MOTOR DE INDUCCION.

Motor de inducción, especialmente motor de inducción monofásico, preferentemente para un accionamiento de bomba, con un rotor de imán permanente y con un estator excitado electromagnéticamente por un campo alterno, estando configurado el entrehierro entre el rotor y el estator preferentemente, de tal manera que el rotor adopta una situación de reposo cuya orientación de campo es diferente de la dirección de magnetización del estator, con el objeto de producir un par de giro de arranque, caracterizado porque el rotor

(15) se ha configurado al menos de dos piezas, con una parte interna de rotor (19) que rota sincrónicamente con el campo del estator y que lleva el o los imanes permanentes (N, S), y una parte externa del rotor(17) conductiva electricamente dispuesta en el entrehierro (14), entre la parte interno del rotor (16) y el estator (17) y que puede girar con respecto a la parte interna del rotor, la cual está unida mecánicamente con un árbol de accionamiento (27), el modo de una jaula de cortocircuito, como parte de accionamiento que rota asincrónicamente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 7000 STUTTGART 1 REPUBLICA FEDERAL ALEMANA.

Fecha de Solicitud: 2 de Enero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Motores de inducción asíncronos; Generadores de... > H02K17/04 (para corriente monofásica)
google+ twitter facebook