MOLDES PARA SOLDADURA ALUMINOTERMICA DE CONEXIONES ELECTRICAS.

Moldes para soldadura aluminotérmica de conexiones eléctricas, caracterizados porque se forman mediante varias piezas acopladas entre si para

, formar un cuerpo de forma variable dotado de un vaciado central pasante compuesto de varias zonas, de las cuales la superior es cilíndrica y destinada a contener la pólvora iniciadora de la reacción, la siguiente, troncocónica, que aloja la mezcla a reaccionar, y bajo ella se sitúa un conducto, axial o inclinado, que la pone en comunicación con una cámara de soldadura de sección variable, y que, a su vez, se comunica con el exterior según varios conductos de formas adecuadas a las de los conductores que por ellos han de introducirse, disponiendo el conjunto de una tapa superior que presenta un vaciado de comunicación del hueco central del molde con el exterior, de taladros en las piezas componentes para colocación de pivotes de unión de las mismas, y completándose, antes de efectuar la soldadura, con la colocación de un zuncho elástico que envuelve al molde.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRAFITOS ELECTRICOS DEL NOROESTE, S. A.

Fecha de Solicitud: 28 de Febrero de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Noviembre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO... > Dispositivos o procedimientos auxiliares no especialmente... > B23K37/06 (para colocar en buen lugar los materiales fundidos, p. ej. para retenerlos en una zona determinada)
google+ twitter facebook