Moqueta absorbente, desechable, con base impermeable, semi-adhesiva.

1. Moqueta absorbente, desechable, con base impermeable, semi-adhesiva que se caracteriza porque comprende los siguientes elementos:

- Una o varias capas en material absorbente.

- Capa o película base

, impermeable, de plástico u otro material similar biodegradable.

- Película ligeramente adhesiva por debajo.

2. Moqueta según la reivindicación 1, de celulosas, fibras o microfibras nuevas.

3. Moqueta según la reivindicación 1, de papel, cartón u otras materias recicladas.

4. Moqueta según la reivindicación 1, en diversos calibres, flexibles y suaves.

5. Moqueta según la reivindicación 1, en diversos calibres, rígidas o semi-rigidas.

6. Moqueta según la reivindicación 1, tratada con desinfectante y neutralizador de olores.

7. Moqueta según la reivindicación 1, suaves, inocuas y con emolientes.

8. Moqueta según la reivindicación 1, decoradas o estampadas.

9. Moqueta según la reivindicación 1, con aromas.

10. Moqueta según la reivindicación 1, con bordes plegados para mayor contención.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300762.

Solicitante: MÁRQUEZ CALLE, Diego Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARQUEZ CALLE,DIEGO FERNANDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > A61F13/00 (Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D15/00 (Accesorios para muebles de niños, p. ej. cinturones de seguridad, portabiberones (portabiberones de uso médico A61J 9/06; cinturones o arneses de seguridad en general A62B 35/00; cinturones o arneses de seguridad en los vehículos terrestres B60R 22/00; correajes en las aeronaves B64D 25/06))
google+ twitter facebook

Descripción:

MOQUETA ABSORBENTE, DESECHABLE, CON BASE IMPERMEABLE, SEMI-ADHESIVA

OBJETO DE LA INVENCiÓN Tendré por objeto llenar dos vacios higiénicos, porque desde hace años se usan materiales absorbentes como la celulosa, para fabricar pañales, manteles, pañuelos y otros productos similares, pero falta uno amplio, que además sea impermeable por debajo y ligeramente adhesivo, que permita cambiar a los bebes. ancianos o enfermos sobre muebles o en baños públicos, los proteja de infecciones y no se traspasen manchando con sus micciones y excrementos. Usaremos también nuestra moqueta como allternativa de wc para mascotas, en la solución de este grave problema higiénico, porque existe la mala costumbre de sacar los perros a hacer sus necesidades en la calle, contaminando nuestro entorno con excrementos, malos olores, accidentes por resbalamiento y sobre todo; grave riesgo de infección de las casas con nuestros calzados sucios.

ANTECEDENTES Para cambiar los panales a bebes, ancianos y enfermos, se ha usado ponerlos sobre la cama o muebles con protectores, (telas encauchadas) , que evitan que pasen las micciones a los muebles,

pero que las desvían hacia su espalda y la Célra, contaminándolos. Sobre su uso con mascotas, había una antigua costumbre de educar a los cachorros para que hicieran sus necesidades biológicas en un pe!riódico viejo, dispuesto en una zona aireada de la casa, luego se recogía, (envueltos con él los excrementos) , y se tiraba a la basura, sustituyéndolo por otro. Pues como ahora no se usa y los periódicos son digitales, la reimplantaremos con nuestra moqueta.

Actualmente he encontrado en Internet productos para este uso en base a cajas de cartón plastificado con recortes de césped vivo adentro, de modo que el perro o mascota tenga en los apartamentos un mini jardín para desahogar su cuerpo, que se cambiaría con la frecuencia que las necesidades lo exijan, (si el presupuesto lo p1ermite) . También ofrecen bandejas plásticas con rejillas, debajo de las cuales tienen material poroso desechable como piedra pómez, arena, etc. para recoger

los residuos liquidas de las mascotas, pero h;ay que lavar los sólidos. También he visto en los restaurantes mantele~s que se lleva el viento, porque no son adhesivos.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN Será un aglomerado plano, de material poroso y absorbente, como tela, fieltro o papel, que puede ser estéril, de microfibras sintéticas (1 celulosas, nuevas o recicladas, flexibles o rlgidas, según su uso, con una base impermeable-y auto-adhesiva por debajo, y posiblemente con desinfectante, neutralizador de olores, estampados, etc. Podrán tener varias formas, grosores, texturas, tamaños y decoraciones, acorde al uso o a la especie y sexo de nuestras mascotas, perfumada o con estampados decorativos, etc.

Este producto pretende salvar vidas, evitando la contaminación de nuestros bebes, ancianos o enfermos, en hospitales o bai'ios públicos, protegiéndolos contra bacterias, virus, o por quemaduras causadas por micciones y excrementos en sus camas. También mejora nuestra calidad de vida, evitando contaminación de nuestro entorno en parques, calles y casas, con excrementos de mascotas y evitando a los propietarios de estas, tener que salir con ellas en medio de tormentas o climas extremos o disponer de tiempo que a veces no tenemos.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 muestra en esquema, el modelo de utilidad (usado para bebes) , numerando sus capas así: 1 es la capa o capas absorbentes, 2 es la capa o pelicula impermeable, preferiblemente biodegradable, y 3 es el adhesivo suave para fijarlo a muebles o al suelo y evitar resbalamientos.

La figura 2 muestra en esquema, el modelo de utilidad, (usado para mascotas) , también numerado, en el cual ser"lalamos sus capas asl: 1 es la capa o capas absorbentes, 2 es la capa o pellcula impermeable, preferiblemente biodegradable, y 3 es el adhesivo suave para fijarlo al suelo y evitar resbalamientos o plegado y adherido en parte contra una pared, para mascotas macho, con una imagen representativa de uso, (todos dibujadDs por ordenador) .

MODOS DE REALIZACiÓN INDUSTRIAL Las empresas papeleras producen papeles absorbentes para otros usos, en rollos de diversos calibres, densidades y tamar"ios. Las textileras han desarrollado microfibras más absorbentes. En este caso se harán igual, pero con grosor, texturas, rigidez y estampados apropiados al uso, usando aglomerantes fuertes y desinfectantes, aromas y/o neutralizadores de olores, y luego poniéndole una capa base impermeabilizante, preferiblemente de plástico biodegradable y con adhesivos suaves para fijarlo temporalmente. Para uso en humanos o manteles, posibleme!nte se harlan con fibras o microfibras nuevas, suaves y esterilizadas. (FIGURA 1) Para mascotas pueden ser más gruesas o rlgidas, de material reciclado, plegados en sus bordes para mayor contención y adheribles al suelo (y la pared, para los machos) , (FIGURA 2) posiblemente estampados con imágenes alu$ivas a su uso, como los elementos que usan en la calle para orinar, Uardines, árboles, hidrantes, verjas, etc.) . Se venderlan con instrucciones de uso, como por ejemplo: "Para educar a su mascota, limpie sus orines los primeros días, donde los haya hecho y póngalas en el sitio elegido para que ella haga sus necesidades biológicas, haga que la huela y l1luéstrele sus deberes suavemente, eUa lo hará sola de ahí en adelante, cambie la moqueta cada día envolviendo herméticamente en ella su contenido". Se comercializarlan en rollos anchos, posiblemente con perforaciones de corte (como el papel higiénico) y si son gruesos o rígidos; se venderían por unidades. Posiblemente ayude a salvar industrias papeleras en crisis por la digitalización de periódicos y la correspondencia por Internel


 


Reivindicaciones:

1 -MOQUETA ABSORBENTE, DESECHABLE, CON BASE IMPERMEABLE, SEMI-ADHESIVA que 5 se caracteriza porque comprende los siguientes elementos:

• Una o varias capas en material absorbente. -Capa o película base, impermeable, de plástico u otro material similar biodegradable. -Pelicula ligeramente adhesiva por debajo. 2 -MOQUETA según la reivindicación 1, de celulosas, fibras o microfibras nuevas.

3 -MOQUETA según la reivindicación 1. de papel. cartOn u otras materias recicladas.

4. MOQUETA según la reivindicación 1, en diversos calibres, flexibles y suaves.

5. MOQUETA según la reivindicación 1, en diversos calibres, rígidas o semi-rígidas.

6. MOQUETA según la reivindicación 1, trati3da con desinfectante y neutralizador de olores.

7. MOQUETA según la reivindicación 1. suaves, inocuas y con emolientes.

8 -MOQUETA según la reivindicación 1, decoradas o estampadas.

9. MOQUETA según la reivindicaciÓn 1, can aromas_ 10 MOQUETA según la reivindicaciOn 1, COn bordes plegados para mayor contención.

P

U

~

~FIGURA 2