MOTOR ROTATIVO.

1. Motor rotativo, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante un estator

(1) y un rotor (2) con el eje común (E) y un bloque (3) en el estator (1) que contiene el conducto de escape (31), el depósito de combustible (32) con la válvula (33) de admisión de gasolina y el conducto (34) del pistón (35), además de los medios de encendido (36) para producir la chispa correspondiente, esencialmente se caracteriza porque el rotor (2) dispone periféricamente de una serie de pares de cámaras (21) radiales, cada par de cámaras (21) enfrentadas diametralmente y susceptibles de coincidir con el conducto (34) del pistón (35) y con el conducto del escape (31), mientras que interiormente dispone de múltiples tramos radiales (22) y presenta frontal y posteriormente placas (23) enrejilladas para el paso del aire de refrigeración del conjunto del motor rotativo.
2. Motor rotativo, según la primera reivindicación, caracterizado porque el conducto (34) del pistón (35) en el núcleo (3) del estator (1), dispone de una ventana (37) para la entrada de aire al conducto (34), en la que también es susceptible de acoplarse un compresor de aire de accionamiento del pistón (35), disponiendo además el conducto (34) del pistón (35) de un segundo conducto paralelo (38) con el que se comunica por una ventana (38a) superior y cuyo segundo conducto paralelo (38) dispone de una válvula (39) de aire y está comunicado con la entrada del carburante y por una ventana (38b) inferior con el propio conducto (34).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANCHEZ HERNANDEZ,FELIX.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Inventor/es: SANCHEZ HERNANDEZ,FELIX.

Fecha de Solicitud: 3 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES... > F02B55/00 (Aspectos de la combustión interna de los motores con pistones rotativos; Organos exteriores que cooperan con los pistones rotativos)
google+ twitter facebookPin it
MOTOR ROTATIVO.