MORDAZA PARA CURVAR TUBOS.

1.Mordaza para curvar tubos, caracterizada porque comprende una placa substancialmente trapecial de cuyo lado menor se deriva un apéndice conformado en empuñadura dispuesta axialmente al centro

, mientras que normalmente a la misma se derivan medios aptos para contener un sistema rueda dentada-cremallera, el cual es puesto en movimiento por una palanca adecuada con mecanismo de escape o de trinquete, soportando dicha cremallera en su extremo medios adecuados aptos para efectuar el doblado de los tubos cuando dichos tubos se ponen en conexión con adecuados medios soportados por la zona frontal de la placa.
2.Mordaza según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha placa comprende en la cara posterior una nervadura transversal apta para permitir su bloqueo en una mordaza de banco normal.
3.Mordaza según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha placa presenta un apéndice axial cilíndrico, que se deriva de su base mayor y alineado con la empuñadura, apto para permitir su bloqueo en una mordaza usual hidráulica.
4.Mordaza, según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios aptos para contener un sistema rueda dentada-cremallera, están esencialmente constituidos por un apéndice conformado en C a través del cual pasa un árbol de cremallera que engrana en la rueda dentada calada sobre un árbol que sobresale de la cara superior de dicho apéndice, de modo que se ponga en conexión con la palanca de maniobra.
5.Mordaza según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios aptos para efectuar el doblado de los tubos están esencialmente constituidos por una luneta fijada en el extremo del árbol de cremallera y que tiene un diámetro particular definido en relación con una acanaladura realizada sobre la misma, de modo que efectúe el doblado de los tubos del diámetro deseado sin peligro de aplastamiento.
6.Mordaza según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios soportados por la parte frontal de la placa están constituidos por dos ruedas conformadas, cuyos puntos más profundos de las acanaladuras quedan coplanarios con el punto más profundo de la acanaladura contenida en la luneta, pudiendo además dichas ruedas conformadas ser adecuadamente posicionadas en tres pares de orificios opuestos realizados en la placa en relación al diámetro exterior del tubo a doblar y los ejes que unen cada par simple de orificios resultan ser perpendiculares al eje de dicho árbol de cremallera, de modo que dicho árbol no está sujeto a esfuerzos tangenciales que lo flexionen.
7.Mordaza para curvar tubos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MINGORI & C. S.A.S. DI EDMONDO MINGORI & C.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA CISA LIGURE,27-A,42041 BRESCELLO,REGGIO EMILIA.

Fecha de Solicitud: 28 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS,... > Curvado de barras, perfiles o tubos (B21D 11/02 -... > B21D7/02 (sobre un órgano de conformación fijo; mediante la utilización de un órgano de conformación o de un tope oscilante)
google+ twitter facebook