MONTADOR-DESMONTADOR UNIVERSAL DE CASQUILLOS EN CULATAS DE MOTORES DE EXPLOSION.

1. Montador-desmontador universal de casquillos en culatas de motores de explosión

, caracterizado por estar constituido a partir de una bancada inferior a la que se asocian una pluralidad de pivotes sufridera destinados a enfrentarse a los diversos casquillos de la culata, la cual asienta sobre dichos pivotes a la vez que queda perfectamente fijada mediante mordazas extremas regulables en altura y asociadas también a dicha bancada, habiéndose previsto la existencia de una pletina niveladora que instala sobre la bancada incide lateralmente sobre la culata para una perfecta nivelación de la misma y complementándose estos elementos de fijación con una pluralidad de punzones empujadores que actúan vertical y superiormente sobre los casquillos y que empuje superior.
2. Montador-desmontador universal de casquillos en culatas de motores de explosión, según reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los pivotes sufridera está montado sobre la bancada inferior mediante un acoplamiento en cola de milano que permite variar el distanciamiento relativo entre los diversos pivotes en función de las características de la culata, a la vez que cada pivote propiamente dicho está montado sobre su correspondiente zapata deslizante sobre la bancada con la colaboración de un tornillo y una tuerca que permite una regulación en holgura en orden a absorber las posibles irregularidades de la superficie de la culata.
3. Montador-desmontador universal de casquillos en culatas de motores de explosión, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los citados pivotes sufridora son huecos y abiertos superiormente, constituyendo un receptáculo capaz de recibir al correspondiente casquillo tras su extracción.
4. Montador- desmontador universal de casquillo en culatas de motores de explosión, según reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los punzones empujadores presentan una proyección extrema inferior capaz de alojarse en el interior hueco del casquillo a extraer, un escalonamiento en su cuerpo determinante de la zona de empuje sobre el casquillo y una cabeza extrema superior de configuración prismático rectangular, a través de la que dichos punzones reciben a la sufridera de empuje superior, habiéndose previsto que dicha sufridera cuente en su cara superior con una acanaladura longitudinal perfectamente centrada destinada a acoplarse las aludidas cabezas de los punzones.
5. Montador-desmontador universal de casquillos en culatas de motores de explosión, según reivindicación 1, caracterizado porque cada pivote sufridera incorpora en su extremidad libre una cabeza prismática de asiento para la culata provista en dos caras laterales opuestas de sendas acanaladuras semicilíndricas correspondientes a los dos casquillos de la culata pertenecientes a un mismo cilindro.
6. Montador-desmontador universal de casquillos en culatas de motores de explosión, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre la bancada inferior se sitúan dos soportes extremos deslizantes sobre la mencionada acanaladura en cola de milano de la misma, y sobre cuyos soportes y a través de correspondientes ejes de giro se instalan dos reglas longitudinales una de ellas de configuración prismático rectangular y la otra de configuración prismático poligonal, susceptible esta última de variar su ángulo de inclinación, el cual queda reflejado en grados sobre sus extremos, en orden a determinar una superficie de apoyo para la culata regulable en inclinación y en altura.
7. Montador-desmontador universal de casquillos en culatas de motores de explosión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RICO MEDINA, EUGENIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K5
google+ twitter facebook