MOTOR-COMPRESOR CELESTE DE IMPULSO CIRCULAR.

Motor-compresor Celeste de impulso circular, que mediante un conjunto circular de propulsores con cámaras de combustión de geometría esferoidal

, genera un impulso tangencial al radio de giro y el consiguiente momento angular resultante, sobre el eje del círculo en rotación. Este impulso es la consecuencia del principio de acción-reacción, por la violenta expansión que se produce en el interior de las cámaras de combustión, al arder unas mezclas de combustible y comburente a alta presión, o bien al fusionar una pequeña masa de H2, encapsulada y sometida simultáneamente a muy alta presión, a campos electromagnéticos constantes y a campos eléctricos de alta frecuencia y gran intensidad de pico. La alta presión sobre el comburente o sobre el H2, se consigue utilizando la fuerza derivada de la aceleración centrípeta del eje en rotación sobre una masa significativa de un pistón, sólido o líquido y de forma alternativa o cíclica. Los gases y vapores producidos, son enfriados en el interior del motor. En la reacción de combustión, el vapor de agua es condensado y mediante el agua obtenida, la polución es retenida en el interior del motor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2014/000211.

Solicitante: ORELLANA HURTADO, DIEGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORELLANA HURTADO,Diego.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > PLANTAS MOTRICES DE TURBINAS DE GAS; TOMAS DE AIRE... > Plantas motrices de turbinas de gas caracterizadas... > F02C3/08 (comprimiendo el compresor al menos una fase radial (F02C 3/10 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
MOTOR-COMPRESOR CELESTE DE IMPULSO CIRCULAR.