MOTORREDUCTOR.

Motorreductor, caracterizado porque esta constituido por un motor eléctrico cuyo eje es portador de un tornillo sin fin que engrana con un piñón unido a un eje transversal en cuyo extremo superior posee otro piñón igual que

, a su vez, engrana con una rueda dentada cuyo eje vertical se relaciona con el correspondiente mecanismo objeto de accionamiento, de modo que las dos relaciones de engrane citadas determinan la reducción de la velocidad motriz, y de suerte que el eje motor se alarga en su parte anterior para soplarse a una manivela destinada al eventual accionamiento manual por avería o falta de energía, estando alojado el anterior conjunto en el espacio superior de una caja que, en su espacio inferior contiene el equipo eléctrico, acoplándose a la caja una tapa frontal por la que asoman el eje motor que se acopla a la manivela, y los elementos para mando y control eléctrico, y una tapa superior dotada de medios para el apoyo. de los ejes de piñones y de rueda dentada, con salida de este último.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MONCLUS MUÑOZ,MARIA.

Fecha de Solicitud: 3 de Diciembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > H02N (MAQUINAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR)
google+ twitter facebook