MODULO DELIMITADOR DE ESPACIOS.

1. Módulo delimitador de espacios del tipo de los empleados como elementos constructivos que está caracterizado porque comprende un cuerpo inferior

(1), conformado por un panel sándwich con su parte central conformada por un panel de aislamiento acústico perimetral (1a), y donde dicho cuerpo inferior (1) en su parte superior incorpora al menos dos elementos telescópicos (2) que lo conectan con un cuerpo superior (3) conformado de idéntica manera que el cuerpo inferior (1).

2. Módulo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo inferior (1) y el cuerpo superior (3), están conformados por dos paneles (1b) unidos a un panel de aislamiento acústico (1a) situado en su parte central.

3. Módulo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde los cuerpos (1, 3) están conformados mediante diversos paneles o cuerpos de menor tamaño, que se ensamblan tanto verticalmente como horizontalmente, mediante machihembrado.

4. Módulo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3 en donde el cuerpo inferior (1) incorpora unas canalizaciones eléctricas (5).

5. Módulo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4 en donde el cuerpo inferior (1) se amplía horizontalmente, apareciendo unas barras (6a) que conforman unos huecos (6b), a modo de estanterías, armarios, etc.

6. Módulo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los elementos telescópicos (2) incorporan unos ajustes metálicos (4).

7. Módulo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde los cuerpos (1, 3) incorporan una serie de uniones de tipo machihembrado (7) a modo de unión con otros cuerpos similares tanto horizontal como verticalmente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530425.

Solicitante: MARTIN COJO, Angel Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTIN COJO,Angel Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/38 (con nerviaciones, rebordes o similares fijos por encima, p. ej. paneles estructurados (montaje con otros paneles o elementos para formar una estructura, ver los lugares correspondientes a las estructuras en cuestión, p. ej. E04B 2/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

MODULO DELIMITADOR DE ESPACIOS

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto un módulo delimitador de espacios, del tipo de los empleados como medio o elemento constructivo, habilitado para separar y delimitar una estancia de tal forma que se habiliten dos espacios. Dicho módulo será de especial aplicación tanto a nivel del interior de una vivienda como en oficinas.

Antecedentes de la invención En la actualidad, a la hora de delimitar un espacio se tienen que recurrir a soluciones más o menos tradicionales, en forma de elementos constructivos materializados a base de ladrillo, cuya principal desventaja radica en la necesidad del empleo de mano de obra más o menos cualificada, que realizan un trabajo más laborioso con el consecuente mayor tiempo en la construcción del elemento o medio delimitador del espacio.

Otra solución, es la conformación de estos medios delimitadores mediante tabiquería seca de placas de yeso, que aunque requieren de mano de obra cualificada, las características técnicas de dichas placas, hacen que puedan instalarse de una manera más rápida y sencilla que los muros o paredes de tabiquería tradicional.

Finalmente, existen sistemas a base de puertas, paneles desmontables y/o correderos, de diversos materiales, orientados más bien a su instalación en locales comerciales y/u oficinas, y para su instalación son necesarias uniones atornilladas relativamente complejas, por lo que se hace necesario su instalación por medio de operarios especializados. Además, este tipo de soluciones, reduce ostensiblemente el aislamiento acústico entre los espacios generados.

Dichas soluciones, cuentan con el inconveniente de su compleja puesta en obra, necesitando mano de obra especializada y utilizando técnicas de fijación lesivas y permanentes, lo cual complica la instalación o modificación de los elementos delimitadores de espacio, problema que consigue eliminarse mediante el empleo de la solución aquí propuesta.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un elemento que delimite un espacio, para ser empleado tanto en el ámbito doméstico como en oficinas, sin necesidad de contar con operarios especializados ni de emplear técnicas de fijación lesivas 5 y permanentes. Para ello, el módulo delimitador de espacios, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprende un cuerpo inferior, conformado por un panel sándwich con su parte central conformada por un panel de aislamiento acústico perimetral, y donde dicho cuerpo inferior en su parte superior incorpora al menos dos elementos telescópicos que lo conectan con un cuerpo superior conformado de idéntica manera que el

cuerpo inferior.

Gracias a su diseño, el módulo aquí preconizado ofrecerá y servirá como base para distintas soluciones tanto en tabiquería como en mobiliario, adaptable a las necesidades funcionales o de diseño del usuario final.

Dicho módulo, además, se convierte en una solución de fácil implementación, ya que su montaje es más fácil que el resto de sistemas conocidos en el estado de la técnica, debido principalmente a su modularidad (ya que sus distintos elementos son ensamblables tanto vertical como horizontalmente con uniones machihembradas) , ajuste telescópico y su fijación mediante presión.

El empleo de uniones machihembradas para su conexión con otros módulos similares, permite realizar distintas soluciones personalizables, aumentando las posibilidades en cuanto al diseño estético y funcional del espacio a compartimentar y/o dividir.

Los módulos son ajustable telescópicamente gracias a que el cuerpo inferior presentan en su parte superior unos elementos telescópicos que otorgan la capacidad de deslizar dicho cuerpo inferior sobre el cuerpo superior hasta un margen de quince centímetros, sin perder resistencia mecánica ni sus propiedades de división de espacios (tanto visual como acústicamente) .

La fijación de los módulos, se realiza mediante presión, ejercida directamente sobre el techo y el suelo, sin necesidad de realizar ningún tipo de acción de acondicionamiento en ellos, lo que permite por un lado, realizar pruebas de forma casi indefinida hasta encontrar la posición donde mejor quede, aumentando la estética, y por el otro, poder reutilizar los

módulos de forma indefinida.

Otra de las ventajas del módulo aquí presentado, frente al resto de soluciones del estado de la técnica, es que el módulo presenta las instalaciones eléctricas y el aislamiento acústico,

incluido en el propio módulo desde su fabricación, aumentando la rapidez de su instalación y por tanto, su funcionamiento, ya que no es necesario realizar ningún tipo de acondicionamiento del módulo, como por ejemplo, sí que habría que hacer en soluciones de tabiquería convencional o mediante placas de yeso.

Gracias a su diseño, el módulo, integra y compatibiliza tanto propiedades propias de sistemas de tabiquería (compartimentación física de espacios, aislamiento acústico, limitación visual) , con distintos usos destinados tradicionalmente al mobiliario doméstico o de oficinas (estanterías, armarios, escritorios, literas, etc.) .

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del módulo delimitador de espacios, objeto del presente modelo de 30 utilidad.

FIG 2. Muestra una vista del módulo delimitador de espacios, abierto telescópicamente.

FIG 3. Muestra una vista lateral del módulo aquí presentado.

FIG 4. Muestra una vista extendida horizontalmente del módulo delimitador de espacios.

FIG 5. Muestra una vista de una realización particular del módulo aquí presentado.

FIG 6. Muestra vista de dos módulos unidos de la realización particular mostrada en la 5 figura anterior.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el módulo delimitador de espacios, objeto de la presente memoria, está caracterizada porque comprende un cuerpo inferior (1) , conformado por un panel sándwich con su parte central conformada por un panel de aislamiento acústico perimetral (1a) que en su parte superior incorpora al menos dos elementos telescópicos (2) que lo conectan con un cuerpo superior (3) conformado de idéntica manera que el cuerpo inferior (1) .

En una realización particular, tanto el cuerpo inferior (1) como el cuerpo superior (3) , estarán conformados por dos paneles (1b) unidos a un panel de aislamiento acústico (1a) situado en su parte central.

Del mismo modo, ambos cuerpos (1, 3) podrán estar conformados mediante diversos paneles o cuerpos de menor tamaño, que se ensamblarán tanto verticalmente como horizontalmente, mediante machihembrado.

En una realización preferida, los elementos...

 


Reivindicaciones:

1. Módulo delimitador de espacios del tipo de los empleados como elementos constructivos que está caracterizado porque comprende un cuerpo inferior (1), conformado por un panel sándwich con su parte central conformada por un panel de aislamiento acústico perimetral (1a), y donde dicho cuerpo inferior (1) en su parte superior incorpora al menos dos elementos telescópicos (2) que lo conectan con un cuerpo superior (3) conformado de idéntica manera que el cuerpo inferior (1).

2. Módulo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo inferior (1) y el cuerpo superior (3), están conformados por dos paneles (1b) unidos a un panel de aislamiento acústico (1a) situado en su parte central.

3. Módulo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde los cuerpos (1, 3) están conformados mediante diversos paneles o cuerpos de menor tamaño, que se ensamblan tanto verticalmente como horizontalmente, mediante machihembrado.

4. Módulo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3 en donde el cuerpo inferior (1) incorpora unas canalizaciones eléctricas (5).

5. Módulo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4 en donde el cuerpo inferior (1) se amplía horizontalmente, apareciendo unas barras (6a) que conforman unos huecos (6b), a modo de estanterías, armarios, etc.

6. Módulo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los elementos telescópicos (2) incorporan unos ajustes metálicos (4).

7. Módulo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde los cuerpos (1, 3) incorporan una serie de uniones de tipo machihembrado (7) a modo de unión con otros cuerpos similares tanto horizontal como verticalmente.