MOTOR ELECTRICO PARA EL MANDO DE ELEMENTOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES EN DOS SENTIDOS OPUESTOS CON UN ESFUERZO RESISTENTE MAS ELEVADO EN UN SENTIDO QUE EN EL OTRO TALES COMO LAVACRISTALES, RESPALDOS ARTICULADOS DE ASIENTOS, CIERRES.

Motor eléctrico para el mando de elementos de vehículos automóviles en dos sentidos opuestos con un esfuerzo elevado en un sentido que en el otro tales como levanta cristales, respaldos articulados de asiento cierres de portezuelas o de maleteros o techos desplazables del tipo cuya velocidad de rotación en función del par resistente es diferente de un sentido de rotación al otro, que comprende un par de escobillas situadas entre polos inductores y susceptibles de cooperar con un inducido constituido por un colector solidario de una armadura atravesada por el eje de] y en la cual están dispuestas ranuras

(A, B, ...H) en están bobinados hilos de conexión de una serie de delgas de las que está formado el colector, caracterizado por el hecho de que cada plano, que contiene el eje geométrico del motor y que pasa por el centro de una delga del colector, medio entre dos ranuras consecutivas de este último, está desplazado un ángulo determinado respecto al plano correspondiente que pasa por dos ranuras diametralmente opuestas de la armadura de inducido, en el sentido de rotación del motor utilizado para la elevación del elemento gobernado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMPAGNIE INDUSTRIELLE DE MECANISMES (C.I.M.).

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 6 RUE BARBES 92300 LEVALLOIS-PERRET FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 26 de Marzo de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Abril de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Asociación estructural de colectores de corriente... > H02K13/1 (Disposiciones de las escobillas o de los colectores especialmente adaptado para mejorar la conmutación)
google+ twitter facebook