Molino de bloques congelados.

Una máquina de procesamiento (50) para reducir material, que comprende:

un tornillo de alimentación

(58);

una entrada (105) adaptada para recibir el material;

una salida adaptada para descargar el material reducido;

una cámara de cizallamiento (108) que tiene una pared interior y está dispuesta entre la entrada (105) y la salida, el adaptador de la cámara de cizallamiento (108), para recibir cooperativamente el tornillo de alimentación (58) para reducir el material, teniendo además la cámara de cizallamiento (108) un primer borde de cizallamiento (104) que se extiende lateralmente desde la pared interior, caracterizada por que el primer borde de cizallamiento (104) se define por la medida exterior de una porción de extremo de la pared interior de la cámara de cizallamiento (108), y el primer borde de cizallamiento (104) define un punto de apoyo contra el que el material puede ser empujado durante el giro del tornillo de alimentación (58) para reducir la carga lateral en el tornillo de alimentación (58).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/068178.

Solicitante: WEILER AND COMPANY, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1116 EAST MAIN STREET WHITEWATER, WI 53190 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LESAR,NICK J, ALBRECHT,CHRISTOPHER E, WIGHT,WILLIAM E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/28 (Extractos o preparaciones comestibles de hongos (para uso medicinal A61K))

PDF original: ES-2494851_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Molino de bloques congelados La estructura general de las máquinas de molienda es bien conocida. Normalmente, una máquina de molienda tiene una tolva en la que se coloca el material a ser molido, una porción moledora, incluye un cabezal de molienda, un anillo de montaje, un puente, y un tubo de recogida. Un tornillo de alimentación se encuentra dentro del cabezal de molienda para hacer avanzar el material en la tolva a través del cabezal. Un conjunto de cuchilla se monta en el extremo de, y gira con, el tornillo de alimentación y, en combinación con la placa de orificios, sirve para moler el material que se hace avanzar hacia la placa de orificios por el tornillo de alimentación. Normalmente, la placa de orificios incluye pasos de recogida que conducen a una cavidad de recogida definida por un cono de recogida, que suministra material a un paso de descarga. Un protector de la placa de orificios se sitúa aguas abajo de la placa de orificios y mantiene la estructura de recogida en su lugar, y un anillo de montaje sujeta un protector contra la placa de orificios y monta las estructuras que intervienen en el cuerpo del cabezal de molienda.

Cuando el material congelado se tiene que moler en una máquina de molienda convencional, el tornillo de alimentación gira en una cámara interior de la tolva para cizallar el material congelado. La cámara interior se define por una pared longitudinal separada del tornillo de alimentación. El material congelado se traslada de este modo por el tornillo de alimentación contra la pared longitudinal a medida que el material congelado se mueve hacia la placa de orificios. Esto puede colocar una carga lateral indeseable sobre el tornillo de alimentación. Además, debido a que la pared longitudinal es relativamente suave, el material congelado se desliza a lo largo de la pared, a medida que se mueve hacia la placa de orificio. Por otra parte, la separación de la pared desde el tornillo de alimentación puede dar como resultado trozos que se cizallan a partir del material congelado rebotando indeseablemente a medida que gira el tornillo de alimentación.

Otro inconveniente de una máquina de molienda convencional es el número limitado de superficies de cizallamiento disponibles. Más particularmente, en una máquina de molienda convencional, el material congelado se puede cizallar o bien por la cuchilla en el extremo delantero del tornillo de alimentación o por el helicoide de presión en el cuerpo del tornillo de alimentación a medida que el material congelado se presiona contra la pared longitudinal de la cámara interior. Sin embargo, dado que el bloque se reduce y/o los trozos del bloque están rebotando, es difícil mantener los bloques reducidos entre el tornillo de alimentación y la pared de la cámara interior. Como tal, la los bloques reducidos de material se pueden hacer avanzar por el tornillo de alimentación, que son más grandes de lo deseado.

Otro inconveniente de las tolvas convencionales es la falta de volumen post-reducción, pero antes de la descarga. Más particularmente, un bloque congelado colocado en la tolva ocupará un volumen dado. A medida que el bloque congelado se cizalla y por lo tanto reduce, el volumen colectivo para todas las porciones reducidas del bloque será mayor que el volumen originalmente ocupado por todo el bloque. Este es un resultado de las bolsas de aire que se forman entre las porciones cizalladas.

Como se ha señalado anteriormente, las máquinas de molienda convencionales utilizan una cuchilla situada en un extremo delantero del tornillo de alimentación. La cuchilla se coloca en un soporte de cuchillas que se acopla al tornillo de alimentación. La cuchilla es una herramienta eficaz de cizallamiento siempre que sea capaz de soportar las cargas de torsión situadas en la cuchilla durante el proceso de cizalladura o molienda.

La patente de Estados Unidos Nº 1.350.164 desvela un molino de carne que tiene un tornillo giratorio que coopera con una placa perforada sobre una de cuyas caras se opera la cuchilla giratoria para picar la carne en pequeñas partículas a medida que se alimenta a través de la placa perforada. La publicación de solicitud de patente de Estados Unidos Nº 2005/0082402 desvela un dispositivo para la compactación de materiales envasados de manera suelta y que incluye un cuerpo de triturador/rotor transportador hueco que incluye un cojinete giratorio situado internamente. La publicación internacional Nº WO 02/44465 desvela un aparato basado en un tornillo para la desintegración de celulosa que contiene los materiales del envase y de la envoltura que contienen cartón corrugado. La patente de Estados Unidos Nº 4.844.372 desvela un molino que tiene un tornillo de alimentación giratorio que incluye uno o más elementos de corte que cooperan con una o más placas de orificios orientadas operativamente en relación con los elementos de corte.

Por lo tanto, de acuerdo con la invención, se proporciona una máquina de procesamiento para reducir el material tal como se define en la reivindicación 1.

Con el fin de que la invención pueda ser bien entendida, se hace referencia a los dibujos adjuntos en los que;

La Figura 1 es una vista isométrica de una máquina de molienda que incorpora los diversos aspectos de la presente invención; La Figura 2 es una vista en sección de la máquina de molienda de la Figura 1 tomada a lo largo de la línea 2-2 de la Figura 1; La Figura 3 es una vista en despiece de una sección moledora de la máquina de molienda de la Figura 1;

La Figura 4 es una vista en sección parcial de una porción de la máquina de molienda de la Figura 1, tomada a lo largo de la línea 4-4 de la Figura 2; La Figura 5 es una vista ampliada de una porción de la que se muestra en la Figura 4 tomada a lo largo de la línea 5-5 de la Figura 4; La Figura 6 es una vista en sección longitudinal de la porción de la máquina de molienda que se muestra en la Figura 4; La Figura 7 es una vista ampliada de una porción de lo que se muestra en la Figura 6 tomada a lo largo de la línea 7-7 de la Figura 6; La Figura 8 es una vista isométrica recortada de la porción de la máquina de molienda que se muestra en la Figura 5; La Figura 9 es una vista ampliada de lo que se muestra en la Figura 8 tomada a lo largo de la línea 9-9 de la Figura 8; La Figura 10 es una vista isométrica de una porción de extremo de un tornillo de alimentación para su uso con la máquina de molienda de la Figura 1 y que tiene un soporte de cuchillas de acuerdo con una realización de la invención; La Figura 11 es una vista en despiece de lo que se muestra en la Figura 10; La Figura 12 es una vista de extremo del tornillo de alimentación que se muestra en la Figura 10; y La Figura 13 es una vista en alzado del tornillo de alimentación que se muestra en la Figura 10.

Descripción detallada Haciendo referencia a la Figura 1, la máquina de molienda 50 tiene una sección de tolva 52 y una sección moledora 54 que se diseñan para recibir y reducir el material, que puede ser bloques de un material comestible tal como carne, carne de cerdo, aves de corral, o pescado congelado. Los bloques congelados se reducen por un conjunto de tornillo de alimentación 56, que incluye un tornillo de alimentación 58, que se muestra en la Figura 2, y que se extiende a través de la sección moledora 54. El conjunto de tornillo de alimentación 56 incluye un motor de accionamiento contenido dentro de un alojamiento de motor 60 que está diseñado para girar el tornillo de alimentación 58. La máquina de molienda 50 también incluye un mamparo 62 en el que el material reducido se alimenta y se recoge, como se conoce en la técnica. Se entiende que la máquina de molienda 50 ilustrada es representativa y que la presente invención se puede utilizar con otros tipos de máquinas de molienda.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de procesamiento (50) para reducir material, que comprende:

un tornillo de alimentación (58) ; una entrada (105) adaptada para recibir el material; una salida adaptada para descargar el material reducido; una cámara de cizallamiento (108) que tiene una pared interior y está dispuesta entre la entrada (105) y la salida, el adaptador de la cámara de cizallamiento (108) , para recibir cooperativamente el tornillo de alimentación (58)

para reducir el material, teniendo además la cámara de cizallamiento (108) un primer borde de cizallamiento (104) que se extiende lateralmente desde la pared interior, caracterizada por que el primer borde de cizallamiento (104) se define por la medida exterior de una porción de extremo de la pared interior de la cámara de cizallamiento (108) , y el primer borde de cizallamiento (104) define un punto de apoyo contra el que el material puede ser empujado durante el giro del tornillo de alimentación (58) para reducir la carga lateral en el tornillo de alimentación (58) .

2. La máquina (50) de la reivindicación 1, en la que el primer borde de cizallamiento (104) se extiende longitudinalmente a lo largo de una longitud de la pared interior.

3. La máquina (50) de la reivindicación 1, en la que la cámara de cizallamiento (108) incluye un segundo borde de cizallamiento (112) generalmente transversal al primer borde de cizallamiento (104) y dispuesto transversalmente a un eje longitudinal central de la cámara de cizallamiento (108) .

4. La máquina (50) de la reivindicación 3, en la que la cámara de cizallamiento (108) incluye además un tercer borde 25 de cizallamiento (114) dispuesto aguas abajo del segundo borde de cizallamiento (112) .

5. La máquina (50) de la reivindicación 4, en la que el tercer borde de cizallamiento (114) se extiende más hacia el eje longitudinal central que el segundo borde de cizallamiento (112) .

6. La máquina (50) de la reivindicación 4, en la que el tercer borde de cizallamiento (114) está dispuesto transversal al eje longitudinal central de la cámara de cizallamiento (108) .

7. La máquina (50) de la reivindicación 1 que comprende además una zona de transición (118) dispuesta entre la salida y la cámara de cizallamiento (108) , en donde la zona de transición (118) está adaptada para retener el 35 material reducido antes de que el material reducido sea descargado a través de la salida.

8. La máquina (50) de la reivindicación 1, en la que el tornillo de alimentación (58) tiene un extremo delantero adaptado para recibir un soporte de cuchillas (78) y un cuchilla de cizalla (79) , y en la que el extremo delantero tiene un rebaje (96) adaptado para recibir el soporte de cuchillas (78) .

9. La máquina (50) de la reivindicación 8, en la que el rebaje (96) está definido por una aleta (120) que proporciona soporte para una superficie trasera definida por el soporte de cuchillas (78) .