MODULO DE MOBILIARIO SOBREDIMENSIONADO.

1. Módulo de mobiliario sobredimensionado, que siendo del tipo de los destinados a formar parte de una librería

, vitrina o similar, y de los destinados a albergar un receptor de televisión con sus accesorios, a constituir un "mueble-bar", o cualquier otra aplicación práctica que requiera de una profundidad en el mismo considerablemente mayor que la del resto de los módulos que participan en el mueble, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo prismático-rectangular , de profundidad acorde con la del resto de los módulos del mueble, a cuyos paneles laterales y en correspondencia con los extremos de su borde frontal, se fijan sendas pilastras de configuración en "U", con su concavidad orientada hacia dichos paneles laterales y cuyas ramas laterales presentan una amplitud acorde con las exigencias en profundidad del módulo, de manera que los estantes interiores del mismo, o al menos aquéllos que van a formar parte del compartimento para el receptor de televisión o para el bar, se extienden hasta el nivel de la rama media de dichas pilastras, a las que se fijan convenientemente, todo ello de forma que entre las pilastras y los paneles laterales del módulo se establecen amplias ventanas rasgadas verticalmente que confieren al módulo el aspecto visual de una menor volumetría que la que realmente tiene.
2. Módulo de mobiliario sobredimensionado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque mientras la base superior del cuerpo se interrumpe frontalmente a nivel de los paneles laterales del mismo, su base inferior se proyecta frontalmente hasta el nivel del borde frontal de las pilastras, mientras que los estantes intermedios se interrumpen a su vez a un nivel intermedio de la cara interna de la rama media de dichas pilastras.
3. Módulo de mobiliario sobredimensionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando el compartimento para alojamiento del receptor de televisión y sus accesorios está provisto de puertas, como también sucede en el caso de que dicho compartimento esté destinado a "mueble-bar", en el seno de las pilastras quedan embutidas sendas guías longitudinales, abiertas hacia su cara interna, sobre las que son deslizantes los medios de anclaje para las citadas puertas, que resultan así desplazables verticalmente sobre las citadas guías, mediante mecanismos de accionamiento adecuados, de cualquier tipo convencional.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MUEBLES ANSAN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ANTON TARAZONA,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 1 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Muebles de cajones, estanterías o anaqueles especialmente... > A47B81/06 (Aspectos del mobiliario para radio, televisión, tocadiscos o discos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B69/00 (Muebles-bar (armarios para botellas solamente A47B 73/00))
google+ twitter facebookPin it
MODULO DE MOBILIARIO SOBREDIMENSIONADO.