Módulo de conexión de distribuidores para la técnica de telecomunicaciones y la técnica de datos.

Módulo de conexión de distribuidores para la técnica de telecomunicaciones y la técnica de datos, que comprende una carcasa, en la que están dispuestos contactos de entrada y contactos de salida accesibles desde el exterior para la conexión de líneas e hilos, en el que la carcasa está configurada con un espacio hueco, en el que está dispuesta al menos una placa de circuito impreso, en el que los contactos de entrada y los contactos de salida están dispuestos en los lados frontales opuestos de la carcasa, en el que los contactos de entrada están asociados a un lado de entrada y los contactos de salida están asociados a un lado de salida, los contactos de entrada

(10, 20) están configurados como al menos dos series de contactos opuestas entre sí, en el que los contactos de entrada (10, 20) de la primera serie y de la segunda seria están conectados a través de al menos una placa de circuito impreso (50) con los contactos de salida (30; 40) del conector de enchufe, caracterizado por que los contactos de salida (30, 40) están configurados como dos series opuestas entre sí de conectores de enchufe, en el que al menos dos contactos de entrada (10) de la primera serie y al menos dos contactos de entrada (20) de la segunda serie están conectados con los contactos de salida (30; 40), respectivamente, de un conector de enchufe.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2003/007880.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS SERVICES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Rheinstrasse 20 8200 Schaffhausen SUIZA.

Inventor/es: KLEIN, HARALD, BUSSE,RALF,DIETER, STARK,JOACHIM, NIJHUIS,ANTONY, STORBECK,CARSTEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/66 (Asociación estructural con componentes eléctricos incorporados (dispositivos de acoplamiento con contactos dispuestos concéntrica o coaxialmente H01R 24/38 - H01R 24/56))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Conexiones conductoras de electricidad entre varios... > H01R4/24 (Conexiones que utilizan órganos de contacto de punta de aguja, de placa entallada u órganos de contacto análogos que penetran en el aislamiento o en los filamentos del cable)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/658 (Dispositivos de blindaje para alta frecuencia, p.ej. contra IEM[Interferencias Electro-Magnéticas] o PEM [Pulsos Electro-Magnéticos]  )
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H;... > Detalles de aparatos o de disposiciones de selección > H04Q1/14 (Armazones de distribución)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H;... > Detalles de aparatos o de disposiciones de selección > H04Q1/06 (Canalizaciones de cables o soportes especialmente adaptados para instalaciones de centrales)

PDF original: ES-2480299_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Módulo de conexión de distribuidores para la técnica de telecomunicaciones y la técnica de datos

La invención se refiere a un módulo de conexión de distribuidores para la técnica de telecomunicaciones y la técnica de datos de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Un módulo de conexión de distribuidores de este tipo se conoce a partir del documento US-B1-63595.

Los módulos de conexión de distribuidores para la técnica de comunicaciones y la técnica de datos comprenden dos series de contactos de conexión, que están dispuestos en un lado frontal de una carcasa. Un módulo de conexión de distribuidores de este tipo se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 27 25 551. El módulo de conexión de distribuidores comprende una primera serie de contactos de conexión sobre el lado del cable y enfrente una segunda serie de contactos de conexión sobre el lado de maniobras, pudiendo considerarse los contactos en el lado del cable como contactos de entrada y los contactos sobre el lado de maniobras como contactos de salida, aunque se puede invertir el flujo de la invención. Entre las series están dispuestos contactos medios, en los que se pueden enchufar conectores de prueba o conectares de protección. Un ejemplo de conectares de protección de este tipo son módulos de protección contra sobretensiones de 3 puntos o bien de 5 puntos o circuitos de protección escalonados. Si se enchufa ahora una protección contra sobretensiones de este tipo en los contactos medios, entonces esta toma media y, en parte, también las tomas medias vecinas no están ya accesibles para fines de prueba y fines de ensayo o bien para los fines de prueba y los fines de ensayo debe retirarse de nuevo la protección contra sobretensiones, de manera que en este tiempo los contactos no están asegurados.

Se conoce a partir del documento DE 1 29 649 A1 una conexión de distribuidores para la técnica de telecomunicaciones y la técnica de datos, que comprende una carcasa, en la que están dispuestos contactos de entrada y contactos de salida accesibles desde el exterior para la conexión de línea so hilos, de manera que la carcasa está configurada con un espacio hueco, en el que están dispuestos los elementos funcionales entre los contactos de entrada y los contactos de salida. Los contactos de entrada y los contactos de salida o bien pueden estar dispuestos en este caso en el mismo lado frontal de la carcasa o, en cambio, pueden estar dispuestos en lados frontales opuestos, de manera que los contactos de entrada están asociados a un lado frontal y los contactos de salida están asociados al otro lado frontal. De esta manera se consigue una separación clara entre el lado de cables y el lado de maniobras, de manera que no se perturban los hilos o bien los cables individuales.

En la red de transmisión entre los nodos en la red de telecomunicaciones se utilizan, entre otras cosas, ¡nterfaces- STM1, que están conectadas con una pluralidad de emisores y receptores, que se forman, por ejemplo, por unidades electrónicas, existiendo al mismo tiempo, por ejemplo, la capacidad de transmisión de 2 Mbit/s por canal.

Por lo tanto, la invención tiene el problema técnico de crear un módulo de conexión de distribuidores fácil de usar para la técnica de telecomunicaciones y la técnica de datos, en particular para el empleo en redes de transmisión entre los puntos nodales.

La solución del problema técnico se consigue a través del objeto con las características de la reivindicación 1 de la patente. Otras configuraciones ventajosas de la Invención se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes.

A tal fin los contactos de salida están configurados como dos series opuestas entre sí de conectores de enchufe, de manera que al menos dos contactos de entrada de la primera serie y al menos dos contactos de entrada de la segura serle están conectados con los contactos de salida, respectivamente, de un conectar de enchufe. De esta manera, se pueden asociar a un canal cuatro hilos, de manera que dos hilos sirven para la recepción y dos hilos sirven para la emisión de datos. Sobre el lado de salida son muy sencillas en este caso las maniobras sobre el conector de enchufe, de manera que se pueden emplear cables pre-confeccionados.

En el lado de entrada, el módulo de conexión de distribuidores está configurado fácil de usar, puesto que todos los hilos para la recepción de datos del usuario se pueden asociar a una serie de contactos de entrada y todos los hilos para la emisión de datos de uniusuario se pueden asociar a la otra serie de contactos de entrada. De esta manera, predomina en el lado de entrada una separación clara del modo de emisión y del modo de recepción, de manera similar a las regletas de conexión convencionales, a través de las cuales están separadas dos series de contactos de conexión del lado del sistema y del lado de maniobras. La conexión eléctrica de los contactos de entrada correspondientes de la primera serie y de la segunda serle con su conector de enchufe común se realiza en este caso a través de la al menos una placa de circuito impreso.

En una forma de realización preferida de la invención, los contactos de entrada de la primera serie y de la segunda serie están configurados como contactos de sujeción de corte.

En otra forma de realización preferida, los conectores de enchufe están configurados como casquillos-RJ-45. En formas de realización, en las que a un canal solamente están asociados cuatro hilos, se conectan de manera correspondiente solamente cuatro contactos del casquillo-RJ-45 con los contactos de entrada, por ejemplo de conectan los contactos 3-6, en cambio permanecen sin conectar los contactos 1, 2, 7, 8 (numeración de los

contactos según RJ-45).

De acuerdo con la invención, los conectares de enchufe están dispuestos de la misma manera en dos series opuestas entre sí. En este caso, las conexiones eléctricas entre los contactos de entrada y los contactos de salida se cruzan parcialmente, puesto que desde cada conectar de enchufe deben conducirse dos lineas hacia la primera serie y dos líneas hacia la segunda serie de los contactos de entrada.

Por lo tanto, en otra forma de realización preferida, dentro de la carcasa están dispuestas dos placas de circuito impreso opuestas entre sí, que están conectadas eléctricamente entre sí, de manera que a través de la conexión eléctrica se realiza el cruce. Con preferencia, la conexión eléctrica de las dos placas de circuito impreso se realiza a través de un cable de cinta plana. En principio, sin embargo, son posibles también otras conexiones eléctricas como por ejemplo contactos de enchufe.

En otra forma de realización preferida, sobre la placa de circuito impreso están dispuestos elementos funcionales y/o elementos de protección, que están conectados eléctricamente entre los contactos de entrada y los contactos de salida, como por ejemplo circuitos de filtro o circuitos amplificadores o elementos de protección contra sobretensiones.

En otra forma de realización preferida, la carcasa está configurada de varias partes, de manera que al menos una parte de la carcasa es de metal. Además de un diseño correspondiente, la carcasa metálica posibilita la configuración directa con al menos un clip de toma de tierra, que está conformado a partir de la carcasa y se puede conectar a través de terminales de contacto con la placa de circuito impreso. Además, con preferencia, la carcasa metálica está configurada con elementos de conexión para barras perfiladas y/o carriles perfilados.

Además, con preferencia, a los contactos de entrada están asociados unos contactos de separación, de manera que con preferencia, respectivamente, a una pareja de contactos está asociado un contacto de separación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Módulo de conexión de distribuidores para la técnica de telecomunicaciones y la técnica de datos, que comprende una carcasa, en la que están dispuestos contactos de entrada y contactos de salida accesibles desde el exterior para la conexión de líneas e hilos, en el que la carcasa está configurada con un espacio hueco, en el que está dispuesta al menos una placa de circuito impreso, en el que los contactos de entrada y los contactos de salida están dispuestos en los lados frontales opuestos de la carcasa, en el que los contactos de entrada están asociados a un lado de entrada y los contactos de salida están asociados a un lado de salida, los contactos de entrada (1, 2) están configurados como al menos dos series de contactos opuestas entre sí, en el que los contactos de entrada (1, 2) de la primera serie y de la segunda seria están conectados a través de al menos una placa de circuito impreso (5) con los contactos de salida (3; 4) del conector de enchufe, caracterizado por que los contactos de salida (3, 4) están configurados como dos series opuestas entre sí de conectores de enchufe, en el que al menos dos contactos de entrada (1) de la primera serie y al menos dos contactos de entrada (2) de la segunda serie están conectados con los contactos de salida (3; 4), respectivamente, de un conector de enchufe.

2.- Módulo de conexión de distribuidores de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los contactos de entrada (1, 2) están configurados como contactos terminales de desplazamiento del aislamiento(11, 21).

3.- Módulo de conexión de distribuidores de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que los conectores de enchufe están configurados como casquillos-RJ-45 (31, 41).

4.- Módulo de conexión de distribuidores de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que dentro de la carcasa están dispuestas dos placas de circuito impreso (5) opuestas entre sí, que están conectadas eléctricamente entre sí.

5.- Módulo de conexión de distribuidores de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que los las placas de circuito impreso (5) están conectadas en sí a través de un cable de cinta plana (17).

6.- Módulo de conexión de distribuidores de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que sobre la placa de circuito impreso (5) están dispuestos elementos funcionales y/o elementos de protección, que están dispuestos eléctricamente entre los contactos de entrada y los contactos de salida (1, 2, 3, 4).

7 - Módulo de conexión de distribuidores de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque los elementos de protección están configurados como elementos o circuitos de protección contra sobretensiones.

8 - Módulo de conexión de distribuidores de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la carcasa está configurada de varias partes, de manera que al menos una parte de la carcasa es de metal.

9.- Módulo de conexión de distribuidores de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que la carcasa metálica está configurada con clips de toma de tierra (36), que están conectados con terminales de contacto sobre la placa de circuito impreso (5).

1.- Módulo de conexión de distribuidores de acuerdo con la reivindicación 8 ó 9, caracterizado por que la carcasa metálica está configurada con elementos de unión (34) para barras perfiladas y/o carriles perfilados.

11.- Módulo de conexión de distribuidores de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que a los contactos de entrada (1, 2) están asociados contactos de separación (13).