MORDEDOR DE AVANCE MANDIBULAR.

1. Mordedor de avance mandibular, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo laminar y rígido

, que configura una horquilla de ramas simétricas, formal y dimensionalmente adecuada a los arcos dentales, con la especial particularidad de que en el punto medio de dicha horquilla, sobre cada una de las caras del cuerpo laminar, se establecen una pareja de protuberancias de configuración piramidal, alineadas en correspondencia con el imaginario eje de simetría de la horquilla, siendo las protuberancias de cada pareja contactantes por uno de sus vértices en orden a definir planos inclinados y convergentes que provocan el automático desplazamiento de la mandíbula en sentido de avance cuando ésta actúa sobre el mordedor previamente apoyado entre los incisivos del maxilar superior.
2. Mordedor de avance mandibular, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el cuerpo laminar participa también, emergiendo anterior y descentradamente de la citada horquilla, un brazo en funciones de asidero, con una expansión en su extremidad libre.
3. Mordedor de avance mandibular, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo laminar incorpora, en las proximidades de los extremos libres de las ramas laterales de su horquilla, sendos orificios que mejoran la fijación del material de registro a dichas ramas laterales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RICO LILLO,IVAN
PONCE DE LEON DEL BELLO,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RICO LILLO,IVAN, PONCE DE LEON DEL BELLO,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 6 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Ortodoncia, es decir obtención o mantenimiento de... > A61C7/36 (Dispositivos que actúan entre los dientes superiores e inferiores)
google+ twitter facebookPin it
MORDEDOR DE AVANCE MANDIBULAR.