MOTOR DE ARRANQUE DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DOTADO DE MEDIOS DE CENTRADO DEL REDUCTOR Y DE LA CULATA AL SOPORTE.

Motor de arranque de motor de combustión interna que comprende un soporte (16) del motor de arranque, un motor eléctrico

(11) que tiene un árbol (24), un estátor (12), una culata (15) cilíndrica de soporte del estátor (12), y un rotor (13) acoplado a un árbol de salida (43) para el accionamiento en rotación de un lanzador (30) con interposición de un reductor (45) de velocidad de tren epicicloidal entre el árbol de salida (43) y el árbol del motor eléctrico (11), comprendiendo dicho reductor: - una corona (46) que tiene un faldón (61) anular cilíndrico dentado interiormente, y un disco (62) radial provisto de un agujero (63) para el paso coaxial del árbol de salida (43), - y medios de centrado axial de dicha corona (46) en el soporte (16) del motor de arranque, caracterizado por el hecho de que la corona (46) del reductor (45) comprende una primera cara de apoyo (70) situada en el mismo plano que la interfaz de unión entre el soporte (16) y la culata (15), siendo el plano transversal con respecto al eje (14) del rotor (13).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALEO EQUIPEMENTS ELECTRIQUES MOTEUR.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 2, RUE ANDRE BOULLE,94017 CRETEIL-CEDEX.

Inventor/es: PALTRIE,THIERRY, GRAND,LAURENT-YVES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Mayo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ARRANQUE DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (arranque de... > Otros aparatos de arranque accionados por una energía... > F02N15/06 (desplazándose las ruedas dentadas en el sentido axial)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ARRANQUE DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (arranque de... > Otros aparatos de arranque accionados por una energía... > F02N15/04 (incluyendo la transmisión el desacoplamiento de ruedas dentadas)
google+ twitter facebookPin it
MOTOR DE ARRANQUE DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DOTADO DE MEDIOS DE CENTRADO DEL REDUCTOR Y DE LA CULATA AL SOPORTE.