Módulo de parrilla de etapas para una parrilla de combustión de empuje.

Módulo de parrilla de etapas (1) para una parrilla de combustión de empuje para la combustión de basuras en una instalación grande, en el que el módulo de parrilla de etapas

(1) presenta una pieza de soporte (2) para etapas de la parrilla (3, 4), caracterizado por que el módulo de parrilla de etapas (1) presenta exactamente una etapa fija de la parrilla (3) y exactamente una etapa móvil de la parrilla (4) así como un accionamiento de las etapas de la parrilla, en el que la etapa móvil de la parrilla (4) es desplazable en vaivén frente a la etapa fija de la parrilla (3) con el accionamiento de las etapas de la parrilla y en el que el módulo de parrilla de etapas (1) se puede yuxtaponer sin huecos con otros módulos de etapas de la parrilla (1) para formar la parrilla de combustión de empuje.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11186180.

Solicitante: MARTIN GMBH FUR UMWELT- UND ENERGIETECHNIK.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Leopoldstrasse 248 80807 München ALEMANIA.

Inventor/es: BACHMANN, JORG, ALPIGER,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > PARRILLAS (entradas de aire de fluidificación para... > Parrillas de barras huecas > F23H3/02 (enfriadas interiormente)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > PARRILLAS (entradas de aire de fluidificación para... > Parrillas inclinadas (parrillas inclinadas deslizantes... > F23H7/08 (con movimiento alternativo según su eje)

PDF original: ES-2490252_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Módulo de parrilla de etapas para una parrilla de combustión de empuje

La invención se refiere a un módulo de parrilla de etapas para la parrilla de combustión de empuje para la combustión de basuras en una Instalación grande de acuerdo con la reivindicación 1 de la patente.

La invención se refiere en particular a un módulo de parrilla de etapas para una parrilla de combustión de empuje para la combustión de basuras en una instalación grande, en el que el módulo de parrilla de etapas presenta una pieza de soporte para las etapas de la parrilla.

Tales parrillas de combustión de empuje para la combustión de basuras se conocen desde hace mucho tiempo. Las parrillas de combustión de empuje de este tipo tienen una pluralidad de etapas de parrilla móviles, que son adecuadas para realizar carreras de empuje y de esta manera transportar el producto combustible sobre la parrilla de combustión en la dirección deseada. Típicamente, en tales parrillas de empuje cada segunda etapa de la parrilla está dispuesta fija estacionarla y las etapas de la parrilla Intermedias están alojadas mecánicamente móviles. También se conoce que tales parrillas de combustión de empuje están expuestas en el funcionamiento a cargas enormes de tipo mecánico, térmico y químico. Por lo tanto, en general, con construcciones metálicas pesadas, cuya estructura, ampliación y mantenimiento son la mayoría de las veces muy costosos debido a su peso alto y al desgaste grande.

Un ejemplo de un módulo de parrilla de combustión de empuje para la combustión de basuras en Instalaciones grandes se conoce a partir del documento WO-95/18333, que publica el preámbulo de la reivindicación 1. Este módulo está constituido por varias etapas de parrilla móviles entre sí, por una alimentación de aire primarlo y por un colector de escoria. El módulo en conjunto incluyendo todos los elementos de accionamiento, alimentación y control forma un módulo de montaje Indivisible y acabado. El módulo tiene una construcción de bastidor del tipo de chasis de soporte para todas las etapas de la parrilla o bien para toda la parrilla. Se consigue un ahorro de peso especialmente por que los elementos de soporte así como la parrilla están constituidos de cuerpos huecos de chapa economizadores de peso, que pueden ser atravesados en el estado montado por una corriente de medio fluido y pueden ser refrigerados de esta manera. Gracias a esta refrigeración por líquido de los elementos más Importantes, se pueden mantener los componentes en el funcionamiento a temperaturas relativamente bajas y sólo poco oscilantes, de manera que en el caso de trayectorias estrechas de las etapas de la parrilla se puede suprimir al menos en parte, incluso los elementos de compensación de la dilatación. En general, se utiliza, en efecto, la idea del tipo de construcción modular, pero se ajusta claramente a un módulo acabado que se puede incorporar como conjunto y apto para el transporte por carretera. Esto puede ser ventajoso, en efecto, en construcciones nuevas, pero, en cambio no en trabajos de mantenimiento y de adaptación, puesto que no sería deseable tener que sustituir módulos grandes en el caso de trabajos de mantenimiento o en el caso de trabajos de adaptación tener que tolerar limitaciones con respecto a la flexibilidad como consecuencia de una estructura modular específica.

En el documento WO-95/18333, cada una de las etapas de la parrilla es accionada por una unidad hidráulica de cilindro y pistón propia. La sección de avance para el medio de refrigeración, un canal de alimentación para aire de bloqueo y el canal de ventilación para el aire primario se extienden directamente debajo de las etapas de la parrilla en la dirección longitudinal de la parrilla de combustión. Esto último significa, naturalmente, que se impediría, a pesar de todo, al menos en gran medida una adaptación o bien una modificación necesaria en todos los casos en el funcionamiento de una separación del aire de las zonas existentes. Se conocen parrillas de combustión divididas en diferentes zonas de combustión, por que, en efecto, según la zona de combustión, predominan relaciones muy diferentes, que requieren en cada caso también diferente ventilación y aireación. Las adaptaciones de las zonas pueden ser necesarias, por ejemplo, cuando se modifica duraderamente el tipo y la composición de las basuras que deben quemarse.

Por lo tanto, el cometido de la invención es Indicar un módulo de parrilla de etapas para una parrilla de combustión de empuje para la combustión de basuras en una Instalación grande, que se puede manipular más fácilmente en el montaje y el mantenimiento y ofrece una mayor flexibilidad con respecto a la posibilidad de adaptación de la separación del aire de las zonas.

Este cometido se soluciona por medio de la combinación de las características de la reivindicación 1 de la patente.

La solución consiste en que en un módulo de parrilla de etapas del tipo Indicado al principio, está prevista exactamente una etapa de parrilla fija y exactamente una etapa de parrilla móvil así como un accionamiento correspondiente de las etapas de la parrilla. En este caso, la etapa móvil de la parrilla es desplazable en vaivén frente a la etapa fija de la parrilla con el accionamiento de las etapas de la parrilla. Además, el módulo de etapas de la parrilla se puede yuxtaponer sin huecos con otros módulos de etapas de la parrilla del mismo tipo. Esto tiene en primer lugar la ventaja de que se pueden formar de una manera sencilla parrillas de combustión de empuje de longitud discrecional.

Pero este tipo de construcción aporta también la ventaja adicional de que, en principio, entre dos módulos de la parrilla de etapas se puede colocar de manera sencilla una separación del aire de las zonas en forma de una chapa

de separación de las zonas. De esta manera se consigue la flexibilidad mayor deseada de la capacidad de adaptación de la separación del aire de las zonas en instalaciones de combustión de basuras.

Evidentemente, con respecto a la estructura modular publicada en el documento WO 95/18333 hay que observar que una ausencia amplia o una falta completa de canales longitudinales, que se extienden en la dirección de transporte de la parrilla de combustión directamente debajo de las etapas de la parrilla para el transporte de aire o de medio de refrigeración es, naturalmente, muy útil para una flexibilidad mayor con respecto a la capacidad de adaptación de la separación de aire de las zonas. En otras formas de realización se muestra que la flexibilidad deseada a este respecto se puede realizan realmente en muchos casos sobre las etapas de la parrilla, gracias a la configuración especial de las placas de las etapas de la parrilla En efecto, por un lado, se parte de que Incluso con una configuración convencional de las placas de las etapas de la parrilla no todas las zonas de una parrilla de combustión necesitarían siempre una refrigeración adicional y, por otro lado, con la configuración especial mencionada a continuación de las placas de las etapas de la parrilla se puede conseguir adicionalmente, que solamente todavía pocas zonas o secciones de zonas deben refrigerarse, en general, en último término. La configuración especial de las placas de las etapas de la parrilla, que se pueden fijar con preferencia Individualmente, Incluye que las placas de las etapas de la parrilla presentan sobre el lado dirigido hacia el material de combustión una resistencia al desgaste comparativamente más elevada que en las placas de etapas de la parilla habituales sin revestimiento de soldadura. Evidentemente, tales placas de las etapas de la parrilla pueden presentar en el Interior también todavía un canal en forma de meandro para la conducción de un medio de refrigeración... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Módulo de parrilla de etapas (1) para una parrilla de combustión de empuje para la combustión de basuras en una instalación grande, en el que el módulo de parrilla de etapas (1) presenta una pieza de soporte (2) para etapas de la parrilla (3, 4), caracterizado por que el módulo de parrilla de etapas (1) presenta exactamente una etapa fija de la parrilla (3) y exactamente una etapa móvil de la parrilla (4) así como un accionamiento de las etapas de la parrilla, en el que la etapa móvil de la parrilla (4) es desplazable en vaivén frente a la etapa fija de la parrilla (3) con el accionamiento de las etapas de la parrilla y en el que el módulo de parrilla de etapas (1) se puede yuxtaponer sin huecos con otros módulos de etapas de la parrilla (1) para formar la parrilla de combustión de empuje.

2.- Módulo de parrilla de etapas (1) de acuerdo con la reivindicación 1 de la patente, caracterizado por que el módulo de parrilla de etapas (1) presenta una separación del aire de las zonas en forma de una chapa de separación de las zonas (17).

3.- Módulo de parrilla de etapas (1) de acuerdo con la reivindicación 2 de la patente, caracterizado por que la chapa de separación de las zonas (17) se puede colocar de forma desprendióle en una zona trasera de la pieza de soporte (2).

4.- Módulo de parrilla de etapas (1) de acuerdo con una las reivindicaciones 1 a 3 de la patente, caracterizado por que el accionamiento de las etapas de la parrilla presenta sobre los dos lados del módulo de parrilla de etapas (1), respectivamente, un cilindro hidráulico (5), en el que los cilindros hidráulicos (5) están controlados en común.

5.- Módulo de parrilla de etapas (1) de acuerdo con la reivindicación 4 de la patente, caracterizado por que los cilindros hidráulicos (5) provocan a través de palancas de accionamiento bilaterales (6), un árbol de accionamiento (7), otras palancas de accionamiento (8) y palancas de desviación (9) el desplazamiento en vaivén de la etapa móvil de la parrilla (4).

6.- Módulo de parrilla de etapas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5 de la patente, caracterizado por que se lleva a cabo una guía de la etapa móvil de la parrilla (4) sobre soportes de guía (13), que están conectados fijamente con la etapa móvil de la parrilla (4), y sobre rodillos de guía (14), que están colocados en la pieza de soporte (2).

7 - Módulo de parrilla de etapas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6 de la patente, caracterizado por que la etapa fija y la etapa móvil de la parrilla (3, 4) están provistas con placas de las etapas de la parrillas (15) que se pueden fijar individualmente.

8 - Módulo de parrilla de etapas (1) de acuerdo con la reivindicación 7 de la patente, caracterizado por que la placa de etapas de la parrilla (15) presenta un revestimiento de soldadura sobre el lado que está dirigido hacia el material

de combustión.

9 - Módulo de parrilla de etapas (1) de acuerdo con la reivindicación 7 u 8 de la patente, caracterizado por que la placa de etapas de la parrilla (15) presenta un canal en forma de meandro para la conducción de un medio de refrigeración a través de la placa de etapas de la parrilla.

- Parrilla de combustión para la combustión de basuras en una instalación grande con al menos dos módulos de parrilla de etapas (1) de acuerdo con la reivindicación 1 de la patente, caracterizada porque los módulos de parrilla de etapas (1) están yuxtapuestos sin huecos y los accionamientos de las etapas de la parrilla están adaptados entre

sí.

11. Parrilla de combustión para la combustión de basuras en una instalación grande con al menos dos módulos de parrilla de etapas (1) de acuerdo con la reivindicación 10 de la patente, caracterizada por que los módulos de parrilla de etapas (1) presentan diferentes alturas de las etapas o diferentes conformaciones de las etapas.

12.- Parrilla de combustión para la combustión de basuras en una instalación grande con al menos dos módulos de parrilla de etapas (1) de acuerdo con la reivindicación 11 de la patente, caracterizada por que las diferentes alturas de las etapas o las diferentes conformaciones de las etapas están configuradas en la etapa fija o en la etapa móvil de la parrilla.