Montaje de fijación externo.

Un montaje de fijación externo (10), que comprende:

A. un perno fijador (20) para inserción dentro de un hueso, que comprende:

1. un eje hueco

(23) que tiene un extremo de inserción (26) para inserción dentro de un hueso y un extremo de fijación (24) para posicionar en forma externa al hueso para comunicación con una fuente de vacío, dicho eje formando una perforación que se extiende a lo largo del eje longitudinal del eje y que tiene un puerto en comunicación con la perforación;

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/084962.

Solicitante: WAKE FOREST UNIVERSITY HEALTH SCIENCES.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1834 WAKE FOREST ROAD WINSTON-SALEM, NC 27101 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ARGENTA, LOUIS, C., MORYKWAS, MICHAEL, J., WEBB,Lawrence,X.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/86 (Agujas o tornillos)

PDF original: ES-2448593_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Montaje de fijación externo.

Fragmento de la descripción:

Montaje de fijación externo.

Campo de la invención La presente invención se refiere a fijación externa, y en particular a los pernos y dispositivos de fijación utilizados en el tratamiento de fracturas y deformidades de los huesos con el uso de presión por debajo de la atmosférica.

Antecedentes La fijación externa es una técnica común que se utiliza para tratar una variedad de condiciones, incluyendo fracturas de huesos, dislocaciones, y deformidades. Aunque se utilizan diferentes técnicas, la fijación externa generalmente implica el uso de pernos fijadores roscados que se atornillan en el hueso. Para las fracturas de hueso, se insertan dos o más pernos fijadores en el hueso a cada lado de la fractura. Se aplican fuerzas de compresión y separación a los pernos fijadores para colocar y alinear correctamente el hueso. Se puede aplicar una fijación externa durante varios meses para fracturas complicadas, tiempo durante el cual el perno permanece en el hueso. El uso durante largo plazo de pernos fijadores externos, implica riesgos y complicaciones que pueden retrasar la recuperación del paciente y además agravan la condición del paciente. En algunos pacientes, el perno puede resultar en una infección en la trayectoria del perno en el hueso. Además, la piel alrededor de la interfaz del perno / piel puede irritarse o infectarse. El perno también se puede volver inestable y aflojarse en el hueso. Por lo tanto, existe la necesidad de mejorar los instrumentos y dispositivos que reduzcan los riesgos y las complicaciones asociadas con la fijación externa.

La patente de los Estados Unidos No. 5.456.267 propone sistemas y métodos para recolectar médula ósea y secciones de biopsias de hueso. La patente de los Estados Unidos No. 6.210.376 propone un perno de salida canulado para la administración de fluidos al hueso de un paciente, que comprende un eje que tiene un extremo de conexión y un extremo puntiagudo y orificios de salida en comunicación con un conducto central.

Resumen de la invención La presente invención proporciona un montaje de fijación externo de acuerdo con la reivindicación 1.

Con base en lo anterior, un montaje de fijación externo incluye una pluralidad de pernos fijadores huecos para inserción en el hueso del paciente. Cada perno tiene un eje hueco con un extremo de inserción que puede ser empujado a través de una abertura en el tejido y en el hueso del paciente. El eje tiene un pasaje interior o conducto tal como una perforación que se extiende generalmente a lo largo del eje longitudinal del eje. Al menos una abertura de desfogue, y opcionalmente una pluralidad de aberturas de desfogue, se extienden a través del eje en comunicación fluida con la perforación. El perno puede estar conectado de forma removible a una fuente de presión de vacío que puede funcionar para extraer fluido o gas a través de la abertura del perno y aplicar presión reducida en el tejido que rodea el perno. La presión reducida puede ser utilizada para estimular la circulación sanguínea alrededor de la abertura del tejido, reducir el potencial de inflamación y de infección, y estabilizar el perno fijador en el hueso.

El eje puede incluir una primera sección interior o extremo de inserción, tal como una sección roscada, para asegurar el perno fijador en el hueso. Además, el eje puede incluir una segunda sección exterior, tal como una sección no roscada. Se proporciona un puerto de conexión en el eje, por ejemplo, a lo largo o en un extremo de la sección exterior para conectarse de manera fluida o comunicarse con la perforación en el interior del perno. El puerto puede estar conectado a la fuente de presión de vacío mediante una conexión adecuada, tal como un tubo flexible. Una cubierta desmontable está dispuesta alrededor del perno y rodea la abertura del tejido para formar una envoltura generalmente hermética a los fluidos que es suficiente para permitir que se mantenga una presión por debajo de la atmosférica, es decir, presión negativa, por debajo de la cubierta. Se puede colocar adicionalmente un elemento de distribución de la presión, tal como una pantalla porosa, en o alrededor del perno y entre la abertura del tejido y la cubierta para permitir que la presión por debajo de la atmosférica se distribuya por debajo de la cubierta y en la apertura del tejido y, opcionalmente, para evitar sustancialmente el contacto directo entre la abertura del tejido y la cubierta.

Si se utilizan una pluralidad de aberturas de desfogue, las aberturas pueden estar situadas en una o más secciones del eje para aplicar presión reducida a diferentes lugares seleccionados a lo largo del eje y, opcionalmente, a diferentes áreas del tejido. Por ejemplo, las aberturas pueden formarse en la sección exterior o no roscada del eje y adaptadas para aplicar presión reducida en la epidermis o externa a la epidermis. Además, las aberturas pueden formarse en la sección interior o roscada y adaptadas para aplicar una presión reducida en el trayecto del perno en el hueso. Alternativamente, las aberturas pueden formarse en dos áreas separadas en la sección no roscada del eje

para aplicar una presión reducida, por ejemplo, a una o más de una capa subcutánea u órgano, la epidermis y / o una capa de tejido en la dermis. Como incluso una alternativa adicional, se pueden proporcionar las aberturas en la sección interior o roscada, así como la sección exterior o no roscada, así como a lo largo de diferentes áreas de la sección exterior, para suministrar presión reducida a una parte cualquiera o a todo el hueso , tejido subcutáneo u órganos, la dermis, la epidermis, y a las áreas por debajo de la cubierta y fuera de la epidermis, o cualesquiera otros tejidos u órganos seleccionados encerrados y sellados dentro de la cubierta.

Un método para aplicar la fijación externa usando los pernos fijadores huecos descritos anteriormente incluye la etapa de inserción de cada perno a través de una abertura en la piel y en el hueso. El perno está colocado de manera que las aberturas estén sustancialmente alineadas con el tejido seleccionado. Por ejemplo, las aberturas pueden ser alineadas con la epidermis, o posicionadas en el interior del trayecto del perno en el hueso o en otros lugares deseados. Una vez que se colocan los pernos, se cubre la abertura de la piel alrededor de cada perno con una envoltura cerrada. Los pernos huecos están conectados a una fuente de presión de vacío. La fuente de presión de vacío actúa para crear una presión reducida que es suministrada desde las aberturas del perno en el tejido óseo del paciente o cualquier tejido blando fuera del hueso como se desee.

Descripción de los dibujos El resumen anterior, así como la siguiente descripción se comprenderán mejor cuando se lean conjuntamente con los figuras en las que:

La Figura 1 es una vista esquemática de un montaje de fijación externo de acuerdo con la presente invención.

La Figura 2A es una vista en sección transversal de los componentes usados de acuerdo con la presente invención, que presenta una primera forma de realización de un perno fijador.

La Figura 2B es una vista en sección transversal de los componentes usados de acuerdo con la presente invención, que presenta una porción de perno que puede ser implantada.

La Figura 3 es una vista en sección transversal de componentes que no están de acuerdo con la presente invención, que presenta un segundo perno fijador.

La Figura 4 es una vista en sección transversal ampliada de una sección roscada del perno fijador de la Figura 3, cortada en un extremo para mayor claridad.

La Figura 5 es una vista en sección transversal de los componentes usados de acuerdo con la presente invención, que presenta una tercera forma de realización de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un montaje de fijación externo (10) , que comprende:

A. un perno fijador (20) para inserción dentro de un hueso, que comprende:

1. un eje hueco (23) que tiene un extremo de inserción (26) para inserción dentro de un hueso y un extremo de fijación (24) para posicionar en forma externa al hueso para comunicación con una fuente de vacío, dicho eje formando una perforación que se extiende a lo largo del eje longitudinal del eje y que tiene un puerto en comunicación con la perforación;

2. una sección roscada (30) del eje para asegurar el perno en el hueso; y

3. una pluralidad de aberturas (34) que se extienden a través de la pared del eje en comunicación fluida con la perforación, dichas aberturas localizadas próximas a una región del extremo de fijación y externas al extremo de inserción para proporcionar una pluralidad de aberturas para comunicación con una ubicación externa al hueso;

B. un tubo flexible (14) que puede ser conectado en forma removible con un puerto (28) sobre el perno para suministrar una presión negativa al perno;

C. una fuente de vacío (12) operativamente asociada con el tubo para suministrar una presión negativa al eje hueco del perno;

D. una cubierta (60) que puede ser colocada en forma removible alrededor del perno y adaptada para formar una envoltura para mantener una presión negativa por debajo de la cubierta, la cubierta operativamente asociada con el perno en una ubicación relativa a las aberturas del perno de tal manera que el recinto se comunique con las aberturas para proporcionar una presión negativa a la envoltura a través de las aberturas; y

E. un elemento poroso para distribución de una presión reducida (50) dispuesto en forma removible alrededor del perno y por debajo de la cubierta, dicho elemento adaptado para distribuir una presión negativa por debajo de la cubierta.

2. El montaje de fijación de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de aberturas están formadas próximas tanto al extremo de inserción como al extremo de fijación para proporcionar una pluralidad de aberturas para comunicación con una región interna y externa al hueso.

3. El montaje de fijación de la reivindicación 1, en el que el puerto se extiende a través del extremo de fijación del eje.

4. El montaje de fijación de la reivindicación 1, en el que el puerto se forma a través de una pared lateral del eje.

5. El montaje de fijación de la reivindicación 4, en el que el puerto comprende un cubo cilíndrico que se extiende radialmente hacia fuera desde el eje.

6. El montaje de fijación de la reivindicación 1, en el que la cubierta comprende una junta tórica (64) y el eje comprende un par de rebordes circunferenciales (36) separados por una ranura adaptada para formar un asiento para recibir la junta tórica.

7. El montaje de fijación de la reivindicación 1, en el que el elemento de distribución de presión reducida comprende una espuma de celda abierta.

8. El montaje de fijación de la reivindicación 1, que comprende una sección desmontable del eje para proporcionar un implante que puede ser dejado en el hueso.

9. El montaje de fijación de la reivindicación 8, en el que la sección desmontable del eje comprende un material sustituto del hueso.

10. El montaje de fijación de la reivindicación 9, en el que la sección desmontable del eje comprende un material osteoconductor, un material osteoinductor, o combinaciones de los mismos.

11. El montaje de fijación de la reivindicación 9, en el que la sección desmontable del eje comprende un biovidrio, una material cerámico, sulfato de calcio, fosfato de calcio, hidroxiapatita, fluorapatita, fosfato tricálcico, cerámicas de biovidrio, o combinaciones de los mismos.

12. El montaje de fijación de la reivindicación 1, en el que el perno comprende un material sustituto del hueso.

13. El montaje de fijación de la reivindicación 1, que comprende un perno guía (636) para inserción en un hueso, y en el que la perforación del perno de fijación está dimensionada para permitir que el perno guía sea insertado en la misma.