Monopatín con rueda direccional.

1. Monopatín con rueda direccional caracterizado por tener dirección delantera compuesta de varios elementos de una bicicleta tradicional,

(FIG-3), los cuales se componen de una horquilla (16) que hace soporte de la rueda delantera neumática (15) y de un soporte de freno de soporte principal(14), y un manillar modificado y de mayor altura (12) todo ese conjunto unido por una estructura (FIG-4)) que es la base de esta invención, compuesta por un alojamiento de dirección (17), un tubo metálico de unión (18) y una pletina perforada (19) base para unir la tabla del monopatín (FIG-5) compuesta por una tabla modificada (20) y una rueda en su parte posterior (FIG-2) giratoria en su base.

2. Monopatín con rueda direccional, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la rueda en la parte trasera, puede ser rueda fija o doble de monopatín convencional.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500241.

Solicitante: MORALES VELÁZQUEZ, José Joaquín.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORALES VELÁZQUEZ,José Joaquín.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO... > Patines de ruedas; Monopatines > A63C17/04 (con ruedas dispuestas en forma distinta a dos pares)
google+ twitter facebook

Descripción:

Monopatín con rueda direccional.

Objeto de la invención 5

La presente invención consiste en un monopatín de tabla convencional "modificada" unida con una estructura metálica a una dirección de bicicleta según tamaño, dotada con freno delantero. La rueda posterior puede ser fija ''tipo monopatín" o giratoria de manera que con un primer impulso y un movimiento de zig-zag se desplace y continúe con la misma inercia. 10

Antecedentes de la invención

Un monopatín convencional se compone de dos ruedas delanteras de pequeño diámetro lo cual lo hace inestable a la hora de circular por un pavimento irregular o en mal estado, ya que 15 cualquier piedra pequeña puede frenar la rueda y hacer que se pierda el control.

Respecto al patinete convencional carece de freno delantero, lo cual lo hace inseguro en zonas de bajada.

Descripción de la invención

El monopatín con rueda direccional presenta frente al monopatín convencional y al patinete una serie de ventajas para aumentar su seguridad. El monopatín con rueda direccional dispone de freno delantero bastante efectivo y al tener rueda neumática mayor delantera nos permite 25 salvar obstáculos con mayor seguridad.

La base o tabla con la superficie rugosa posee una anchura cómoda para poner los dos pies lo hace muy fácil de manejar y cómodo para impulsarnos, dándole con el pie en el suelo para iniciar la marcha y luego solo se necesita el balanceo a modo zig-zag para continuar con la 30 inercia gracias a su rueda giratoria. Está dotado de una rueda delantera neumática que evita vibraciones y nos permite girar con mejor comodidad y precisión, ante cualquier obstáculo.

También puede montarse como alternativa en la parte posterior las ruedas de un monopatín convencional, si el uso es para pista de Skate. 35

Descripción de los dibujos

Figura 1 Vista de perfil:

- Estructura unión

- Tabla monopatín modificada

- Rueda giratoria o de mono patín 45

- Dirección de bicicleta tamaño mediano

- Manillar alto convencional

- Rueda neumática

- Freno convencional de bicicleta

Tal y como aparece en la vista de perfil, el monopatín con rueda direccional está compuesto de una dirección de bicicleta convencional unida con una estructura metálica a una tabla de monopatín modificada. La dirección de la bicicleta (4) consta de un manillar alto (5) con un 5 freno (7) unido a una rueda neumática (6) .

El conjunto de dirección de bicicleta esta unido por medio de una estructura metálica (1) a una tabla de monopatín modificada (2) la cual en su parte trasera posee una rueda giratoria (3) , que será de tamaño superior a la rueda convencional de monopatín. 10

Figura 2 Detalle rueda trasera:

- Rueda maciza de goma

- Eje metálico de 8 mm.

- Soporte metálico de rueda

- Base metálica giratoria 20

La rueda trasera consiste en una rueda maciza (8) sujeta con un eje metálico (9) a una base metálica con rodamientos (1) por medio de dos pletinas (10) .

Figura 3 Conjunto de dirección: 25

- Manillar modificado

- Tija de dirección

- Freno delantero

- Rueda neumática delantera

- Horquilla delantera 35

El conjunto de dirección consta de un manillar modificado (12) de una bicicleta convencional unida por una tija (13) a una horquilla (16) que es el soporte de la rueda neumática (15) . Dicha horquilla realizará a su vez la función de soporte de freno delantero (14) .

Figura 4 Estructura metálica de unión:

- Soporte de rodamiento de dirección

- Tubo de unión 45

- Placa metálica de base

La estructura metálica de unión es la base de unión entre la tabla y la dirección.

Esta pieza es la más importante de todo el conjunto de la invención, construida con acero para soportar el peso adecuado a cada tamaño y consta de una pletina metálica (19) soldada a un tubo de unión (18) en la parte inferior y en la superior soldada a un soporte (17) en el cual van alojados los rodamientos de dirección.

Figura 5 Tabla modificada:

- Tabla de monopatín modificada.

Se compone de una tabla de monopatín modificada (20) donde van alojados los orificios de 10 unión de las distintas partes mencionadas.


 


Reivindicaciones:

1. Monopatín con rueda direccional caracterizado por tener dirección delantera compuesta de varios elementos de una bicicleta tradicional,(FIG-3), los cuales se componen de una horquilla (16) que hace soporte de la rueda delantera neumática (15) y de un soporte de freno de soporte principal(14), y un manillar modificado y de mayor altura (12) todo ese conjunto unido por una estructura (FIG-4)) que es la base de esta invención, compuesta por un alojamiento de dirección (17), un tubo metálico de unión (18) y una pletina perforada (19) base para unir la tabla del monopatín (FIG-5) compuesta por una tabla modificada (20) y una rueda en su parte posterior (FIG-2) giratoria en su base.

2. Monopatín con rueda direccional, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la rueda en la parte trasera, puede ser rueda fija o doble de monopatín convencional.