MORDAZA REGULABLE PARA FIJACION DE PLACAS DE ENCOFRADO CONTIGUAS.

1. Mordaza regulable para fijación de placas de encofrado contiguas del tipo de las que cuentan con una garra fija

(1) y una garra móvil (2) dotadas de unas pletinas arqueadas (3, 4) enfrentadas que someten a tensión a unos brazos laterales de las placas de encofrado para alinear dichas placas respecto a un plano de encofrado, así como incorporan una cuña (5) que atraviesa unas perforaciones (6) definidas en la garra móvil (2) que acopla en una superficie ondulada inferior (14) definida en la garra fija (1) estableciendo la posición de fijación de la mordaza, caracterizada porque la garra móvil dispone de unos tetones (8) en las caras interiores de sus pletinas arqueadas (4) o un pasador que enlace ambas pletinas que se desplaza o desplazan guiados en unas guías laterales (9) definidas en un sector tubular (10) que forma parte de la garra fija (1) y que se prolonga entre sus pletinas arqueadas (3).
2. Mordaza regulable para fijación de placas de encofrado contiguas según reivindicación 1 caracterizada porque la cuña (5) consiste en un cuerpo de revolución troncocónico que dispone de un saliente (12) para facilitar su introducción a presión en contacto con la superficie ondulada (14) de la garra fija (1) y cuenta en su extremidad opuesta con un tope (13) que encaja en una de las perforaciones (6) estableciendo la fijación de la posición de la mordaza.
3. Mordaza regulable para fijación de placas de encofrado contiguas según reivindicación 1 caracterizada porque las ranuras (9) de deslizamiento de los tetones (8) o pasador (16) se constituyen como ranuras abiertas en el extremo del cuerpo tubular (10) de la garra fija, dotándose de medios que cierran esta abertura una vez introducidos los tetones (8) o el pasador (16).
4. Mordaza regulable para fijación de placas de encofrado contiguas según reivindicación 1 caracterizada porque las ranuras (9) son cerradas sobre el cuerpo tubular (10) de la garra fija, penetrando a través de ellas el pasador de enlace de ambas garras.
5. Mordaza regulable para fijación de placas de encofrado contiguas según reivindicación 4 caracterizada porque el pasador (16) de enlace entre las garras fija y móvil, una vez introducido a través de las ranuras (9) se dota de medios que enlacen permanentemente con la garra sin perder el enlace entre ambas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ISCARENT, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALLADOLID.

Inventor/es: LORENZANA IBAN,ANTOLIN, CATALINA CAPILLA,MIGUEL, MERCADO DIEZ,LUIS IGNACIO.

Fecha de Solicitud: 10 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Piezas de montaje o cualesquiera otras piezas auxiliares... > E04G17/14 (Dispositivos para atirantar o afirmar los encofrados de muros; Dispositivos para alinear los encofrados (E04G 25/00 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
MORDAZA REGULABLE PARA FIJACION DE PLACAS DE ENCOFRADO CONTIGUAS.