MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE PARADA DE CILINDROS.

Un motor de combustión interna de parada de cilindros (E) incluyendo: una pluralidad de cilindros

(número 1, número 2, número 3, número 4) divididos en dos o más grupos, pudiendo pararse al menos algunos de dichos cilindros () a través de un mecanismo de parada de cilindros (63, 69), una válvula estranguladora (TH) de cada dicho cilindro número 1, número 2, número 3, número 4 que puede operar independientemente en base a dicho grupo al que pertenece dicho cilindro (12A, 12B, 12C, 52, 53), y controlándose el número de cilindros de parada (número 1, número 2) según una variable de operación de la válvula estranguladora (thetag) establecida por el conductor, donde la abertura de la válvula estranguladora (TH) es diferente entre dichos grupos, excepto durante el tiempo de abertura completa (WOT) y el tiempo de cierre completo de dicha válvula estranguladora (TH), y una unidad de control de válvula estranguladora (70) para abrir dicha válvula estranguladora (TH) en el grupo de cilindros siguiente antes de que la abertura de la válvula estranguladora (TH) del primer grupo de cilindros se ponga en un estado completamente abierto, caracterizado porque, la media de la relación de aumento (dTH/dthetag) de la abertura de la válvula estranguladora (TH) a dicha variable de operación de la válvula estranguladora (thetag) en cada dicho grupo de cilindros se pone más alta para el grupo de cilindros (número 3, número 4) cuya válvula estranguladora (TH) se abre primero al inicio de la operación de la válvula estranguladora, y dicha media se pone de manera que sea gradualmente inferior para los grupos de cilindros (número 1, número 2) cuyas válvulas estranguladoras (TH) se abren a continuación secuencialmente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMIAOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU,TOKYO.

Inventor/es: SAITO, SHINJI, MAEHARA,HAYATO, HOTTA,KAZUHITO, TSUKUI,TAKAAKI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Agosto de 2005.

Fecha Concesión Europea: 9 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Dispositivos o adaptaciones para el arranque no automático... > F02D11/10 (eléctricos)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control de los motores por estrangulamiento de los... > F02D9/10 (implicando aletas que pivotan)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control de la potencia del motor por variación de... > F02D13/06 (Puesta fuera de servicio de los cilindros)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control de los motores por puesta fuera de servicio... > F02D17/02 (Puesta fuera de servicio (puesta fuera de servicio de los motores en los conjuntos multimotores F02D 25/04))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE PARADA DE CILINDROS.