MOLDE PARA EL CONFORMADO DE PIEZAS POR PULTRUSION.

1. Molde para el conformado de piezas por pultrusión, que comprende una zona de posicionado de las fibras

, una zona de impregnación de las fibras y una zona de moldeado o conformado de la pieza a obtener, caracterizado porque las tres zonas están constituidas por otros tantos cuerpos independientes, a través de los que pasan consecutivamente las fibras; incluyendo un primer cuerpo dotado de medios para el posicionado de las fibras, un segundo cuerpo constituido por un baño en el que tiene lugar la impregnación de las fibras, y un tercer cuerpo que consiste en la cámara de conformación del producto; estando los tres cuerpos adosados consecutivamente y disponiendo de aberturas de paso o guías alineadas en sus paredes adosadas a través de las que discurren las fibras.
2. Molde según la reivindicación 1, caracterizado porque entre cada dos cuerpos consecutivos se dispone una junta de material térmicamente aislante, dotada de aberturas coincidentes con las de las paredes adyacentes de dichos cuerpos, para el paso de las fibras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RESIPLAC, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: CAMPOS TORRALBA,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 7 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > B29C67/00 (Técnicas de conformación no cubiertas por los grupos B29C 39/00 - B29C 65/00, B29C 70/00 o B29C 73/00)
google+ twitter facebookPin it
MOLDE PARA EL CONFORMADO DE PIEZAS POR PULTRUSION.