MOTOR ROTATIVO DE CICLO PARTIDO.

La invención consiste en un motor rotativo de ciclo partido, en el que participa al menos una cámara principal

(1), en la que es desplazable un rotor principal (3), de manera que dos de los cuatro tiempos de funcionamiento, expansión-escape, tiene lugar en dicha cámara principal (1), y los otros dos tiene lugar en una cámara secundaria (11), actuando de admisión y compresión, realizándose los cuatro tiempos en un determinado giro del motor, con la particularidad de que axialmente a la cámara principal, se establece una cámara secundaria (11) en la que juega un rotor secundario (17) que se encuentra desfasado unos grados con respecto al rotor principal, en funciones de contrapeso, así como de compresor, y elemento de bombeo de comburente hacia las cámaras de combustión principal/es, con la particularidad de que entre unas y otras cámaras se definen conducciones de entrada y salida de dichos gases así como medios para controlar la obturación y desobturación de dichas conducciones. Para compensar el desfase existente entre el rotor secundario en funciones de contrapeso y el rotor primario, se ha previsto la inclusión de un contrapeso segundario (18), que es aprovechado para generar energía eléctrica.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2015/070313.

Solicitante: LÓPEZ CONTRERAS, Cruz Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ CONTRERAS,Cruz Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES... > Aspectos de la combustión interna de los motores... > F02B53/08 (Alimentación, p. ej. por medio de una bomba de pistón rotativo)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES... > Aspectos de la combustión interna de los motores... > F02B55/16 (Pasajes para la admisión o el escape en los pistones o en los órganos exteriores)
google+ twitter facebookPin it
MOTOR ROTATIVO DE CICLO PARTIDO.