MOLDE REFORZADO PARA EL VACIADO DE PIEZAS DE ESCAYOLA Y SIMILARES.

1. Molde reforzado para el vaciado de piezas de escayola y similares, un cuerpo de molde dotado de refuerzos metálicos embutidos y otros no embutidos que se caracteriza porque dichos refuerzos metálicos embutidos, son varillas o barras metálicas

(3) y (4) empotradas longitudinal y completamente a lo largo del núcleo (5) del molde (1) y otros no embutidos constituidos por varillas o barras metálicas (6) y (7), macizas o tubulares, que montan en correspondientes ranuras ( 8) y (9) que tienen igual forma y sección que dichos refuerzos y que ajustan con razonable presión en dichas ranuras en las que se montan y desmontan para la función de moldeo y para la fase de desmoldeo respectivamente.
2. Molde reforzado para el vaciado de piezas de escayola y similares, según la reivindicación 1, las ranuras para alojamiento y desalojamiento optativo de los refuerzos se caracterizan porque están localizadas a lo largo de las alas laterales (10) y (11) del molde (1).
3. Molde reforzado para el vaciado de piezas de escayola y similares, según la reivindicación 1, las varillas o barras metálicas de refuerzo que se montan y desmontan se caracterizan porque pueden ir firmadas mediante tornillo o pasadores (12) en las ranuras (8) y (9).
4. Molde reforzado para el vaciado de piezas de escayola y similares, según las reivindicaciones 1 y 3 las varillas o barras metálicas de refuerzo que se monta y desmontan se caracterizan porque puede ir pegadas o adheridas mediante pegamento estable o inestable (12A) en las ranuras (8) y (9).
5. Molde reforzado para el vaciado de piezas de escayola y similares, según las reivindicaciones 1 y 3 las varillas o barras metálicas de refuerzo se caracterizan porque tienen sección en cola de milano (13) y alojan por guiado en ranuras (14) que tiene esta misma forma y que no se pueden montar o desmontar a presión o tracción.
7. Molde reforzado para el vaciado de piezas de escayola y similares, según las reivindicaciones 1, 5 y 6 las varillas o barras metálicas de refuerzo se caracterizan porque tienen sección "L" (17) y aloja por guiado en ranuras (18) que tienen ésta misma forma y que no se pueden montar o desmontar a presión o tracción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PREFABRICADOS DE ESCAYOLA SAZ, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: PARRA AGUADO,DAVID.

Fecha de Solicitud: 8 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Moldes; Machos; Mandriles (especialmente adaptados... > B28B7/10 (Moldes con medios incorporados o soportados por estos moldes, para la expulsión de los objetos moldeados (dispositivos que no forman parte del molde para la eyección de los objetos moldeados B28B 13/06))
google+ twitter facebookPin it
MOLDE REFORZADO PARA EL VACIADO DE PIEZAS DE ESCAYOLA Y SIMILARES.