Módulo táctil de fusible de seguridad con lengüetas de conexión mejoradas.

Un procedimiento de fabricación de un módulo de fusibles (100) que incluye un elemento de pinza de fusible

(104), el elemento de pinza de fusible fabricado a partir de una pieza individual, sustancialmente plana, de material eléctricamente conductor (701), el procedimiento comprendiendo:

desacoplar parcialmente una parte (702) de la pieza individual;

extender la parte desacoplada (702) fuera del plano de la pieza individual; conformando la parte desacoplada en una placa de presión (104a);

conformar la parte restante de la pieza individual en una pinza de fusible (104b); y caracterizado por el montaje de la placa de presión con una caja de conexiones (108) y un elemento de sujeción (110), en donde el accionamiento del elemento de sujeción causa que la caja de conexiones se mueva con relación a la placa de presión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12181067.

Solicitante: COOPER TECHNOLOGIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 600 Travis Street Suite 5600 Houston, TX 77002 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DARR,MATTHEW,R, SU,JIEHUA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Conexiones conductoras de electricidad entre varios... > H01R4/38 (que utilizan un órgano de presión accionado por un tornillo o por una tuerca (H01R 4/50 tiene prioridad))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Dispositivos de protección en los cuales la corriente... > H01H85/20 (Bases para soportar el fusible; Sus piezas separadas)

PDF original: ES-2529168_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Módulo táctil de fusible de seguridad con lengüetas de conexión mejoradas CAMPO TÉCNICO

Esta invención se refiere generalmente a fusibles y a lengüetas de conexión utilizadas en los módulos de fusibles. Más particularmente, la invención se refiere a una mejora de las lengüetas de conexión utilizadas por módulos de fusibles para proporcionar una conexión entre un elemento terminal y un cable eléctrico.

ANTECEDENTES

Los módulos de fusibles proporcionan un medio para que los fusibles sean incorporados en un circuito eléctrico. Típicamente, un módulo de fusibles tiene dos terminales para cables eléctricos y dos terminales para una conexión de fusibles. El mecanismo que ha sido típicamente utilizado para conectar los cables eléctricos a conexiones de fusibles ha sido la lengüeta de conexión, la cual contiene terminales de cables eléctricos y terminales de pinzas de fusibles. Un cable eléctrico del lado de la carga se une a un primer terminal de cables. Un cable eléctrico del lado de la línea se une a un segundo terminal de cables. El circuito a través del módulo de fusibles entonces se puede completar por la instalación del fusible en el terminal de fusibles el cual conecta eléctricamente el lado de la línea y los terminales de los cables del lado de la carga a través del elemento de fusibles.

Las lengüetas de conexión anteriores han utilizado terminales de tornillos en donde los cables eléctricos se acoplan a los terminales de los cables a través de la utilización de tornillos. Los cables eléctricos se ponen en contacto con los tornillos mientras están en una primera posición. Los tornillos se colocan entonces en una segunda posición, creando una conexión eléctrica y mecánica entre los cables eléctricos y el tornillo por la retención de los cables entre el tornillo y una superficie. Estas conexiones se pueden formar colocando el cable bajo la cabeza del tornillo y la cabeza del tornillo entrando en contacto con una superficie. Alternativamente, estos terminales de tornillos pueden implicar que el cable eléctrico sea enrollado alrededor de los terminales de tornillos y girando el tornillo hacia la superficie. Alternativamente, el tornillo puede presionar el cable eléctrico hacia el terminal aplicando directamente presión física en la base del tornillo. Estos procedimientos anteriores conducen a problemas con la transferencia de calor y la resistencia eléctrica. Adicionalmente, se necesita un momento de torsión alto para sujetar los cables eléctricos a los terminales de tornillos, lo cual es un problema en sí mismo y lo cual puede dañar los cables. Características adicionales de formas de realización anteriores incluyen dispositivos de sujeción que tienen dientes congruentes a lo largo de los flancos a cada lado del cable eléctrico, conduciendo a la posibilidad del dañado de los cables durante la instalación.

Un problema adicional con las lengüetas convencionales se refiere a los materiales conductores utilizados en las lengüetas de conexión. Las pinzas utilizadas en las aplicaciones de este tipo han sido fabricadas de materiales conductores que tienen propiedades de resorte inherentes a los mismos, tales como C19025, C7025, o C7026, para proporcionar las propiedades físicas necesarias para sujetar los fusibles a las lengüetas de conexión. Además del gasto asociado a los materiales conductores de este tipo, existe generalmente una cantidad de material conductor "de recorte" que no se utiliza. Este exceso de material ha sido indeseable ya que estos dispositivos utilizaban aleaciones de cobre especiales que son caras. La utilización de estas aleaciones de cobre también conduce al problema adicional de que requieren una prensa hidráulica porque el material conductor es demasiado resistente para ser manipulado con herramientas manuales, incrementando adicionalmente de ese modo los costes de fabricación.

Por lo tanto, existe la necesidad en la técnica de una lengüeta de conexión que se acople con sujeción a ambos, un cable eléctrico y un terminal de fusibles mientras se haga uso de un mínimo de materiales conductores y de trabajo.

El documento US 6157287A describe el módulo y soporte de fusibles de seguridad táctiles.

El documento DE 10152584A1 describe un conjunto de alojamiento de fusible y conmutador con dispositivos indicación de los fusibles locales y remotos.

El documento WO 2005/071793A1 describe una abrazadera para la incorporación en un túnel de abrazadera de un alojamiento de un dispositivo eléctrico.

RESUMEN

La invención se refiere globalmente a una lengüeta de conexión que puede conectar cables eléctricos y terminales de fusibles. Esta conexión se facilita mediante un mecanismo de fijación mejorado que acopla el cable eléctrico a la lengüeta de conexión como se describirá más adelante en este documento.

La lengüeta de conexión según la invención comprende una pinza de fusible que recibe un contacto de fusible y una placa de presión que se acopla a un conductor eléctrico. Una caja de conexiones se mueve con respecto a la placa

de presión para pinzar el conductor entre un interior de la caja de conexiones y la placa de presión. El pinzado de este modo puede proporcionar un área incrementada de contacto eléctrico entre el conductor y la placa de presión. Una o más prolongaciones formadas en la placa de presión pueden incrementar una resistencia de soporte de la lengüeta de conexión en el conductor. Las prolongaciones también pueden mantener la alineación de la placa de presión y la caja de conexiones mediante el acoplamiento con aberturas correspondientes en la caja de conexiones. Esta lengüeta de conexión puede ser utilizada en soportes de fusibles como se describe más adelante en este documento.

Según un aspecto de la invención, una lengüeta de conexión puede incluir un elemento de pinza de fusible y una caja de conexiones. Este elemento de pinza de fusible comprende una pinza de fusible para recibir un contacto de un fusible y una primera placa de presión para entrar en contacto con un conductor eléctrico. La caja de conexiones incluye un orificio en el interior del cual se dispone la placa de presión del elemento de pinza de fusible, en donde la superficie del fondo interior de la caja de conexiones comprende una segunda placa de presión. Un elemento de sujeción determina el movimiento de la caja de conexiones con respecto al elemento de pinza de fusible. Cuando el elemento de sujeción que está funcionalmente acoplado a la caja de conexiones está en una primera posición, la primera placa de presión del elemento de pinza de fusible y la segunda placa de presión de la caja de conexiones se disponen en una relación de no pinzado y no pinzan el conductor entre ellos. Cuando el elemento de sujeción está en una segunda posición, la primera placa de presión y la segunda placa de presión se acoplan moviendo la caja de conexiones desde una primera posición a una segunda posición, sujetando de ese modo el conductor entre ellos.

Según otro aspecto de la invención, las lengüetas de conexión pueden estar incorporadas en el interior de un módulo de fusibles. Dos lengüetas de conexión pueden estar instaladas en el interior de un módulo de fusibles en donde un fusible puede estar instalado en el interior de las lengüetas de conexión para completar un circuito eléctrico. Las lengüetas de conexión utilizadas en el módulo de fusibles pueden recibir un conductor eléctrico desde cada uno de ellos el lado de la línea o el lado de la carga, respectivamente, de un circuito eléctrico. Los conductores eléctricos pueden ser acoplados entonces separadamente entre la primera placa de presión y la segunda placa de presión en una de las lengüetas de conexión. Un fusible puede ser instalado entonces... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de fabricación de un módulo de fusibles (100) que incluye un elemento de pinza de fusible (104), el elemento de pinza de fusible fabricado a partir de una pieza Individual, sustancialmente plana, de material eléctricamente conductor (701), el procedimiento comprendiendo:

desacoplar parcialmente una parte (702) de la pieza Individual;

extender la parte desacoplada (702) fuera del plano de la pieza individual; conformando la parte desacoplada en una placa de presión (104a);

conformar la parte restante de la pieza individual en una pinza de fusible (104b); y caracterizado por

el montaje de la placa de presión con una caja de conexiones (108) y un elemento de sujeción (110), en donde el accionamiento del elemento de sujeción causa que la caja de conexiones se mueva con relación a la placa de presión.

2. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que el conformado de la pieza individual (701) en la pinza de fusible (104b) comprende reunir los extremos opuestos (708, 710) de la pieza individual próximos uno al otro y el acoplamiento de los extremos opuestos con un resorte de tensión (106).

3. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que el conformado de la parte desacoplada (702) en una placa de presión (104a) comprende el conformado de un extremo distante (706) de la parte desacoplada (702) para que se extienda sustanclalmente paralelo al plano de la pieza individual (701).

4. El procedimiento de la reivindicación 3 en el que la extensión de la parte desacoplada (702) adicionalmente comprende la orientación de una sección de la parte desacoplada para que se extienda perpendicular al plano de la pieza individual (701).

5. El procedimiento de la reivindicación 4 adicionalmente comprendiendo la formación de una prolongación (302) en la sección de la parte desacoplada (702).

6. El procedimiento de la reivindicación 1, el módulo de fusibles (100) adicionalmente incluyendo un alojamiento (101) que define un orificio de acceso a los terminales (111), el orificio de acceso a los terminales en el alojamiento estando provisto de un primer diámetro, en el que el montaje de la placa de presión (104a) con una caja de conexiones (108) y un elemento de sujeción (110) adicionalmente comprende el montaje de la placa de presión con una caja de conexiones y un elemento de sujeción que tiene un segundo diámetro mayor que el primer diámetro y el procedimiento adicionalmente comprendiendo:

situar el elemento de sujeción (110) en el alojamiento (101) de modo que el elemento de sujeción esté sostenido por el alojamiento en una posición previamente determinada con relación a la placa de presión próxima al orificio de acceso a los terminales (111).

7. El procedimiento de la reivindicación 2, el módulo de fusibles (100) adicionalmente incluyendo un

alojamiento (101) que define una abertura para los terminales de fusible, el procedimiento adicionalmente comprendiendo situar los extremos reunidos (708, 710) en el alojamiento por debajo de la abertura de los terminales de fusible.

8. El procedimiento de la reivindicación 1, el módulo de fusibles (100) adicionalmente incluyendo un

alojamiento (101), el procedimiento adicionalmente comprendiendo el montaje de la placa de presión (104a) en una posición fija en el alojamiento.

9. El procedimiento de la reivindicación 8 en el que el elemento de sujeción (110) se puede accionar para

ajustar una posición de la caja de conexiones (108) con respecto a la placa de presión (104a).

10. El procedimiento de la reivindicación 9, el alojamiento (101) definiendo por lo menos una abertura para los

cables eléctricos (118a) y el procedimiento comprendiendo la colocación de la caja de conexiones (108) en el alojamiento (101) en comunicación con la abertura para los cables eléctricos (118a) en por lo menos una posición de funcionamiento.

11. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que el conformado de la parte restante de la pieza individual (701) en una pinza de fusible (104b) comprende la formación de un bucle a partir de la parte restante de la pieza individual y reunir los extremos que se oponen (708, 710) de la parte restante de la pieza individual de tal modo que una lámina de fusible pueda ser recibida entre ellos.

12. El procedimiento de la reivindicación 11 en el que la placa de presión (104a) está formada para extenderse en una elevación separada desde un fondo del bucle y separada de los extremos distantes reunidos (708, 710) en una distancia previamente determinada.

13. El procedimiento de la reivindicación 12 en el que la placa de presión (104a) está formada para que se

extienda una distancia previamente determinada desde el fondo del bucle de tal modo que la caja de conexiones (108) se puede extender completamente con relación a la placa de presión dentro de una distancia previamente determinada.