MOTOR HIDRAULICO.

1. Motor hidráulico, que estando previsto para transformar una energía cinética en un movimiento giratorio aprovechable para mover un generador eléctrico

, máquina o aparato que se desee, se caracteriza porque comprende dos columnas verticales de flotadores, una sumergida en agua y otra alojada en un habitáculo, estando los flotadores de la columna sumergida relacionados con unas cadenas laterales asociadas a unos volantes, de manera que el movimiento de ascenso originado en los flotadores por el empuje del agua en el que están sumergidos, lleva consigo el arrastre de las cadenas y el giro de los volantes, hasta alcanzar un sistema de engranajes con una salida común a la que se acopla una máquina a la que se pretende mover; mientras que la columna vertical de descenso en la que los flotadores están dispuestos en un habitáculo o cajetín, incluye también una cadena a la que están relacionados los propios flotadores y unos volantes vinculados a las cadenas; habiéndose previsto que en la parte superior y entre ambas columnas verticales de ascenso y descenso de los flotadores, existan unas cintas de transporte, verticales y horizontales, mediante las que se realiza el paso de los flotadores de la columna vertical ascendente y sumergida hasta la columna vertical descendente y alojada en el habitáculo o recipiente.
2. Motor hidráulico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la parte inferior está establecido un depósito de inserción para el paso unitario de cada uno de los flotadores desde la columna vertical y descendente hacia la columna vertical ascendente y sumergida de flotadores, contando dicho depósito o tanque de inserción con una puerta de entrada, una puerta de salida hacia la columna vertical ascendente, unas puertas de entrada de agua y una puerta de evacuación o desagüe, cuyos movimientos están sincronizados para permitir el paso unitario de cada uno de los flotadores desde la columna vertical descendente hasta la columna vertical ascendente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FUENTE GONZALEZ,RODRIGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: FUENTE GONZALEZ,RODRIGO.

Fecha de Solicitud: 19 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores... > Otras máquinas o motores > F03B17/02 (que utilizan el empuje hidrostático)
google+ twitter facebookPin it
MOTOR HIDRAULICO.