Monitor de visualización vídeo y sistema de despliegue.

Un sistema de despliegue vídeo incluyendo:

un conjunto de despliegue (40) configurado para desplegar y guardar una pantalla vídeo

(22); y un monitor vídeo (26) montado de forma móvil en el conjunto de despliegue (40) y móvil entre una primera posición y una segunda posición, donde dicho monitor vídeo (20) está acoplado al conjunto de despliegue (40) y configurado para desviarse hacia abajo entre la primera posición y la segunda posición, donde el conjunto de despliegue (40) incluye un sistema de engranaje y pasador/excéntrica (80) acoplado a un sistema amortiguador neumático empujado por muelle (60), y donde el sistema de engranaje y pasador/excéntrica (80) está acoplado a una chapa base (70) que tiene una ranura (72) que tiene una forma curvada,

donde el sistema de engranaje y pasador/excéntrica (80) incluye una pluralidad de engranajes de enclavamiento (84, 86, 88, 90) acoplados al monitor vídeo (20) y a un pasador (81), donde el pasador está incluido en un brazo de pasador (82) y está configurado para deslizar en la ranura (72), y

donde el sistema de engranaje y pasador/excéntrica (80) incluye además:

un primer engranaje (84) acoplado al pasador (81);

un segundo engranaje (86) configurado para enclavamiento con el primer engranaje (84);

un tercer engranaje (88) acoplado al segundo engranaje (86); y

un cuarto engranaje (90) configurado para enclavamiento con el tercer engranaje (88) y acoplado al monitor vídeo (20), donde, debido a la forma curvada de la ranura (72), cuando el brazo de pasador (82) se desplaza desde una posición cerca de un primer extremo de ranura (74) a una posición cerca de un segundo extremo de ranura (76), el brazo de pasador (82) hace que el primer engranaje (84) gire.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12187430.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: HARTER,EUGENE, MILLER,JEFFREY SCOTT, OSBORNE,CHISTOPHER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES... > B64D11/00 (Acomodo de tripulación o pasajeros; Instalaciones de cabina de vuelo no previstas en otro lugar)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Otras instalaciones para sujetar o montar objetos > B60R11/02 (para aparatos de radio, de televisión, teléfonos, u objetos similares; Disposición de sus controles)

PDF original: ES-2477572_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Monitor de visualización vídeo y sistema de despliegue Antecedentes Campo de la invención La presente descripción se refiere en general a monitores de visualización vídeo que pueden ser utilizados en un vehículo u otro entorno donde el espacio es reducido. En concreto, la descripción se refiere a un monitor de visualización vídeo que se puede guardar cuando no se use, y desplegar manualmente a una posición de visión para uso.

Un monitor de visualización vídeo se conoce por GB 2141330, que se considera la técnica anterior más próxima.

Resumen En un aspecto, se describe un sistema de despliegue y visualización vídeo, y se define por las características de la reivindicación 1. El sistema incluye un conjunto de despliegue configurado para desplegar y guardar una pantalla vídeo. El sistema también incluye una pantalla vídeo montada de forma móvil en el conjunto de despliegue y móvil entre una posición guardada y una posición completamente extendida.

En otro aspecto, se describe un sistema incluyendo un monitor vídeo y un conjunto de despliegue acoplado al monitor vídeo. El conjunto de despliegue está configurado para mover el monitor vídeo entre una primera posición y una segunda posición. Además, el monitor vídeo se desvía hacia abajo entre la primera posición y la segunda posición.

En otro aspecto, se describe un sistema de despliegue vídeo. El sistema de despliegue vídeo incluye un alojamiento del sistema de despliegue que define una cavidad. El alojamiento del sistema de despliegue también define una dirección longitudinal que se extiende desde un primer extremo a un segundo extremo, donde el segundo extremo incluye una abertura a la cavidad. El sistema de despliegue también incluye un conjunto de despliegue montado dentro del alojamiento del sistema de despliegue y un monitor vídeo acoplado al conjunto de despliegue. Según al menos una realización, el conjunto de despliegue está configurado para mover el monitor vídeo en la dirección longitudinal entre una primera posición sustancialmente dentro del alojamiento del sistema de despliegue y una segunda posición fuera del alojamiento del sistema de despliegue.

Otros sistemas, métodos, características y ventajas de la descripción serán o se harán evidentes a los expertos en la técnica después del examen de las figuras y la descripción detallada siguientes. Se ha previsto que todos los sistemas, métodos, características y ventajas adicionales queden incluidos dentro de esta descripción y este resumen, caigan dentro del alcance de la descripción, y queden protegidos por las reivindicaciones siguientes.

Breve descripción de los dibujos La invención se puede entender mejor con referencia a los dibujos siguientes y la descripción. Los componentes de las figuras no están necesariamente a escala, insistiéndose en cambio en que ilustran los principios de la invención. Además, en las figuras, números de referencia análogos designan partes correspondientes en todas las diferentes vistas.

La figura 1 es un diagrama esquemático del entorno de una realización de un monitor de visualización vídeo.

La figura 2 es un diagrama esquemático de una realización de un monitor de visualización vídeo y un alojamiento del sistema de despliegue, donde el monitor de visualización vídeo está en una posición desplegada.

La figura 3 es un diagrama esquemático de una realización de un monitor de visualización vídeo y alojamiento del sistema de despliegue, donde el monitor de visualización vídeo está en una posición guardada.

La figura 4 es una vista en perspectiva superior esquemática de una realización de un monitor de visualización vídeo y sistema de despliegue, donde el monitor de visualización vídeo está en una posición guardada.

La figura 5 es una vista en perspectiva superior esquemática de una realización de un monitor de visualización vídeo y sistema de despliegue en una posición guardada, donde el alojamiento del sistema de despliegue se ha quitado.

La figura 6 es una vista en perspectiva superior esquemática de una realización de un monitor de visualización vídeo y sistema de despliegue, donde el monitor de visualización vídeo está en una posición desplegada.

La figura 7 es una vista en perspectiva superior esquemática de una realización de un monitor de visualización vídeo

y sistema de despliegue en una posición desplegada, donde el alojamiento del sistema de despliegue se ha quitado.

La figura 8 es una realización de un conjunto de despliegue y sección de base de un monitor de visualización vídeo y sistema de despliegue.

La figura 9 es una vista en perspectiva superior esquemática de una realización de una porción de un conjunto de despliegue en una posición guardada.

La figura 10 es una vista en perspectiva superior esquemática de una realización de una porción de un conjunto de despliegue en una posición extendida.

La figura 11 es un diagrama esquemático de una realización de una sección de base de un monitor de visualización vídeo y sistema de despliegue.

La figura 12 es una vista esquemática lateral de una realización de una porción de un conjunto de despliegue.

Las figuras 13A-13B son diagramas esquemáticos de una realización de una porción de un conjunto de despliegue en posiciones tanto guardada (figura 13A) como desplegada (figura 13B) .

Las figuras 14A-14B ilustran vistas laterales esquemáticas de una realización de porciones de un conjunto de despliegue en posiciones tanto guardada (figura 14A) como desplegada (figura 14B) .

La figura 15 es una vista esquemática lateral de una realización de un monitor de visualización vídeo y sistema de despliegue, donde el monitor de visualización vídeo está en una posición guardada.

La figura 16 es una vista esquemática lateral de una realización de un monitor de visualización vídeo y sistema de despliegue, donde el monitor de visualización vídeo está en una posición desplegada.

Y la figura 17 es un diagrama esquemático de un recorrido de despliegue según una realización descrita aquí.

Descripción detallada Los monitores de visualización vídeo guardables se pueden instalar en varios entornos para diversos fines. Por ejemplo, los vehículos más nuevos, incluyendo los aviones, pueden incluir un monitor de visualización vídeo guardable o que de otro modo ahorre espacio para fines de entretenimiento, servicios de emergencia, navegación u otra finalidad. La figura 1 es un diagrama que ilustra un sistema de visualización vídeo 10, o sistema 10, instalado en el techo de una cabina de aeroplano según al menos una realización aquí expuesta. Con referencia a la figura 1, en una posición desplegada, los monitores vídeo 20 se pueden extender hacia abajo del techo por una bisagra que está conectada al resto del conjunto de despliegue (no representado en la figura 1) . La figura 2 ilustra un sistema de visualización vídeo 10, por separado, incluyendo un monitor vídeo 20 y un alojamiento del sistema de despliegue 30, dado que el sistema 10 se puede instalar en un entorno como el ilustrado en la figura 1.

Estructura general Con referencia a las figuras 2 y 3, según al menos una realización, el sistema 10 puede incluir un monitor vídeo 20, un alojamiento del sistema de despliegue 30, con una abertura 32, y un conjunto de despliegue (no representado en las figuras 2 y 3 y explicado con más detalle más adelante) . Según aspectos aquí expuestos, el sistema 10 permite guardar un monitor vídeo 20 dentro del alojamiento 30 cuando no está en uso. Las figuras 2 y 3 ilustran un alojamiento de sistema 30 con un monitor vídeo 20 en una posición extendida y otra guardada, respectivamente.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de despliegue vídeo incluyendo:

un conjunto de despliegue (40) configurado para desplegar y guardar una pantalla vídeo (22) ; y un monitor vídeo (26) montado de forma móvil en el conjunto de despliegue (40) y móvil entre una primera posición y una segunda posición, donde dicho monitor vídeo (20) está acoplado al conjunto de despliegue (40) y configurado para desviarse hacia abajo entre la primera posición y la segunda posición, donde el conjunto de despliegue (40) incluye un sistema de engranaje y pasador/excéntrica (80) acoplado a un sistema amortiguador neumático empujado por muelle (60) , y donde el sistema de engranaje y pasador/excéntrica (80) está acoplado a una chapa base (70) que tiene una ranura (72) que tiene una forma curvada, donde el sistema de engranaje y pasador/excéntrica (80) incluye una pluralidad de engranajes de enclavamiento (84, 86, 88, 90) acoplados al monitor vídeo (20) y a un pasador (81) , donde el pasador está incluido en un brazo de pasador (82) y está configurado para deslizar en la ranura (72) , y donde el sistema de engranaje y pasador/excéntrica (80) incluye además:

un primer engranaje (84) acoplado al pasador (81) ;

un segundo engranaje (86) configurado para enclavamiento con el primer engranaje (84) ;

un tercer engranaje (88) acoplado al segundo engranaje (86) ; y un cuarto engranaje (90) configurado para enclavamiento con el tercer engranaje (88) y acoplado al monitor vídeo (20) , donde, debido a la forma curvada de la ranura (72) , cuando el brazo de pasador (82) se desplaza desde una posición cerca de un primer extremo de ranura (74) a una posición cerca de un segundo extremo de ranura (76) , el brazo de pasador (82) hace que el primer engranaje (84) gire.

2. El sistema de despliegue vídeo según la reivindicación 1, incluyendo además un alojamiento, donde el alojamiento cubre el conjunto de despliegue, y donde el alojamiento cubre el monitor vídeo en la primera posición.

3. El sistema de despliegue vídeo según la reivindicación 1 o 2, donde el conjunto de despliegue incluye un mecanismo de retención de empuje-empuje.

4. El sistema de despliegue vídeo según la reivindicación 3, donde el conjunto de despliegue está configurado además para controlar la velocidad del despliegue, y donde, preferiblemente, el conjunto de despliegue incluye además un amortiguador neumático.

5. El sistema de despliegue vídeo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde el conjunto de despliegue incluye un sistema de engranaje y pasador/excéntrica que gira el monitor vídeo a una posición de visión cuando está en la segunda posición.

6. El sistema de despliegue vídeo según la reivindicación 2, donde dicho alojamiento tiene una superficie superior, una superficie inferior, un primer extremo, un segundo extremo y una abertura definida en el segundo extremo, y donde el monitor vídeo está sustancialmente dentro del alojamiento en la primera posición y está desviado fuera de la abertura en la segunda posición, y

donde, preferiblemente, la superficie superior del alojamiento está configurada para montaje en un techo interior de un avión.

7. El sistema de despliegue vídeo según la reivindicación 3, donde el mecanismo de retención de empuje-empuje está configurado para enganchar el sistema amortiguador neumático empujado por muelle y el sistema de engranaje y pasador/excéntrica para liberar y mover el monitor vídeo desde la primera posición a la segunda posición, y

donde, preferiblemente, el mecanismo de retención de empuje-empuje está configurado además para fijar el monitor vídeo en la primera posición.

8. Un sistema de despliegue vídeo de cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, donde dicho alojamiento define una cavidad, teniendo el alojamiento una dirección longitudinal que se extiende desde un primer extremo a un segundo extremo, donde el segundo extremo incluye una abertura a la cavidad; y donde el conjunto de despliegue está configurado para mover el monitor vídeo en la dirección longitudinal entre una primera posición sustancialmente dentro del alojamiento del sistema de despliegue y una segunda posición fuera del alojamiento del sistema de despliegue.

9. El sistema de despliegue vídeo según la reivindicación 8, donde el monitor vídeo incluye una porción superior y una porción inferior, y donde la porción superior y la porción inferior están alineadas a lo largo de la dirección longitudinal en la primera posición, y la porción superior y la porción inferior están alineadas en una dirección que cruza la dirección longitudinal en la segunda posición.

10. El sistema de despliegue vídeo según la reivindicación 9, donde la porción inferior del monitor vídeo se desvía hacia abajo al pasar de la primera posición a la segunda posición.

11. El sistema de despliegue vídeo según la reivindicación 9 o 10, donde la porción inferior del monitor vídeo está

configurada para cubrir sustancialmente la abertura a la cavidad en la primera posición. 15

12. El sistema de despliegue vídeo según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, donde el conjunto de despliegue incluye un sistema de engranaje y pasador/excéntrica acoplado a un sistema amortiguador neumático empujado por muelle, y donde, preferiblemente, el conjunto de despliegue está configurado para controlar la velocidad de despliegue del monitor vídeo desde la primera posición a la segunda posición.