MOTO DE JUGUETE.

1. Moto de juguete, del tipo cuyo mecanismo de avance se consigue mediante el conocido sistema de fricción que arranca de las dos ruedas traseras

, y que se caracteriza porque en el eje de las ruedas motrices, existe un piñón en el que engrana una rueda dentada copada, solidaria de un eje que en el extremo opuesto al de engrane, se resuelve en el cuerpo con un piñón en forma de estrella, cuyos dientes, en un giro alcanzan una laminilla metálica que produce un repiqueteo sonoro sobre una lámina de cartón que cierra una pequeña caja de resonancia, para alcanza el efecto sonoro del tubo de escape de las auténticas motos.
2. Moto de juguete, según la anterior reivindicación, que se caracteriza porque el eje con el piñón en forma de estrella de la anterior reivindicación, concluye en un resalte en forma de pala, que se extiende para alcanzar parcialmente a otra pala que es solidaria del bloque del motor, y cuya pala está en un lado de los ejes en los que se sustenta el bloqueo del motor en el hueco del juguete, de forma que en su gire, la pala del piñón en forma de estrella, alcanza y hace oscilar con un movimiento transversal de vaivén del cuerpo del simulado motor que oscila sobre el precitado eje, y que remata en la parte superior con un resalte plano que se adentra en una ventana del cuero del juguete, y cuya anchura de la ventana consiste los movimientos citados, pero impide que pueda caerse el expresado bloque.
3. Moto de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PICORNELL JAUME,CATALINA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Fecha de Solicitud: 23 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/34 (Dispositivos para imitar el ruido de los motores)
google+ twitter facebook