Montaje de una máquina en un sistema de ascensor sin sala de máquinas.

Un sistema de ascensor, que comprende:

una cabina (2) y un contrapeso (4) que se configuran para trasladarse a lo largo de unidades de carriles de guía; una máquina

(12) que se sitúa por encima de la cabina (2) y se configura para accionar un elemento de tensión (10);

una estructura superior (20) sobre la que se monta la máquina (12);

en la que la estructura superior (20) está soportada solamente por las unidades de carriles de guía; y

en la que las unidades de carriles de guía comprenden al menos una guía (6) de la cabina y al menos una guía (8) del contrapeso; caracterizada por que la estructura superior comprende una placa de fundación para el montaje de la máquina (12) y un enganche del terminal de la cabina (24) para la fijación del elemento de tensión (10) que están en oposición entre sí; y que comprende adicionalmente

un conjunto de poleas (26) de deflexión conectadas entre la placa de fundación y el enganche del terminal de la cabina (24), en el que la placa de fundación se conecta a uno de los al menos un carril de guía (6) de la cabina y el al menos un carril de guía (8) del contrapeso a través de un soporte (40), y en el que el enganche (24) del terminal de la cabina se conecta al otro del al menos un carril de guía (6) de la cabina y el al menos un carril de guía del contrapeso (4) a través de un soporte (40).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2007/000771.

Solicitante: OTIS ELEVATOR COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10 FARM SPRINGS FARMINGTON, CT 06032 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HAO,ZHIYING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos... > Otras características comunes de los ascensores > B66B7/02 (Deslizadores; Guías)

PDF original: ES-2492717_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Montaje de una máquina en un sistema de ascensor sin sala de máquinas.
Montaje de una máquina en un sistema de ascensor sin sala de máquinas.
Montaje de una máquina en un sistema de ascensor sin sala de máquinas.

Fragmento de la descripción:

Montaje de una máquina en un sistema de ascensor sin sala de máquinas Campo técnico

La presente invención se refiere a un sistema de ascensor, específicamente a un sistema de ascensor sin sala de máquinas.

Técnica antecedente

Los sistemas de ascensor de tracción convencional comprenden una cabina y un contrapeso que cuelgan respectivamente sobre lados opuestos de un cable de elevación en el pozo de elevación del ascensor. El cable de elevación es accionado por una polea de accionamiento que se acciona por la rotación de una máquina eléctrica. En los sistemas de ascensor convencionales, la máquina eléctrica está prevista en la sala de máquinas. Generalmente, la sala de máquinas se construye por encima del pozo de elevación para recibir a la máquina eléctrica y proporcionar suficiente espacio para que un reparador del ascensor mantenga el equipo dispuesto en ella.

En un edificio, una sala de máquinas para cada ascensor produce más y más problemas en la industria. En primer lugar, para los propietarios del edificio, construir una sala de máquinas conducirá obviamente a mayores gastos; en segundo lugar, la escasez de inmuebles induce a limitaciones de espacio que hacen deseable usar el espacio para otras finalidades. Cuando un edificio tiene múltiples ascensores, estos factores e inconvenientes quedan más magnificados debido a que cada ascensor necesita una sala de máquinas, incrementando de ese modo el gasto en el edificio y la ocupación de otros espacios en el edificio. Por lo tanto, se han desarrollado algunos sistemas de ascensor sin sala de máquinas en la industria de ascensores.

Los sistemas de ascensores sin sala de máquinas de la técnica anterior comprenden una máquina eléctrica proporcionada en el pozo de elevación. Generalmente, la máquina eléctrica está directamente soportada sobre las paredes interiores del pozo de elevación. Esto requiere que las paredes del edificio soporten el peso de la máquina eléctrica y, durante el funcionamiento del ascensor, las vibraciones y ruidos generados por el ascensor se transfieren constantemente a las paredes del edificio, lo que puede producir daños a la estructura del edificio.

El documento WO 25/7552 ha descrito un ascensor que monta sus enganches del terminal sobre la placa de fondo de una máquina de ascensor sin sala de máquinas. En este ascensor, se proporciona a la máquina 24 adyacente o junto a una cabina de elevación 22, que ocupa un espacio adicional en el pozo de elevación cuando se ve en la vista en planta del ascensor montado y produce algunas dificultades en la disposición de diversos componentes del ascensor.

El documento WO 99/33742 A1 describe un sistema de ascensor que tiene las características del preámbulo de la reivindicación 1. Otros sistemas de ascensor se describen en los documentos EP 95 81 A2 y WO 25/533 A1.

Sumario de la invención

La presente invención proporciona un sistema de ascensor de acuerdo con la reivindicación 1.

La disposición de montaje desvelada evita el contacto entre la estructura superior y el pozo de elevación del ascensor en el edificio y aísla la transferencia de vibraciones y ruidos y mejora las condiciones de soporte de carga de las paredes del edificio.

Además, para atender a las estructuras de la mayor parte de las pozos de elevación de ascensor actualmente disponibles en el mercado, en un sistema de ascensor de acuerdo con las realizaciones de la presente invención, el contrapeso se dispone preferentemente en la parte posterior de la cabina, es decir, en oposición a la localización de la puerta de la cabina. Adicionalmente, la máquina se sitúa por encima de la cabina. En esta forma, en la aplicación de la presente invención, las innovaciones de la técnica anterior del sistema de ascensor se pueden realizar sin cambiar la estructura del pozo de elevación y la carga de la construcción se puede reducir sustancialmente. En otras palabras, el área de la sección transversal del pozo de elevación no se ha de incrementar al proporcionar componentes a un lado de la cabina.

Breve descripción de los dibujos

Las realizaciones de la presente Invención se describirán con referencia a las figuras, de las figuras:

La Fig. 1 es una vista que muestra el principio de tracción de un sistema general de ascensor;

la Fig. 2 es una vista en perspectiva de la estructura completa del sistema de ascensor de una realización preferida de acuerdo con la presente Invención.

La Fig. 3 es una vista en perspectiva de una estructura superior del sistema de ascensor mostrado en la Fig. 2;

la Fig. 4 es una vista en perspectiva de una placa de fundación en la estructura superior mostrada en la Fig. 3;

la Fig. 5 es una vista en perspectiva de un enganche del terminal de la cabina en la estructura superior mostrada la Fig. 3;

la Fig. 6 es una vista en perspectiva del soporte que conecta la placa de fundación del enganche del terminal de la cabina y dos carriles de guía correspondientes; y

la Fig. 7 es una vista en perspectiva del despiece de las localizaciones de conexión entre los soportes y las vigas correspondientes mostradas en la Fig. 6 desde otra perspectiva.

Descripción detallada

La Fig. 1 muestra el principio de tracción de un sistema de ascensor. El sistema de ascensor 1 comprende una cabina 2, un contrapeso 4 y una maquina 12. El contrapeso 4 se sitúa en la parte posterior de la cabina 2 y la máquina 12 se sitúa sobre la cabina 2. Se comprende que o bien la máquina 12 completa o al menos una parte de la máquina 12 se puede situar sobre la cabina. Un elemento de tensión 1 que conecta la cabina al contrapeso 4 se acopla con un conjunto 26 de poleas de deflexión que incluye dos poleas de deflexión para tracción, en las que el elemento de tensión 1 se bobina por encima de una polea de deflexión y por debajo de la otra polea de deflexión de modo que el elemento de tensión 1 y la cabina 2 y el contrapeso 4 en movimiento cuando la máquina 12 funciona y giran las poleas de deflexión. Se comprende que esta estructura es sólo para ilustración. Para el uso de elementos específicos, la máquina 12 de acuerdo con la presente invención puede ser una máquina eléctrica del tipo de engranajes o una máquina eléctrica sin engranajes, y el elemento de tensión 1 puede ser un cable redondo o una cinta plana.

La Fig. 2 muestra una vista en perspectiva de la estructura completa del sistema de ascensor de una realización de ejemplo de acuerdo con la presente Invención. Como se muestra en la Fig. 2, el sistema de ascensor 1 completo se dispone en un pozo de elevación de ascensor en un edificio y comprende la cabina 2, el contrapeso 4 y la máquina 12, como se representa en la Fig. 1. Además, el sistema 1 se proporciona con un par de carriles de guía 6 de la cabina y un par de carriles de guía 8 del contrapeso que son paralelos entre sí. La cabina 2 y el contrapeso 4 viajan respectivamente a lo largo de los carriles de guía 6 de la cabina y de los carriles de guía 8 del contrapeso. Estos carriles de guía se conectan a la tierra en sus extremos Inferiores respectivos y se conectan a las paredes interiores del pozo de elevación en varios puntos de conexión en sus direcciones longitudinales respectivas para conseguir soporte. Una persona que tenga experiencia en la técnica puede comprender que el número de carriles de guía puede no estar limitado a estos, por ejemplo se puede usar un único carril de guía o más de dos carriles de guía para guiar la cabina y el contrapeso. En otra solución, la estructura de los carriles de guía puede variar, por ejemplo, el par de carriles de guía del contrapeso pueden ser huecos y se pueden disponer respectivamente dos partes de contrapeso en el interior del par de carriles... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de ascensor, que comprende:

una cabina (2) y un contrapeso (4) que se configuran para trasladarse a lo largo de unidades de carriles de guía;

una máquina (12) que se sitúa por encima de la cabina (2) y se configura para accionar un elemento de tensión

(1);

una estructura superior (2) sobre la que se monta la máquina (12);

en la que la estructura superior (2) está soportada solamente por las unidades de carriles de guía; y

en la que las unidades de carriles de guía comprenden al menos una guía (6) de la cabina y al menos una guía (8) del contrapeso; caracterizada por que la estructura superior comprende una placa de fundación para el montaje de la máquina (12) y un enganche del terminal de la cabina (24) para la fijación del elemento de tensión (1) que están en oposición entre sí; y que comprende adicionalmente

un conjunto de poleas (26) de deflexión conectadas entre la placa de fundación y el enganche del terminal de la cabina (24), en el que la placa de fundación se conecta a uno de los al menos un carril de guía (6) de la cabina y el al menos un carril de guía (8) del contrapeso a través de un soporte (4), y en el que el enganche (24) del terminal de la cabina se conecta al otro del al menos un carril de guía (6) de la cabina y el al menos un carril de guía del contrapeso (4) a través de un soporte (4).

2. El sistema de ascensor de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la placa de fundación y el enganche (24) del terminal de la cabina están hechos ambos de perfiles de acero como canal en C.

3. El sistema de ascensor de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el soporte (4) comprende dos brazos (42, 44) perpendiculares entre sí, fijándose un brazo (42) a la placa de fundación del enganche del terminal de la cabina (24), y fijándose el otro brazo (44) a un carril de guía (6, 8) correspondiente.

4. El sistema de ascensor de acuerdo con la reivindicación 3, en el que se dispone un medio (46) de amortiguación de vibraciones entre la placa de fundación o el enganche del terminal de la cabina (24) y el brazo (42) del soporte

(4) relevante.

5. El sistema de ascensor de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que el contrapeso (4) se proporciona en una parte posterior de la cabina (2).

6. El sistema de ascensor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el contrapeso (4) se proporciona lateralmente con relación a la cabina (2).

7. El sistema de ascensor de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que el al menos un carril de guía del contrapeso comprende un par de carriles de guía (8) de contrapeso huecos, y el contrapeso (4) comprende dos partes de contrapeso provistas respectivamente en los carriles de guía huecos.

8. El sistema de ascensor de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que el elemento de tensión (1) es un cable redondo.

9. El sistema de ascensor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el elemento de tensión es una cinta plana.

1. El sistema de ascensor de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que la máquina es una máquina eléctrica.