MOLDE DE FUNDICION Y PROCEDIMIENTO DE FUNDICION PARA LA FABRICACION DE UN BLOQUE DE MOTOR.

Se presenta un bloque de motor de aluminio fundido para motores de combustión interna. El bloque de motor tiene canales de refrigeración estructurados en las paredes entre los cilindros con una sección de corte reducida en las zonas en las que los ejes de los canales intersectan con los ejes de los cilindros. El bloque de motor tiene un canal de refrigeración en la pared del cilindro intermedio con un grosor mínimo de pared menor o igual a 5 mm. El canal de refrigeración está completamente definido por una capa del material de fundición. La superficie de la sección de corte del canal de refrigeración se reduce desde su extremo hasta una superficie de sección de corte del eje del canal de refrigeración

(14) en donde intersecta con el eje del cilindro. La anchura máxima del canal de refrigeración en el eje de la superficie de la sección de corte en la intersección con el eje del cilindro es de entre 0,5 y 1,5 mm. El molde tiene machos para el moldeado de los canales (8) en los extremos de los machos (2, 3) para obtener las aberturas de los cilindros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VAW ALUCAST GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIEPARK STAUSTUFE,66763 DILLINGEN.

Inventor/es: SMETAN, HERBERT, LELLIG, KLAUS DR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 6 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS > COLADA DE METALES; COLADA DE OTRAS MATERIAS POR LOS... > Colada mediante la utilización de un molde o macho... > B22D15/02 (de cilindros, pistones, casquillos de cojinetes u objetos análogos de poco espesor)
google+ twitter facebook