Montaje ensamblado de muebles.

1. El montaje ensamblado de muebles, caracterizado por el hecho de estar construido por piezas acanaladas fijas en un panel y ensambladas entre ellas. Las piezas de ensamble de la presente invención son fácilmente identificables por tener una sola posición posible de ensamblaje entre sí. Además necesita poco herraje y las mínimas herramientas para su montaje.

2. El montaje ensamblado de muebles según la primera reivindicación

, caracterizado por el uso de piezas ensambladas entre sí formando partes esenciales del producto. Las piezas presentan un acanalado mediante el cual damos consistencia al mueble acabado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400300.

Solicitante: ALCAIDE MARTÍNEZ, Carmelo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALCAIDE MARTÍNEZ,Carmelo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > F16B12/00 (Unión de muebles u objetos similares, p. ej. ocultados desde el exterior (F16B 2/00 - F16B 11/00 tienen prioridad; medios de fijación en sí F16B 13/00 - F16B 47/00; trabajo de la madera B27))
google+ twitter facebook

Descripción:

Montaje ensamblado de muebles Sector de la técnica Se trata de una técnica para simplificar el montaje de muebles, eliminando también la dificultad para el usuario Estado de la Técnica Actualmente, prácticamente todos los sistemas de montaje de muebles, por tener que ser despiezados para su trasporte, suelen fragmentarse y complicar el montaje en el domicilio por tener demasiado herraje e incluso necesitan ser montados por personal especializado, un ejemplo podría ser: Sistema modular de muebles nO de publicación-ES2400906A 1 fecha inventores SANTA COLOMA MORO. Jan (ES) .

Descripción de la invención Los muebles conocidos de este tipo, presentan un despiece importante (por sus medidas) para poder ser transportados y llevados al domicilio. Este despiece conlleva una serie de inconvenientes, como tener que usar un transporte de muebles exclusivo (mudanzas) y ser montados, al menos, por una persona con conocimientos mínimos para manejar este tipo de producto. También tenemos el inconveniente de que el gran número de despiece conlleva una gran cantidad de herrajes y mecanismos más o menos complicados para el montaje hecho por el usuario.

Esta invención eliminaría todo el proceso anteriormente descrito, simplificando el manejo, transporte y montaje. Con ello el problema de ser un producto de grandes dimensiones finales (en armarios) desaparecería, de manera que el usuario pueda asumir fácilmente el transporte y montaje.

Con el montaje ensamblado de muebles todo este despiece, se convierte en partes ya confeccionadas para el sencillo transporte en paquetería habitual, más económica. Estas partes del mueble (que no son piezas) llegan al usuario

preparadas para disfrutar de un producto final, habitualmente costoso y difícil de montar, en un sistema de montaje muy fácil y sencillo, pudiendo ser de nuevo desmontado y montado sin más complicación por el usuario.

Breve descripción de la invención Se trata de piezas ensambladas entre sí formando partes esenciales del producto. Las piezas presentarán un acanalado mediante el cual vamos formando la consistencia del producto.

Descripción detallada de la invención Con las piezas para ensamblar se consigue resolver los inconvenientes citados anteriormente haciendo este producto mucho más accesible para la mayoría de usuarios, eliminando las barreras derivadas del producto que por su tamaño final sería imposible de asumir, sobre todo para posteriores traslados.

Las piezas de ensamblaje de la presente invención son fácilmente identificables por tener una sola posición posible de ensamble entre sí, el poco herraje a utilizar y las mínimas herramientas a utilizar (destornillador) , eliminando infinidad de barreras.

Son piezas acanaladas fijadas a un panel y ensambladas entre ellas, estas ofrecen la consistencia requerida y dan utilidad suficiente y sencilla por ellas mismas.

Descripción detallada de los dibujos La presente invención se refiere a un armario que puede montarse y desmontarse con gran facilidad, al haber unificado esta serie de piezas acanaladas en partes del armario, con lo cual la unión de estas partes se realiza en un mínimo de tiempo y herramientas.

Figura 1. Techo-suelo, compuesto de: (1) de perfil de madera acanalado a dos cantos para el alojamiento de paneles, (2) perfil de madera acanalado a un canto para alojamiento de panel, (3) perfil de madera acanalado a dos cantos para el alojamiento de paneles, (4) paneles techo-suelo. (16) Taladro para tornillos.

Figura 2. Laterales, compuestos de: (5) perfil de madera acanalado a un canto para el alojamiento del panel, (6) perfil de madera acanalado a dos cantos para el alojamiento de paneles, (7) paneles laterales, (8) perfil de madera acanalado a dos cantos para el alojamiento paneles.

Figura 3. Perfiles puerta visto de canto, compuesto de: (9) perfil madera acanalado para el alojamiento de paneles y achaflanado para su función como tirador.

Figura 4. Puerta vista cara exterior, compuesta de: (10) perfil madera acanalado a un canto para alojamiento del panel, (11) paneles puerta, (12) perfil de madera acanalado a dos cantos para el alojamiento paneles y achaflanado para su función como tirador.

Figura 5. Puerta vista cara interior y cuatro patas, (13) cuatro patas con base taladrada para fijar en la parte inferior del suelo. (16) Bisagras sistema desmontable para montaje y desmontaje, en cuerpo armario, (9) perfil de madera acanalado a un canto para el alojamiento de paneles, (10) perfil de madera acanalado a un canto para alojamiento de paneles, (11) paneles puerta, (12) perfil madera acanalado a dos cantos para el alojamiento de paneles y achaflanado para su función como tirador.

Figura 6. Descripción ensamblaje de las partes.

Ejemplo de realización de la invención El mueble que se describe en este modelo de utilidad se construye con el ensamblaje de todas las partes, el objetivo es un montaje rápido y fácil


 


Reivindicaciones:

1. El montaje ensamblado de muebles, caracterizado por el hecho de estar construido por piezas acanaladas fijas en un panel y ensambladas entre ellas. Las piezas de ensamble de la presente invención son fácilmente identificables por tener una sola posición posible de ensamblaje entre sí. Además necesita poco herraje y las mínimas herramientas para su montaje.

2. El montaje ensamblado de muebles según la primera reivindicación,

caracterizado por el uso de piezas ensambladas entre sí formando partes esenciales del producto. Las piezas presentan un acanalado mediante el cual damos consistencia al mueble acabado.

1.

l' " --l'

., =tI'--.1_--

J /

-_.~

---? ----j

'1' l' r---;,

2.

-

r

I

FiG-5"

fO

--

--'1 trlJ f-11 'f1-J, ff-lf

/t

<1

-~--. lo

F16 ~ C;

4~-J=-[-"

{b-2=~ _:=~__

J

~-_. -~_::::::::::::::::::::~

........ _.~~~...

J

I

J]