MOTOR DE EXCITACION EN SERIE.

SE DA A CONOCER UN MOTOR DE EXCITACION EN SERIE CON CONMUTADOR Y ARROLLAMIENTO DE POLO AUXILIAR, EN PARTICULAR PARA UNA HERRAMIENTA ELECTRICA FRENADA CON MOTOR UNIVERSAL, CON UN ESTATOR

(14), QUE MUESTRA UN PAQUETE DE CHAPAS DE ESTATOR (16), QUE FORMA UN YUGO CERRADO, CON AL MENOS DOS ARROLLAMIENTOS DE CAMPO (18,19) Y AL MENOS UN ARROLLAMIENTO (20,21) DE POLO AUXILIAR, QUE ESTAN INCRUSTADOS EN LAS RANURAS (26,28,30) DEL PAQUETE DE CHAPAS DE ESTATOR (16). CON ELLO EL PAQUETE DE CHAPAS DE ESTATOR (16) MUESTRA EN LA ZONA DE LOS EXTREMOS (40) AXIALES DE AL MENOS UN ARROLLAMIENTO DE POLO AUXILIAR (20,21) CAVIDADES (42) QUE DISCURREN TRANSVERSALMENTE CON RESPECTO A LA DIRECCION AXIAL (50) DEL ESTATOR (14) PARA LA RECEPCION DE LOS EXTREMOS (40) DE ARROLLAMIENTO DE AL MENOS UNO DE LOS ARROLLAMIENTOS (20,21) DE POLO AUXILIAR, DE TAL MODO QUE LOS ARROLLAMIENTOS (20,21) DE POLO AUXILIAR PUEDEN SER RECEPCIONADOS DE FORMA PRECISA EN EL PAQUETE DE ESTATOR (16) Y CON ELLO SE ACORTA LA DIMENSION DE MONTAJE AXIAL DEL ESTATOR (14) CON LA MISMA POTENCIA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: C. & E. FEIN GMBH & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LEUSCHNERSTRASSE 41-47,D-70176 STUTTGART.

Inventor/es: MEYER, CHRISTOPH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 12 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Motores o generadores de DC con colector mecánico;... > H02K23/24 (con arrollamientos de polos de conmutación)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Motores o generadores de DC con colector mecánico;... > H02K23/42 (que tiene polos divididos, es decir, zonas para variar reluctancia por gaps en los polos o por polos con diferente separación de aire en los gaps)
google+ twitter facebookPin it
MOTOR DE EXCITACION EN SERIE.