijo a la rueda (16) y se prolonga horizontalmente hasta el tubo en espiral (1) por el que cae la bola. Hay un muelle recuperador en el eje (17) como los de las varillas n° 3 y 9.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 4 de Enero de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS;... > Mecanismos que producen una potencia mecánica no... > F03G7/10 (Pretendido movimiento perpetuo (utilizando empuje hidrostático F03B 17/04))
google+ twitter facebookPin it
MOVIL AUTOIMPULSADO POR UNA BOLA QUE DECIENDE POR UNA ESPIRAL.