Módulo adaptador de fibra óptica y bandeja.

Una bandeja de módulo adaptador de fibra óptica, que comprende:

al menos un receptor fijo

(72A, 72B);

una bandeja extensible (20) acoplada al al menos un receptor fijo y extensible selectivamente desde una posición interior dentro del al menos un receptor fijo hasta una posición exterior generalmente externa al al menos un receptor fijo;

en donde la bandeja extensible (20) incluye, además, un mecanismo de pivotaje configurado para inclinar selectivamente la bandeja extensible alrededor de un plano de pivotaje en un ángulo de inclinación con respecto al al menos un receptor fijo; y

un módulo (14) adaptador de fibra óptica acoplado a la bandeja extensible (20), en donde el módulo (14) adaptador de fibra óptica comprende un alojamiento (30) que incluye una primera y una segunda paredes laterales (26A, 26B) y un panel (24) del módulo adaptador que soporta una pluralidad de adaptadores de fibra óptica; caracterizado por que

el panel (24) del módulo adaptador comprende una primera y una segunda superficies (40A, 40B) orientadas hacia delante que forman ángulo entre sí,

el alojamiento (30) del módulo (14) adaptador de fibra óptica incluye, además, una cubierta (28) que abarca la primera y la segunda paredes laterales (26A, 26B) y un panel posterior (29) separado de la primera y la segunda superficies (40A, 40B) orientadas hacia delante, y

que una pluralidad de adaptadores (22) de fibra óptica están montados en la primera y la segunda superficies (40A, 40B) orientadas hacia delante y una pluralidad de adaptadores (31) de fibra óptica están montados en el panel posterior (29), en donde en el interior del alojamiento (30) se proporcionan uno o más caminos ópticos de forma que los conectores de fibra óptica acoplados a los adaptadores (22) de fibra óptica montados en la primera y la segunda superficies (40A, 40B) orientadas hacia delante están enrutadas hacia un adaptador (31) de fibra óptica montado en el panel posterior (29).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/010317.

Solicitante: CORNING CABLE SYSTEMS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 800 17th Street NW Hickory NC 28602 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DENNIS,ROBERT W, ESPARZA,FERNANDO M, GONZALEZ,JUAN M, UGOLINI,ALAN W, VALDEZ,CESAR E, VASQUEZ,MARIANO P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones... > G02B6/44 (Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION... > Detalles constructivos comunes a diferentes tipos... > H05K7/18 (Construcción de armazones o marcos)

PDF original: ES-2531628_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Módulo adaptador de fibra óptica y bandeja.
Ilustración 2 de Módulo adaptador de fibra óptica y bandeja.
Ilustración 3 de Módulo adaptador de fibra óptica y bandeja.
Ilustración 4 de Módulo adaptador de fibra óptica y bandeja.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Módulo adaptador de fibra óptica y bandeja.

Fragmento de la descripción:

Módulo adaptador de fibra óptica y bandeja SOLICITUD RELACIONADA

La presente solicitud reivindica la prioridad de la Solicitud de Patente Provisional de EE.UU. núm. de Serie 60/967.798, presentada el 7 de septiembre de 2007 y titulada "FIBER OPTIC ADAPTER TRAY (BANDEJA ADAPTADORA DE FIBRA ÓPTICA) ".

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención La presente invención está relacionada con un módulo adaptador de fibra óptica y una bandeja para equipos de fibra óptica configurada para sustentar el módulo adaptador de fibra óptica. El módulo adaptador de fibra óptica y la bandeja para equipos de fibra óptica están configurados para proporcionar conexiones de fibra óptica de alta densidad y/o mayor comodidad para los técnicos al acceder a los adaptadores de fibra óptica para las conexiones de los cables de fibra óptica.

Antecedentes técnicos Los beneficios de la utilización de la fibra óptica incluyen operar con un ancho de banda extremadamente amplio y un bajo nivel de ruido. Como resultado de estas ventajas, la fibra óptica se utiliza cada vez más para una variedad de aplicaciones, incluidas pero no limitadas a voz de banda ancha, vídeo y transmisión de datos. Se están desarrollando redes de fibra óptica basadas en fibra óptica, y se utilizan para ofrecer a los abonados servicios de voz, video y transmisiones de datos a través tanto de redes públicas como privadas. Estas redes de fibra óptica incluyen frecuentemente puntos de conexión separados a los que es necesario conectar las fibras ópticas con el fin de proporcionar "fibra viva" desde un punto de conexión a otro punto de conexión. A este respecto, con el fin de facilitar las interconexiones los equipos de fibra óptica se sitúan en los centros de distribución de datos o en las centrales telefónicas. El equipo de fibra óptica se personaliza de acuerdo con las necesidades de la aplicación. El equipo de fibra óptica se suele emplazar en unos alojamientos que se montan en los bastidores para equipos con el fin de maximizar el espacio.

Un ejemplo de equipo de fibra óptica proporcionado en los centros de distribución de datos o en las centrales telefónicas es un módulo adaptador de fibra óptica. Un módulo adaptador de fibra óptica está diseñado para proporcionar conexiones de fibra óptica de cable a cable y gestionar la polaridad de las conexiones de cable de fibra óptica. El módulo adaptador de fibra óptica se encuentra normalmente montado en un chasis que a su vez se monta dentro de un bastidor para equipos. El chasis se puede proporcionar en forma de una bandeja que se extiende desde el bastidor para equipos como un cajón para permitir que los técnicos tengan acceso a los adaptadores de fibra óptica proporcionados por el módulo adaptador de fibra óptica y a cualesquiera cables de fibra óptica conectados a los adaptadores de fibra óptica sin necesidad de sacar el módulo adaptador de fibra óptica del bastidor para equipos. Debido a las crecientes necesidades de ancho de banda y a la necesidad de proporcionar una alta densidad de conexiones en los centros de datos, las redes de fibra óptica están evolucionando hacia un número más elevado de fibras cableadas mediante la utilización de cables multifibra. Los cables multifibra se proporcionan generalmente en forma de cables de cinta de fibra óptica. En una red de fibra óptica los cables multifibra se utilizan a menudo para conexiones troncales entre zonas. En este sentido, los módulos adaptadores de fibra óptica se están diseñando para permitir cables multifibra con el fin de condensar las fibras ópticas individuales en cables multifibra y gestionar la polaridad de las mismas.

Como consecuencia de estos diseños con mayor densidad de conexiones, la gestión de la fibra resulta a menudo compleja y difícil debido al número de conexiones ópticas. Lo mismo ocurre en el caso de los módulos adaptadores de fibra óptica, que requieren un aumento del número de adaptadores de fibra óptica para manejar diseños de elevada densidad. Una mayor densidad de conexiones hace que resulte más difícil el acceso a los componentes ópticos y a las conexiones. Las bandejas para equipos de fibra óptica están diseñadas para poder ser extraídas con el fin de permitir un acceso más fácil a los técnicos para que estos puedan realizar las interconexiones de las fibras ópticas. Sin embargo, la mayor densidad hace que resulte más difícil el acceso manual por parte de los técnicos a los componentes ópticos y conectores, así como el enrutamiento y la organización de los puentes de conexión.

Incluso con la posibilidad de extracción de la bandeja para equipos de fibra óptica sigue existiendo la necesidad de mejorar el acceso a los componentes ópticos en una bandeja para equipos de fibra óptica, así como de proporcionar un enrutamiento y una organización de los puentes de conexión ordenados.

El documento US 2006/018622 A1 divulga una bandeja para una bandeja para módulos adaptadores de fibra óptica en el preámbulo de la reivindicación 1.

Además, la técnica anterior se conoce a través del documento US 2007/196071 A1.

RESUMEN DE LA DESCRIPCIÓN DETALLADA

La bandeja para el módulo adaptador de fibra óptica de acuerdo con la presente solicitud se define en la reivindicación 1.

Con el módulo adaptador de fibra óptica se puede emplear cualquier tipo de esquema de cableado de fibra óptica. Por ejemplo, una solución de red convencional que emplee un esquema de enrutamiento de fibras pair-wise flip (con entrecruzamiento de los pares de fibras) que se pueda emplear en el módulo adaptador de fibra óptica. Alternativamente, se puede emplear un esquema universal de enrutamiento de fibra óptica mediante el cual al menos uno de los pares de fibra óptica enrutado por el módulo adaptador de fibra óptica es inmediatamente adyacente en el cable de fibra óptica que contiene las fibras ópticas. Mediante la utilización de esta disposición del módulo de conexión se pueden interconectar múltiples conjuntos de unidades grupos de ensamblajes. Para corregir la polaridad no es necesario entrecruzar las fibras en el ensamblaje troncal justo antes de uno de los extremos del conector multifibra, lo que da como resultado una reducción de la complejidad y/o del coste.

En la descripción detallada que se incluye a continuación se expondrán algunas características y ventajas adicionales de la invención, que en parte resultarán obvias para aquellos experimentados en la técnica a partir de dicha descripción, o se reconocerán poniendo en práctica la invención tal como se describe en la presente solicitud, incluyendo la descripción detallada que se incluye a continuación y las reivindicaciones, así como los dibujos adjuntos.

Se debe entender que tanto la descripción general precedente como la descripción general que se incluye a continuación presentan modos de realización de la invención y pretenden proporcionar una visión general o marco conceptual para entender la naturaleza y el carácter de la invención tal como es reivindicada. Los dibujos adjuntos se incluyen con el fin de proporcionar una mejor comprensión de la invención, y se incorporan a y constituyen parte de esta memoria descriptiva. Los dibujos ilustran diversos modos de realización de la invención y, junto con la descripción, sirven para explicar los principios y el funcionamiento de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

La FIGURA 1 es una vista en perspectiva frontal de un ejemplo de bandeja para equipos de fibra óptica que soporta un ejemplo de módulo adaptador de fibra óptica, de acuerdo con un modo de realización de la invención;

la FIGURA 2A ilustra una placa de cubierta del conector de fibra óptica para el módulo adaptador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una bandeja de módulo adaptador de fibra óptica, que comprende:

al menos un receptor fijo (72A, 72B) ;

una bandeja extensible (20) acoplada al al menos un receptor fijo y extensible selectivamente desde una posición interior dentro del al menos un receptor fijo hasta una posición exterior generalmente externa al al menos un receptor fijo;

en donde la bandeja extensible (20) incluye, además, un mecanismo de pivotaje configurado para inclinar selectivamente la bandeja extensible alrededor de un plano de pivotaje en un ángulo de inclinación con respecto al al menos un receptor fijo; y un módulo (14) adaptador de fibra óptica acoplado a la bandeja extensible (20) , en donde el módulo (14) adaptador de fibra óptica comprende un alojamiento (30) que incluye una primera y una segunda paredes laterales (26A, 26B) y un panel (24) del módulo adaptador que soporta una pluralidad de adaptadores de fibra óptica;

caracterizado por que el panel (24) del módulo adaptador comprende una primera y una segunda superficies (40A, 40B) orientadas hacia delante que forman ángulo entre sí, el alojamiento (30) del módulo (14) adaptador de fibra óptica incluye, además, una cubierta (28) que abarca la primera y la segunda paredes laterales (26A, 26B) y un panel posterior (29) separado de la primera y la segunda superficies (40A, 40B) orientadas hacia delante, y que una pluralidad de adaptadores (22) de fibra óptica están montados en la primera y la segunda superficies (40A, 40B) orientadas hacia delante y una pluralidad de adaptadores (31) de fibra óptica están montados en el panel posterior (29) , en donde en el interior del alojamiento (30) se proporcionan uno o más caminos ópticos de forma que los conectores de fibra óptica acoplados a los adaptadores (22) de fibra óptica montados en la primera y la segunda superficies (40A, 40B) orientadas hacia delante están enrutadas hacia un adaptador (31) de fibra óptica montado en el panel posterior (29) .

2. La bandeja del módulo adaptador de fibra óptica de la reivindicación 1, en donde la primera superficie (40A) orientada hacia delante está alineada a lo largo de un primer eje longitudinal (41A) , y la segunda superficie (40B) orientada hacia delante está alineada a lo largo de un segundo eje longitudinal (41B) que se corta con el primer eje longitudinal (41A) .

3. La bandeja del módulo adaptador de fibra óptica de la reivindicación 2, en donde el primer eje longitudinal (41A) se corta con el segundo eje longitudinal (41B) en las proximidades de una línea central del alojamiento (30) paralela a la primera y segunda paredes laterales.

4. La bandeja del módulo adaptador de fibra óptica de la reivindicación 2, en donde el panel (24) del módulo adaptador incluye, además, una tercera superficie curvada hacia afuera (42A) en ángulo respecto a la primera superficie (41A) orientada hacia delante y que se extiende entre la primera superficie orientada hacia delante y la primera pared lateral.

5. La bandeja del módulo adaptador de fibra óptica de la reivindicación 4, en donde la tercera superficie (42A) curvada hacia afuera está alineada a lo largo de un tercer eje longitudinal que se corta con el primer eje longitudinal.

6. La bandeja del módulo adaptador de fibra óptica de la reivindicación 5, en donde el panel del módulo adaptador incluye, además, una cuarta superficie (42B) curvada hacia afuera alineada a lo largo de un cuarto eje longitudinal que se corta con el segundo eje longitudinal (41B) y que se extiende entre la segunda superficie orientada hacia delante y la segunda pared lateral.

7. La bandeja del módulo adaptador de fibra óptica de la reivindicación 6, en donde el panel (24) del módulo adaptador incluye, además, una quinta superficie (44) alineada a lo largo de un quinto eje longitudinal que se corta con el primer y segundo ejes longitudinales y conectada entre la primera superficie (41A) orientada hacia delante y la segunda superficie (41B) orientada hacia delante.

8. La bandeja del módulo adaptador de fibra óptica de la reivindicación 1, en donde el al menos un receptor fijo (72A, 72B) soporta un primer raíl deslizante configurado para extenderse transversalmente desde el al menos un receptor fijo, en donde la bandeja extensible está acoplada al al menos un receptor fijo (72A, 72B) mediante acoplamiento al primer raíl deslizante.

9. La bandeja del módulo adaptador de fibra óptica de la reivindicación 1 u 8, en donde el ángulo de inclinación es un ángulo entre aproximadamente uno (1º ) y noventa (90º ) grados.

10. La bandeja del módulo adaptador de fibra óptica de la reivindicación 8, en donde la bandeja extensible (20) está conectada a un segundo raíl deslizante que está conectado a y se extiende desde el primer raíl deslizante de tal modo que la bandeja extensible se puede extender selectivamente desde el al menos un receptor fijo y el primer raíl deslizante.

11. La bandeja del módulo adaptador de fibra óptica de la reivindicación 1 ó 10, en donde la bandeja extensible (20) se puede extender de forma selectiva e independiente desde el al menos un receptor fijo (72A, 72B) y el primer raíl deslizante.

12. La bandeja del módulo adaptador de fibra óptica de la reivindicación 1 ó 10, en donde la bandeja extensible (20) incluye un mecanismo de bloqueo situado a una distancia adyacente al mecanismo de pivotaje.

13. La bandeja del módulo adaptador de fibra óptica de la reivindicación 12, en donde la bandeja extensible (20) está configurada para ser inclinada de forma selectiva alrededor del plano de pivotaje en el ángulo de inclinación cuando se libera el mecanismo de bloqueo.

14. La bandeja del módulo adaptador de fibra óptica de la reivindicación 1, en donde los adaptadores (31) de fibra óptica que están montados en el panel trasero (29) comprenden al menos un adaptador multifibra dispuesto en el alojamiento (30) y acoplado ópticamente a la pluralidad de adaptadores (22) de fibra óptica que están montados en la primera y segunda superficies (40A, 40B) orientadas hacia delante a través de una pluralidad de caminos ópticos formados por una pluralidad de fibras ópticas dispuestas en el interior del alojamiento (30) .

15. La bandeja del módulo adaptador de fibra óptica de la reivindicación 14, en donde una pluralidad de pares de fibra están formados por la pluralidad de fibras ópticas dispuestas en el interior del alojamiento (30) , en donde al menos uno de la pluralidad de pares de fibra está interconectado con al menos dos de la pluralidad de caminos ópticos, no siendo inmediatamente adyacentes entre sí los al menos dos de la pluralidad de caminos ópticos seleccionados de la pluralidad de caminos ópticos.