Montura para gafas y gafas con dicha montura.

1. Una montura para gafas (1) que comprende:

- una parte frontal (2) para soportar al menos una lente

(9),

- dos patillas (3) articuladas con los lados opuestos de dicha parte frontal (2) y desplazables entre una posición cerrada y una posición abierta,

caracterizada porque

- dicha parte frontal (2) comprende una porción inferior (2a) y una porción superior (2b) unidas entre sí,

- cada patilla (3) comprende una porción inferior (3a) y una porción superior (3b) unidas entre sí,

- las porciones superiores (2b, 3b) están situadas por encima de una superficie (S) de separación,

- las porciones inferiores (2a, 3a) están situadas por debajo de dicha superficie (S) de separación, y donde

las porciones inferiores (2a, 3a) se unen con las respectivas porciones superiores (2b, 3b) en dicha superficie (S) de separación.

2. Una montura para gafas (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que:

- cada patilla (3) comprende una primera parte (4) sustancialmente recta que presenta un extremo articulado con la parte frontal (2) y una segunda parte (6) de soporte en la oreja conectada a la primera parte (4),

- cada una de dichas primera y segunda partes (4, 6) comprende una respectiva porción inferior (4a, 6a) y una respectiva porción superior (4b, 6b),

- las porciones inferiores (2a, 4a) de la parte frontal (2) y las primeras partes (4) de las patillas (3) están situadas por debajo de un plano (P) de separación,

- las porciones superiores (2b, 4b) de la parte frontal (2) y las primeras partes (4) de las patillas (3) están situadas por encima de dicho plano (P) de separación.

3. Una montura para gafas (1) de acuerdo con la reivindicación 2, en la que:

- dicha parte frontal (2) comprende dos piezas terminales (7) opuestas incorporando cada pieza terminal (7) una porción inferior (7a) y una porción superior (7b) que están articuladas en una respectiva patilla (3),

- las piezas terminales (7) y las patillas (3) están configuradas de tal modo que, con las patillas (3) en dicha posición abierta, las porciones inferior y superior (7a, 7b) de las piezas terminales (7) son adyacentes a las porciones inferior y superior (4a, 4b) de las primeras partes (4) de las patillas (3).

4. Una montura para gafas (1)de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que dicha parte frontal (2) comprende al menos un elemento (8) de soporte de lente para soportar al menos una lente (9).

5. Una montura para gafas (1) de acuerdo con la reivindicación 4, en la que dicha parte frontal (2) comprende dos elementos (8) de soporte de lente, soportando cada uno de dichos elementos (8) de soporte de lente una respectiva lente (9).

6. Una montura para gafas (1) de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, en la que dicho al menos un elemento (8) de soporte de lente comprende un cerco superior.

7. Una montura para gafas (1) de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, en la que dicho al menos un elemento (8) de soporte de lente comprende un elemento de cerco completo.

8. Gafas (10) que comprenden:

- una montura para gafas (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7,

- dos lentes (9) acopladas a la parte frontal (2),

- cada lente (9) comprende una porción inferior (9a) y una porción superior (9b),

- las porciones superiores (9b) de dichas lentes (9) están situadas por encima de dicha superficie (S) de separación,- las porciones inferiores (9a) de dichas lentes (9) están situadas por debajo de dicha superficie (S) de separación.

9. Gafas (10) de acuerdo con la reivindicación 8, en las que las porciones inferiores (9a) se unen con las respectivas porciones superiores (9b) de las lentes (9) en dicha superficie (S) de separación.

10. Gafas (10) de acuerdo con la reivindicación 9, que incorporan dicha montura para gafas (1) de acuerdo con la reivindicación 4, en las que:

- las porciones inferiores (2a, 4a, 9a) de la parte frontal (2), las lentes (9) y las primeras partes (4) de las patillas (3) están situadas por debajo de dicho plano (P) de separación, y

- las porciones superiores (2b, 4b, 9b) de la parte frontal (2), las lentes (9) y las primeras partes (4) de las patillas (3) están situadas por debajo de dicho plano (P) de separación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430167.

Solicitante: De Rigo Vision S.p.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Zona Industriale Villanova 12 32013 Longarone BL ITALIA.

Inventor/es: RUSSO,Roberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ESPECTACULOS; GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS... > Piezas ópticas (caracterizadas por el material de... > G02C7/02 (Cristales; Sistemas de cristales)
  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ESPECTACULOS; GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS... > Estructura de piezas no ópticas > G02C5/02 (Puentes; Arcos; Varillas intermedias (superficies que ajustan la nariz G02C 5/12))
google+ twitter facebookPin it
Montura para gafas y gafas con dicha montura.

Descripción:

Montura para gafas y gafas con dicha montura

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El presente modelo de utilidad se refiere a una montura para gafas y a unas gafas con dicha montura.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las monturas han obtenido un gran éxito con los años.

Una montura típica está compuesta por una parte frontal y dos patillas articuladas con la parte frontal.

Por tanto, se desea una montura para gafas, la cual haga posible una percepción eficaz de las partes de la montura.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El objeto del presente modelo de utilidad es proporcionar una montura para gafas que satisfaga la necesidad mencionada en las líneas anteriores soslayando al tiempo los inconvenientes de la técnica anterior.

Este objeto se cumple mediante una montura para gafas de acuerdo con lo definido en la reivindicación 1.

El objeto también se cumple mediante las gafas según lo definido en la reivindicación 10. BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Las características y ventajas del presente modelo de utilidad se pondrán de manifiesto a partir de la descripción detallada subsecuente de una forma de realización práctica, la cual se ofrece a modo de ejemplo no limitativo con referencia a la Figura 1 adjunta, que muestra una vista en perspectiva de una montura para gafas de acuerdo con el presente modelo de utilidad y de las gafas que utilizan dicha montura.

Con referencia a la figura adjunta, el número 1 designa una montura para gafas de acuerdo

con el presente modelo de utilidad, y el número 10 designa las gafas de acuerdo con el presente modelo de utilidad.

La montura para gafas 1 comprende una parte frontal 2 y dos patillas 3.

De modo preferente, la parte frontal 2 y las patillas 3 están fabricadas en plástico. Como alternativa, la parte frontal 2 y las patillas 3 pueden estar fabricadas en metal.

La parte frontal 2 está adaptada para soportar al menos una lente 9. En particular, la parte frontal 2 comprende al menos un elemento 8 de soporte de la lente para soportar al menos una lente 9.

En el ejemplo ilustrado, la parte frontal 2 comprende dos elementos 8 de soporte de lente, donde cada elemento 8 de soporte de lente está acoplado a su lente 9 respectiva para soportarla.

De modo preferente, las lentes 9 están fabricadas en policarbonato.

Cada elemento 8 de soporte de lente puede comprender una parte superior o un elemento de cerco completo.

Las dos patillas 3 están articuladas con los lados opuestos de la parte frontal 2 y pueden ser desplazadas entre una posición cerrada y una posición abierta.

De acuerdo con el presente modelo de utilidad, la parte frontal 2 y las patillas 3 están configuradas de tal manera que se pueda definir una superficie S de separación ideal.

La parte frontal 2 comprende una porción inferior 2a y una porción superior 2b, y cada patilla 3 comprende una porción inferior 3a y una porción superior 3b, donde de modo ventajoso, las porciones superiores 2b, 3b están situadas por encima de la superficie S de separación ideal, mientras que las porciones inferiores 2a, 3a están situadas por debajo de la superficie S de separación ideal.

En particular, las porciones inferiores 2a, 3a se unen con las respectivas porciones

superiores 2b, 3b en la superficie S de separación ideal.

Más en concreto, las porciones inferiores 2a de la parte frontal 2 se unen con las respectivas porciones superiores 2b de la parte frontal 2 en una línea L de separación que se extiende en una dirección X - X.

De modo preferente, cada patilla 3 comprende una primera parte 4 sustancialmente recta que presenta un extremo 5 articulado con la parte frontal 2 y una segunda parte 6 de soporte en la oreja conectada a la primera parte 4.

De modo ventajoso, cada una de las primera y segunda partes 4, 6 comprende una respectiva porción inferior 4a, 6a y una respectiva porción superior 4b, 6b.

En la presente forma de realización, las porciones inferiores 2a, 4a de la parte frontal 2 y las primeras partes 4 de las patillas 3 están situadas por debajo de un plano P de separación ideal y las porciones superiores 2b, 4b de la parte frontal 2 y las primeras partes 4 de las patillas 3 están situadas por encima de dicho plano P de separación ideal.

De modo preferente, la parte frontal 2 comprende dos piezas terminales 7 opuestas. Cada pieza terminal 7 presenta una porción inferior 7a y una porción superior 7b y está articulada con una patilla respectiva. En concreto, cada pieza terminal 7 está articulada con un extremo 5 de la primera parte 4 de su respectiva patilla 3.

De modo ventajoso, las piezas terminales 7 las patillas 3 están configuradas de tal modo que, con las patillas 3 en la posición abierta, las porciones inferior y superior 7a, 7b de las piezas terminales 7 son adyacentes a las porciones inferior y superior 4a, 4b de las primeras partes 4 de las patillas 3.

Las gafas 10 comprenden la montura para gafas 1 y dos lentes 9, acopladas sobre la parte frontal 2, donde cada lente 9 comprende una porción inferior 9a y una porción superior 9b, y donde de modo ventajoso, las porciones superiores 9b de las dos lentes 9 están situadas por encima de la superficie S de separación ideal, mientras que las porciones inferiores 9a de las dos lentes 9 están situadas por debajo de la superficie S de separación ideal.

En particular, las porciones inferiores 9a se unen con las respectivas porciones superiores

9b en la superficie S de separación ideal.

Más en concreto, las porciones inferiores 9a se unen con las respectivas porciones superiores 9b en una línea L de separación.

De modo ventajoso, las porciones inferiores 2a, 4a, 9a de la parte frontal 2, las lentes 9 y las primeras partes 4 de las patillas 3 están situadas por debajo del plano P de separación ideal y las porciones superiores 2b, 4b, 9b de la parte frontal 2, las lentes 9 y las primeras partes 4 de las patillas 3 están situadas por encima de este plano P de separación ideal.

La divulgación expuesta pone claramente de manifiesto que el presente modelo de utilidad cumple el objeto perseguido.

Los expertos en la materia apreciarán sin duda que pueden llevarse a cabo diversos 15 cambios y variantes en las disposiciones descritas en las líneas anteriores de la presente memoria para satisfacer necesidades accesorias y específicas.

Todas estas variantes y cambios se incluyen en el alcance del modelo, de acuerdo con lo definido en las reivindicaciones subsecuentes.


 


Reivindicaciones:

1. Una montura para gafas (1) que comprende:

- una parte frontal (2) para soportar al menos una lente (9),

- dos patillas (3) articuladas con los lados opuestos de dicha parte frontal (2) y desplazables entre una posición cerrada y una posición abierta,

caracterizada porque

- dicha parte frontal (2) comprende una porción inferior (2a) y una porción superior (2b) unidas entre sí,

- cada patilla (3) comprende una porción inferior (3a) y una porción superior (3b) unidas entre sí,

- las porciones superiores (2b, 3b) están situadas por encima de una superficie (S) de separación,

- las porciones inferiores (2a, 3a) están situadas por debajo de dicha superficie (S) de separación, y donde

las porciones inferiores (2a, 3a) se unen con las respectivas porciones superiores (2b, 3b) en dicha superficie (S) de separación.

2. Una montura para gafas (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que:

- cada patilla (3) comprende una primera parte (4) sustancialmente recta que presenta un extremo articulado con la parte frontal (2) y una segunda parte (6) de soporte en la oreja conectada a la primera parte (4),

- cada una de dichas primera y segunda partes (4, 6) comprende una respectiva porción inferior (4a, 6a) y una respectiva porción superior (4b, 6b),

- las porciones inferiores (2a, 4a) de la parte frontal (2) y las primeras partes (4) de las patillas (3) están situadas por debajo de un plano (P) de separación,

- las porciones superiores (2b, 4b) de la parte frontal (2) y las primeras partes (4) de las patillas (3) están situadas por encima de dicho plano (P) de separación.

3. Una montura para gafas (1) de acuerdo con la reivindicación 2, en la que:

- dicha parte frontal (2) comprende dos piezas terminales (7) opuestas incorporando cada pieza terminal (7) una porción inferior (7a) y una porción superior (7b) que están articuladas en una respectiva patilla (3),

- las piezas terminales (7) y las patillas (3) están configuradas de tal modo que, con las patillas (3) en dicha posición abierta, las porciones inferior y superior (7a, 7b) de las piezas terminales (7) son adyacentes a las porciones inferior y superior (4a, 4b) de las primeras partes (4) de las patillas (3).

4. Una montura para gafas (1)de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que dicha parte frontal (2) comprende al menos un elemento (8) de soporte de lente para soportar al menos una lente (9).

5. Una montura para gafas (1) de acuerdo con la reivindicación 4, en la que dicha parte frontal (2) comprende dos elementos (8) de soporte de lente, soportando cada uno de dichos elementos (8) de soporte de lente una respectiva lente (9).

6. Una montura para gafas (1) de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, en la que dicho al menos un elemento (8) de soporte de lente comprende un cerco superior.

7. Una montura para gafas (1) de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, en la que dicho al menos un elemento (8) de soporte de lente comprende un elemento de cerco completo.

8. Gafas (10) que comprenden:

- una montura para gafas (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7,

- dos lentes (9) acopladas a la parte frontal (2),

- cada lente (9) comprende una porción inferior (9a) y una porción superior (9b),

- las porciones superiores (9b) de dichas lentes (9) están situadas por encima de dicha superficie (S) de separación,- las porciones inferiores (9a) de dichas lentes (9) están situadas por debajo de dicha superficie (S) de separación.

9. Gafas (10) de acuerdo con la reivindicación 8, en las que las porciones inferiores (9a) se unen con las respectivas porciones superiores (9b) de las lentes (9) en dicha superficie (S) de separación.

10. Gafas (10) de acuerdo con la reivindicación 9, que incorporan dicha montura para gafas (1) de acuerdo con la reivindicación 4, en las que:

- las porciones inferiores (2a, 4a, 9a) de la parte frontal (2), las lentes (9) y las primeras partes (4) de las patillas (3) están situadas por debajo de dicho plano (P) de separación, y

- las porciones superiores (2b, 4b, 9b) de la parte frontal (2), las lentes (9) y las primeras partes (4) de las patillas (3) están situadas por debajo de dicho plano (P) de separación.