MODULO PARA LA FABRICACIÓN DE EVAPORADORES ELECTRICOS DE SUSTANCIAS VOLÁTILES.

1. Un módulo para la fabricación de evaporadores eléctricos de sustancias volátiles caracterizado porque comprende:

una carcasa y

un dispositivo eléctrico alojado dentro de dicha carcasa

,

en el que dicha carcasa comprende una primera superficie provista de primeros medios de anclaje configurada para ensamblarse con una abertura circular de un dispositivo eléctrico evaporador de sustancias volátiles, teniendo dicha abertura circular de dicho dispositivo eléctrico evaporador de sustancias volátiles una forma y tamaño estándares configurados para recibir una base de enchufe eléctrico estándar, comprendiendo, además, la carcasa una segunda superficie provista de segundos medios de anclaje configurada para ensamblarse con una base de enchufe eléctrico normalizada,

en el que la primera y segunda superficies están dispuestas sustancialmente paralelas entre sí,

en el que el elemento eléctrico está dispuesto entre dichas primera y segunda superficies,

en el que dichos primeros medios de anclaje tienen una configuración circunferencial y comprenden una pared circunferencial que emerge de la primera superficie, teniendo dicha pared un labio perimetral en su borde libre,

en el que los segundos medios de anclaje comprenden una segunda ventana circular que forma un borde circunferencial, en el que la primera superficie tiene una primera ventana circular dentro de dicha pared circunferencial, y

en el que la primera y segunda ventanas están dispuestas sustancialmente enfrentadas.

2. Un módulo según la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros y segundos medios de anclaje se disponen de forma sustancialmente enfrentada.

3. Un módulo según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda superficie tiene terminales eléctricos para su conexión a una toma de corriente de la red eléctrica.

4. Un módulo según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene una base de enchufe ensamblada en dicha segunda superficie y en el que dicha base puede girar respecto de la carcasa.

5. Un módulo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa consiste en dos partes acopladas entre sí.

6. Un módulo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de medios electrónicos adaptados para controlar la operación de dicho dispositivo eléctrico.

7. Un módulo según la reivindicación 6, caracterizado porque dichos medios electrónicos son seleccionados entre: un temporizador electrónico, medios para regular la velocidad del ventilador, sensores de luz, o un pulsador.

8. Un módulo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo eléctrico consiste en un ventilador.

9. Un módulo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo eléctrico consiste en un elemento luminoso.

10. Un módulo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de un elemento calefactor situado fuera de la carcasa, y que está conectado eléctricamente con una placa de circuito impreso alojada dentro de la carcasa.

11. Un módulo según la reivindicación 10, caracterizado porque incorpora medios electrónicos para controlar la operación de dicho elemento calefactor, y porque dichos medios electrónicos son seleccionados entre: un temporizador electrónico, sensores de luz, sensor de movimiento, o un convertidor CA/CC.

12. Un módulo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa dispone de aberturas de ventilación en dichas primera y segunda superficies para permitir la circulación de aire a través de la misma.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431439.

Solicitante: ZOBELE ESPANA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASERTA, ANDREA, TOMAS VILARASA,RICARD, GARCIA FABREGAS,Ruben.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/14 (que utilizan sustancias vaporizadas o pulverizadas)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

U201431439

Módulo para la fabricación de evaporadores eléctricos de sustancias volátiles

Objeto de la invención

La presente invención se refiere en general a la fabricación de evaporadores eléctricos de sustancias volátiles, por ejemplo para la evaporación de sustancias aromáticas y/o insecticidas.

De forma más concreta la invención permite la construcción modular de este tipo de dispositivos, de modo que un fabricante de evaporadores eléctricos partiendo de un evaporador básico, puede incorporar elementos adicionales a dicho dispositivo para producir distintos tipos de evaporadores, sin alterar el diseño básico del evaporador.

La invención permite un notable ahorro de los costes de fabricación de este tipo de productos, ya que en la fabricación se puede utilizar un evaporador estándar para obtener, según las necesidades, distintos tipos de evaporadores.

Antecedentes de la invención Los evaporadores eléctricos de sustancias volátiles son ampliamente conocidos en el estado de la técnica, y generalmente consisten en una carcasa portadora de una botella contenedora de la sustancia a evaporar, así como de una mecha de material poroso parcialmente inmersa en dicha botella. La mecha se impregna de la sustancia volátil y unas resistencias calefactoras dispuestas en dicha carcasa colaboran en la evaporación de la sustancia.

En los últimos años la complejidad de estos dispositivos evaporadores ha aumentado, ya que se les ha incorporado distintos accesorios que intervienen en el funcionamiento y uso del evaporador. En este sentido por ejemplo, algunos evaporadores pueden disponer de sensores de luz o de movimiento, temporizadores electrónicos, ventiladores etc. En el caso de los sensores de luz, éstos se pueden emplear para controlar el funcionamiento del evaporador, por ejemplo para que funcione solo de día o por la noche o que entre en funcionamiento solo al encender la luz del cuarto de baño.

U201431439

Los temporizadores electrónicos permiten que el evaporador funcione solo durante un periodo de tiempo preestablecido, que puede ser modificado a voluntad por el usuario, para que funcione por ejemplo a determinados intervalos de tiempo.

Sin embargo, una de las modificaciones más complejas de este tipo de dispositivos es la incorporación de un ventilador, en primer lugar por el tamaño del mismo y segundo lugar debido a que el flujo de aire generado por el ventilador modifica la temperatura de los elementos calefactores y por lo tanto modifica también el proceso de evaporación. Esto hace que los evaporadores conocidos que incorporan un ventilador, tengan un diseño muy complejo y completamente distinto a los diseños estándar de este tipo de dispositivos, lo cual lógicamente encarece el coste de su fabricación.

Por lo tanto, en el estado actual de la técnica los fabricantes que deseen incorporar algún complemento a un evaporador eléctrico, se ven obligados en la mayoría de los casos a diseñar por completo un nuevo evaporador y lógicamente encargar nuevos moldes y adaptar el proceso de montaje para fabricar el nuevo evaporador. Esta situación encarece la producción de los nuevos evaporadores, y ralentiza la respuesta de los fabricantes a las necesidades de sus clientes y a la demanda del mercado.

Esta problemática se ve acentuada en el caso de los fabricantes pequeños que producen un bajo número de unidades al año, y para los cuales es muy costoso ofrecer a sus clientes un nuevo diseño de evaporador debido principalmente a los costes de los moldes para las piezas plásticas, que difícilmente podrán amortizar fabricando un bajo número de unidades.

Descripción de la invención

La presente invención resuelve satisfactoriamente la problemática anteriormente comentada mediante la materia definida en las adjuntas reivindicaciones. De forma más concreta, la invención se refiere a un módulo universal que puede fácilmente montarse o ensamblarse durante la fabricación de un dispositivo evaporador o diversos tipos de evaporadores estándar. De este modo, con el módulo objeto de la invención los fabricantes pueden incorporar fácilmente diversos complementos a los evaporadores que están fabricando en la actualidad, sin necesidad de realizar ninguna modificación sustancial en el diseño y con mínimas modificaciones en el proceso de montaje de los mismos.

De forma preferente, en la invención se hace uso de determinadas partes del evaporador U201431439

con una forma y tamaño estándares o normalizadas y de las que disponen la mayoría de este tipo de dispositivos. Esta parte normalizada se aprovecha para acoplar el módulo objeto de la invención, por lo que el mismo es acoplable a la mayoría de evaporadores eléctricos existentes en el mercado. En concreto para acoplar el módulo, se puede hacer uso de la entrada de la que dispone el evaporador para recibir a una base de enchufe, por lo que el módulo una vez montado queda situado entre el evaporador y una base de enchufe.

Por lo tanto un aspecto de la invención se refiere a un módulo para la fabricación de evaporadores eléctricos de sustancias volátiles, que comprende una carcasa en la que se proporciona una primera superficie configurada para ensamblarse o montarse en un evaporador de sustancias volátiles, portando dicha carcasa en su interior un dispositivo eléctrico destinado a participar en el funcionamiento del evaporador. El módulo dispone además de una segunda superficie en la que están integrados unos terminales eléctricos para su conexión a una toma de corriente de la red eléctrica o bien dicha segunda superficie puede estar configurada para ensamblarse con una base de terminales para su conexión a la red eléctrica. En el segundo caso, la segunda superficie puede disponer de una base de enchufe ensamblada o preparada para su ensamblaje en el módulo.

La invención prevé que el módulo sea compacto con objeto de que su montaje sobre un dispositivo evaporador, no resulte en un producto demasiado voluminoso. Para ello, la primera y la segunda superficie se disponen de forma sustancialmente paralela entre sí, y el referido dispositivo eléctrico, que por ejemplo puede ser un ventilador, está dispuesto entre dichas primera y segunda superficies.

La invención también se refiere a un dispositivo evaporador de sustancias volátiles que comprende una carcasa configurada para portar medios para la evaporación de sustancias volátiles, y que incorpora el módulo anteriormente descrito. El dispositivo eléctrico o los medios electrónicos que se disponen en el módulo, están destinados a cooperar con los medios de evaporación del evaporador, proporcionando así una función complementaria del evaporador, por ejemplo para incrementar el rango de alcance de la sustancia evaporada mediante la acción de un ventilador, o por ejemplo para controlar el tiempo de funcionamiento del evaporador mediante un temporizador.

Descripción de los dibujos

U201431439

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. muestra tres vistas en perspectiva correspondientes a tres diseños distintos de evaporadores eléctricos del estado de la técnica.

La figura 2. muestra una representación similar a la de la figura 1 en la que se ha añadido el módulo objeto de la invención. En esta figura se ilustra cómo el módulo se puede ensamblar con distintos tipos de evaporadores existentes,...

 


Reivindicaciones:

U201431439

1. Un módulo para la fabricación de evaporadores eléctricos de sustancias volátiles caracterizado porque comprende:

una carcasa y un dispositivo eléctrico alojado dentro de dicha carcasa, en el que dicha carcasa comprende una primera superficie provista de primeros medios de anclaje configurada para ensamblarse con una abertura circular de un dispositivo eléctrico evaporador de sustancias volátiles, teniendo dicha abertura circular de dicho dispositivo eléctrico evaporador de sustancias volátiles una forma y tamaño estándares configurados para recibir una base de enchufe eléctrico estándar, comprendiendo, además, la carcasa una segunda superficie provista de segundos medios de anclaje configurada para ensamblarse con una base de enchufe eléctrico normalizada, en el que la primera y segunda superficies están dispuestas sustancialmente paralelas entre sí, en el que el elemento eléctrico está dispuesto entre dichas primera y segunda superficies, en el que dichos primeros medios de anclaje tienen una configuración circunferencial 20 y comprenden una pared circunferencial que emerge de la primera superficie, teniendo dicha pared un labio perimetral en su borde libre, en el que los segundos medios de anclaje comprenden una segunda ventana circular que forma un borde circunferencial, en el que la primera superficie tiene una primera ventana circular dentro de dicha pared circunferencial, y en el que la primera y segunda ventanas están dispuestas sustancialmente enfrentadas.

2. Un módulo según la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros y segundos medios de anclaje se disponen de forma sustancialmente enfrentada.

3.

3. Un módulo según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda superficie tiene terminales eléctricos para su conexión a una toma de corriente de la red eléctrica.

4. Un módulo según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene una base de enchufe 35 ensamblada en dicha segunda superficie y en el que dicha base puede girar respecto de la carcasa

U201431439

5. Un módulo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa consiste en dos partes acopladas entre sí.

6. Un módulo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de medios electrónicos adaptados para controlar la operación de dicho dispositivo eléctrico.

7. Un módulo según la reivindicación 6, caracterizado porque dichos medios electrónicos 10 son seleccionados entre: un temporizador electrónico, medios para regular la velocidad del ventilador, sensores de luz, o un pulsador.

8. Un módulo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo eléctrico consiste en un ventilador.

1.

9. Un módulo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo eléctrico consiste en un elemento luminoso.

10. Un módulo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque 20 dispone de un elemento calefactor situado fuera de la carcasa, y que está conectado eléctricamente con una placa de circuito impreso alojada dentro de la carcasa.

11. Un módulo según la reivindicación 10, caracterizado porque incorpora medios electrónicos para controlar la operación de dicho elemento calefactor, y porque dichos 25 medios electrónicos son seleccionados entre: un temporizador electrónico, sensores de luz, sensor de movimiento, o un convertidor CA/CC.

12. Un módulo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa dispone de aberturas de ventilación en dichas primera y segunda superficies 30 para permitir la circulación de aire a través de la misma.