MODULO PARA ESTANTERIAS REGULABLES EN ALTURA.

1. Módulo para estanterías regulables en altura, caracterizado por hallarse constituido por una guía vertical de longitud indeterminada

, constituida por un elemento prismático rectangular, provisto de un entrante rectangular cuya profundidad es aproximadamente la mitad del conjunto de la guía y emergiendo al exterior por la parte central de una de sus caras laterales mayores, presentando el citado entrante en su fondo una pluralidad de orificios, regularmente separados, que facilitarán la introducción de tornillos que permitirán su fijación a la pared, así como otra serie de orificios cilíndricos de menor diámetro que lo atraviesan en posición perpendicular a aquéllos, a distancias iguales entre sí, en la zona que corresponde al entrante, en el cual se alojan las cartelas sustentadoras de los estantes y unas piezas decorativas que cubrirán el orificio indicado en aquellos puntos en que no sea cubierto por las cartelas y estantes, quedando tanto las indicadas cartelas como los elementos de cubrimiento ligados a la guía. mediante clavijas que atraviesan los orificios horizontales indicados.
2. Módulo para estanterías regulables en altura, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las cartelas adoptan ventajosamente forma de triángulo rectángulo invertido con su hipotenusa ondulada y presentando en su parte posterior un saliente emergente primático rectangular vertical de menor anchura y con dimensiones tales que facilitan su colocación en el interior del entrate que presenta la guía, existiendo en dicha zona una pluralidad de orificios pasantes circulares, situados a igual distancia entre sí que la que existe entre los orificios de iguales características que presentan la guía, con el fín de facilitar el paso de las clavijas que la fijarán.
3. Módulo para estanterías regulables en altura, según la reivindicación primera, caracterizado porque los elementos de cubrimiento adoptan una forma general de tendencia prismática alargada verticalmente y de longitud adecuada, cuya sección horizontal es en forma de T con la zona que se introduce en el entrante de medidas complementarias a las de aquél, para facilitar dicha introducción, mientras que el travesaño perpendicular tiene una longitud total igual a la anchura de la cartela presentado en el lateral de la zona posterior una pluralidad de orificios pasantes de iguales características que los que presenta la guía para facilitar la introducción de clavijas de sujección y situados a la misma distancia que aquéllos.
4. Módulo para estanterías regulables en altura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NUDEC, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 28 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías... > A47B57/48 (consistentes en lengüetas, clavijas o medios salientes similares que se ajustan en aberturas (A47B 57/32, A47B 57/40 tienen prioridad))
google+ twitter facebook