Molino de impacto de forma cónica.

Un molino de impacto incluyendo una porción de base (1a) sobre la que se ha colocado un rotor

(3) montado rotativamente en un alojamiento de cojinete (2), teniendo dicho rotor (3) una porción de superficie cónica alineada hacia arriba coaxial con el eje rotacional, estando provisto dicho molino de impacto de una caja de molino dentro de la que está situado un conjunto de pista de trituración cónica (5) que rodea dicho rotor para formar un recorrido de trituración cónico, teniendo dicha caja de molino (1c) un aro cilíndrico alineado hacia abajo (11) que se puede ajustar axialmente para poner un intervalo de trituración (5) entre dicho rotor (3) provisto de una pluralidad de cuchillas de impacto (19) complementarias con una pluralidad de cuchillas de impacto (21) dispuestas en la superficie de alojamiento interior de dicha caja de molino, estando provisto dicho conjunto de pista cónico de superficies de impacto dentadas cuyas indentaciones sobresalen como una línea en un plano del eje de rotor que forma una inclinación relativa a dicho eje de rotor, caracterizado porque la mejora incluye un medio de transmisión de potencia incluyendo una correa dentada síncrona (32) alojada en una polea de accionamiento dentada (4) en el rotor (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/048631.

Solicitante: Lehigh Technologies, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 120 Royal Woods Court SW Tucker, GA 30084 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FISCHER,JOSEF, CIALONE,Anthony,M, WAZNYS,Peter,J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > Disgregación por aparatos dotados de batidores rotativos > B02C13/18 (con batidores fijados rígidamente al rotor)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > Disgregación por aparatos dotados de batidores rotativos > B02C13/28 (Forma o estructura de las batidoras)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > Disgregación por aparatos dotados de batidores rotativos > B02C13/282 (Forma o superficie interna de los alojamientos de los trituradores)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > Disgregación por aparatos dotados de batidores rotativos > B02C13/14 (con árbol de rotor vertical, p. ej. combinados con dispositivos de tamizado)

PDF original: ES-2528297_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Molino de impacto de forma cónica

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo para trituración de sólidos. Más en concreto, la presente invención se refiere a un molino de impacto de forma cónica.

Breve descripción de los dibujos

Los dispositivos que llevan a cabo la trituración de sólidos particulados son conocidos en la técnica. Entre los muchos dispositivos de trituración conocidos en la técnica, muy a menudo se emplean molinos de trituración, molinos de bolas, trituradores de cilindros, molinos de impacto y molinos de chorro. De estos, solamente los molinos de chorro no dependen de la interacción entre el sólido particulado y otra superficie para efectuar la desintegración de partículas.

Los molinos de chorro efectúan la trituración mediante la utilización de un fluido operativo que es acelerado a alta velocidad usando fluido a presión y boquillas venturi aceleradas. Las partículas chocan con un blanco, tal como una superficie deflectora, o con otras partículas en movimiento en la cámara, dando lugar a la reducción del tamaño. Las velocidades operativas de las partículas trituradas por chorro son generalmente del rango de 150 y 300 metros por segundo. Los molinos de chorro, aunque son efectivos, no pueden controlar la magnitud de la trituración. Esto da lugar a menudo a la producción de un porcentaje excesivo de partículas de dimensiones excesivamente pequeñas.

Por otra parte, los molinos de impacto se basan en la fuerza centrífuga, donde la trituración de partículas es efectuada por impacto entre las partículas circularmente aceleradas, que son retenidas en un espacio periférico, y una pared circunferencial exterior estacionaria. De nuevo, aunque el control de la distribución del tamaño de partícula se mejora y puede ser manipulado en comparación con los molinos de chorro, el rango de tamaños de partícula del producto triturado de un molino de impacto está fijado por las dimensiones del dispositivo y otros parámetros operativos.

Un avance principal en el diseño de molinos de impacto lo facilita un diseño del tipo descrito en la publicación de patente alemana 2353907. Dicho molino de impacto incluye una porción de base que lleva un rotor, montado en un alojamiento de cojinete que tiene una porción de pared cilíndrica alineada hacia arriba coaxial con el eje rotacional, y una caja de molino que rodea el rotor, definiendo un recorrido de trituración cónico. El molino de este diseño incluye un aro cilíndrico alineado hacia abajo que puede ser desplazado axialmente en la porción de pared cilíndrica y puede ser ajustado axialmente para poner el intervalo de trituración entre el rotor y el recorrido de trituración.

Un ejemplo de dicho diseño se expone en la Patente europea 0 787 528. La invención de dicha patente reside en la capacidad de desmontar de forma simple la caja de molino de la porción de base.

Aunque los molinos de impacto que tienen formas cónicas, que permiten que un aro cilíndrico alineado hacia abajo sea desplazado axialmente de modo que el intervalo de trituración pueda ser ajustado, representan un avance importante en la técnica, dichos diseños todavía pueden ser mejorados por mejoras de diseño adicionales que hasta ahora no se han logrado.

Los molinos de impacto, cuando se utilizan en la trituración de partículas elásticas, tales como caucho, operan por lo general a temperaturas criogénicas, utilizando fluidos criogénicos, con el fin de hacer factible la trituración efectiva de las partículas por lo demás elásticas. Comúnmente, se utilizan fluidos criogénicos, tal como nitrógeno líquido, para hacer quebradizas tales partículas elásticas sólidas. En vista del hecho de que las temperaturas criogénicas logradas por las partículas congeladas son muy inferiores a la temperatura ambiente del molino, este gradiente de temperatura da lugar a un aumento rápido de la temperatura de las partículas. Como resultado, es evidente que la trituración máxima en un molino de impacto, o cualquier otro molino, deberá comenzar inmediatamente después de la congelación de dichas partículas. Sin embargo, los molinos de impacto, incluyendo los de diseño cónico explicados anteriormente, requieren inicialmente que las partículas se muevan hacia fuera hacia la periferia antes de que comience la trituración. Durante dicho período, la temperatura de las partículas se incrementa, reduciendo la efectividad de la trituración.

Otro problema asociado con los molinos de trituración en general y los molinos cónicos del tipo descrito anteriormente en particular es la incapacidad de alterar la configuración física del molino de impacto para ajustarla a los requisitos de tamaño de partícula específicos de los varios materiales.

Se utilizan por lo general tres medios para cambiar el tamaño de partícula de un sólido elástico cuyo tamaño inicial está fijado.

Un segundo medio de cambiar el tamaño de partícula del producto es alterar la velocidad periférica del rotor. Por lo

general, esto es difícil o inviable dados los límites físicos del diseño de molino de impacto.

Un tercer medio de alterar el tamaño de partícula es cambiar el intervalo de trituración entre los elementos de impacto. Por lo general, este paso requiere una configuración de rotor revisada.

Un problema asociado, relacionado con la alteración de la configuración del rotor con el fin de efectuar cambios en el tamaño de partícula del producto deseado, es la facilidad de la sustitución de las porciones desgastadas o dañadas del molino de impacto. Como en el caso de la sustitución de piezas de cualquier dispositivo mecánico, los problemas se amplifican en proporción al tamaño y la complejidad de la pieza sustituida.

Otro problema asociado con los molinos de impacto reside en la transmisión de potencia para efectuar la rotación del rotor. Los diseños actuales emplean múltiples medios de transmisión de potencia de correa o engranaje que a menudo van acompañados de niveles inaceptables de ruido. Un corolario de este problema es que si las velocidades de transmisión de potencia se reducen para reducir el ruido excesivo, la velocidad del rotor se reduce de modo que los resultados de la trituración son inaceptables. Así, es evidente que un método de mejorar la transmisión de potencia, que no vaya acompañada del inaceptable ruido alto, es esencial para mejorar la operación de molinos de impacto.

Un molino de impacto según la parte de preámbulo de la reivindicación 1 se conoce por DE 27 36 349 A1.

Resumen de la invención

Un objeto de la invención es proporcionar un molino de impacto que en la operación genera menos ruido.

Este objeto se logra con el molino de impacto definido en la reivindicación 1.

Realizaciones preferidas que proporcionan más ventajas se definen en las reivindicaciones secundarias y se indican a continuación.

El nuevo molino de impacto aquí proporcionado resuelve ahora los problemas asociados con los molinos de trituración por impacto, de intervalo ajustable, de forma cónica, de la técnica anterior.

Una realización proporciona medios para la iniciación de la trituración de partículas sólidas a una temperatura criogénica más baja de la que hasta ahora se podía obtener. Es decir, la trituración en el molino de impacto de la presente invención se inicia en el punto de introducción de las partículas sólidas al molino de impacto incluso antes de que las partículas lleguen al recorrido de trituración formado entre el rotor y la caja de molino estacionaria utilizando la temperatura de partícula más baja. Por lo tanto, la eficiencia de trituración se maximiza.

Según la presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un molino de impacto incluyendo una porción de base (1a) sobre la que se ha colocado un rotor (3) montado rotativamente en un alojamiento de cojinete (2) , teniendo dicho rotor (3) una porción de superficie cónica alineada 5 hacia arriba coaxial con el eje rotacional, estando provisto dicho molino de impacto de una caja de molino dentro de la que está situado un conjunto de pista de trituración cónica (5) que rodea dicho rotor para formar un recorrido de trituración cónico, teniendo dicha caja de molino (1c) un aro cilíndrico alineado hacia abajo (11) que se puede ajustar axialmente para poner un intervalo de trituración (5) entre dicho rotor (3) provisto de una pluralidad de cuchillas de impacto (19) complementarias con una pluralidad de cuchillas de impacto (21) dispuestas en la superficie de alojamiento interior de dicha caja de molino, estando provisto dicho conjunto de pista cónico de superficies de impacto dentadas cuyas indentaciones sobresalen como una línea en un plano del eje de rotor que forma una inclinación relativa a dicho eje de rotor, caracterizado porque la mejora incluye un medio de transmisión de potencia incluyendo una correa dentada síncrona (32) alojada en una polea de accionamiento dentada (4) en el rotor (3) .

2. Un molino de impacto según la reivindicación 1, donde dicha inclinación es positiva en la dirección de rotación de dicho rotor (3) .

3. Un molino de impacto según la reivindicación 1, donde dicha inclinación es negativa en la dirección de rotación de dicho rotor (3) . 20