MOTOR DE SEIS CILINDROS EN LINEA.

1.Motor de seis cilindros en línea, esencialmente caracterizado porque su configuración externa queda determinada por la tapa de la culata

, la culata, el bloque motor, la culata de aceite, el turbocompresor, la tapa de la distribución, así como con una serie de elementos que por su disposición definen dicha configuración externa.
2.Motor de seis cilindros en línea, según la anterior reivindicación, y asimismo esencialmente caracterizado porque en la zona inferior derecha del bloque motor, se aloja el intercambiador de calor agua-aceite. Hay un conducto de descarga del agua del bloque motor al intercambiador y en la parte inferior del intercambiador, hay una llave para el vaciado del agua.
3.Motor de seis cilindros en línea, según las anteriores reivindicaciones, y asimismo esencialmente caracterizado porque tiene seis tubos de conducción de agua de salida de la culata, atornillados a la cara superior de la culata, y convergen en un único conducto que recorre longitudinalmente la parte superior del motor e incide en la zona de ubicación de los termostatos con los tubos de entrada y salida de agua del radiador.
4.Motor de seis cilindros en línea.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EMPRESA NACIONAL DE AUTOCAMIONES S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 2 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES... > Otros motores, p. ej. motores de un solo cilindro > F02B75/2 (con los cilindros en línea)
google+ twitter facebook