Modo de escucha para dispositivos inalámbricos.

Un método para escuchar una celda de una red inalámbrica (112, 120), comprendiendo el método:

determinar

(200) una o más celdas disponibles para un dispositivo inalámbrico (100);

determinar (202) una o más redes disponibles basándose al menos en parte en la una o más celdas disponibles;

seleccionar (204) una red basándose al menos en parte en uno o más criterios de selección de red;

seleccionar (206) una celda de la red seleccionada;

operar el dispositivo inalámbrico en un modo de escucha en el que el dispositivo inalámbrico (100) está acampado (208) en un canal de control de la celda seleccionada para recibir información de canal de control desde la celda de la red seleccionada, permaneciendo operativo el modo de escucha hasta que se satisfaga una condición de registro (211, 212), momento en el que el dispositivo inalámbrico cambia del modo de escucha a uno de un modo en reserva o un modo de tráfico activo, en donde el funcionamiento del dispositivo inalámbrico en el modo en reserva y en el modo de tráfico activo produce el envío de mensajes de señalización mientras que el funcionamiento del dispositivo inalámbrico en el modo de escucha conserva potencia teniendo el dispositivo inalámbrico sin intentar registrarse con la red seleccionada y no transmitiendo ningún mensaje de señalización de esta manera, el dispositivo inalámbrico (100) en el modo de escucha es anónimo para la red seleccionada; y en el caso de que se satisfaga la condición de registro (211), registrar (212) el dispositivo inalámbrico (100) en la red seleccionada usando la información de canal de control.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/012446.

Solicitante: Jasper Technologies, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 189 North Bernardo Avenue, Suite 150 Mountain View, CA 94043 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GUPTA, AMIT, MOHAMMED,JAHANGIR, COLLINS,DANIEL G.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > Restricción de acceso; Selección de red; Selección... > H04W48/18 (Selección de red o de servicio de comunicación)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > Servicios o recursos especialmente adaptados para... > H04W4/02 (Servicios que hacen uso de la localización de los usuarios o de los terminales)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > Dispositivos especialmente adaptados para redes de... > H04W88/02 (Terminales)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > Restricción de acceso; Selección de red; Selección... > H04W48/16 (Descubrimiento; Procesado de la restricción de acceso o de la información de acceso)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > Restricción de acceso; Selección de red; Selección... > H04W48/20 (Selección de un punto de acceso)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS > Registro, p. ej. alta en la red; Anulación de registros,... > H04W60/04 (utilizando eventos desencadenantes)

PDF original: ES-2546752_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Modo de escucha para dispositivos inalámbricos.
Modo de escucha para dispositivos inalámbricos.

Fragmento de la descripción:

Modo de escucha para dispositivos inalámbricos Antecedentes de la invención

Los dispositivos inalámbricos de hoy en día operan en uno de tres modos de radio - TRÁFICO, EN RESERVA o APAGADO. Tanto en los modos de TRÁFICO como EN RESERVA, el dispositivo envía periódicamente información de control y recibe información de control desde otros transmisores inalámbricos (normalmente torres fijas y/u otros dispositivos inalámbricos) independientes de cualquier transmisión de datos de usuario. En el modo APAGADO, el dispositivo se separa de la red, y no envía o recibe ninguna información (ya sea para fines de control o para datos). Los dispositivos cambian al modo de APAGADO por múltiples razones - siendo dos razones típicas conservar potencia y evitar enviar señales de RF en entornos restringidos como hospitales y aviones. Sin embargo, lleva tiempo considerable reconectar con la red y comunicar mensajes de datos cuando el dispositivo cambia del modo de APAGADO al modo de TRÁFICO. Cuando el dispositivo permanece encendido y no en el modo de TRÁFICO, está en el modo EN RESERVA. En el modo EN RESERVA, el dispositivo acampa en un canal de control, decodifica información de sistema y transmite periódicamente señales a la red que anuncia su paradero. Sin embargo, transmitir señales periódicas agota la potencia del dispositivo y usa recursos de la red. Sería beneficioso conservar los recursos de red y conservar la potencia para el dispositivo sin tener el tiempo de reconexión prolongado desde el modo de APAGADO.

El documento W002/09464 describe un método para selección de celda mejorado para estaciones de radio multi- modo en el estado en reposo asignando prioridades a la información de red de estaciones y de redes basándose en la intensidad de señal de sus señales.

Sumario de la invención

De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención se proporciona un método para escuchar a una celda de una red inalámbrica, el método de acuerdo con la reivindicación 1. En un segundo aspecto de la invención se proporciona un dispositivo de comunicación inalámbrica de acuerdo con la reivindicación 13. Un aspecto adicional de la invención proporciona un producto de programa informático como se define en la reivindicación 14.

Breve descripción de los dibujos

Se desvelan diversas realizaciones de la invención en la siguiente descripción detallada y en los dibujos adjuntos.

La Figura 1 ilustra un diagrama de bloques de una realización de un sistema para acampar en una celda de una red inalámbrica en un modo de ESCUCHA.

La Figura 2 es un diagrama de flujo que ilustra una realización de un proceso para acampar en una celda de una red inalámbrica en un modo de ESCUCHA.

Descripción detallada

La invención puede implementarse de diversas maneras, incluyendo como un proceso, un aparato, un sistema, una composición de materia, un medio legible por ordenador tal como un medio de almacenamiento legible por ordenador o una red informática en la que se envían instrucciones de programa a través de enlaces ópticos o de comunicación. En esta memoria descriptiva, estas implementaciones, o cualquier otra forma que la invención pueda tomar, pueden denominarse como técnicas. Un componente tal como un procesador o una memoria descritos como que se configuran para realizar una tarea incluye tanto un componente general que se configura temporalmente para realizar la tarea en un momento dado como un componente específico que se fabrica para realizar la tarea. En general, el orden de las etapas de procesos desvelados puede alterarse dentro del alcance de la invención.

Se proporciona a continuación una descripción detallada de una o más realizaciones de la invención junto con las figuras adjuntas que ilustran los principios de la invención. La invención se describe en relación con tales realizaciones, pero la invención no está limitada a ninguna realización. El alcance de la invención está limitado únicamente mediante las reivindicaciones y la invención abarca numerosas alternativas, modificaciones y equivalentes. Se exponen numerosos detalles específicos en la siguiente descripción para proporcionar un entendimiento minucioso de la invención. Estos detalles se proporcionan para el fin de ejemplo y la invención puede ponerse en práctica de acuerdo con las reivindicaciones sin algunos o todos estos detalles específicos. Para el fin de claridad, el material técnico que se conoce en los campos técnicos relacionados con la invención no se ha descrito en detalle de modo que la invención no se oscurezca innecesariamente.

Se desvela un modo de ESCUCHA. En algunas realizaciones, el modo de ESCUCHA comprende acampar en una celda de una red inalámbrica hasta que se satisfaga una condición de registro. Se determinan una o más celdas disponibles para un dispositivo inalámbrico. Se determina una o más redes disponibles basándose al menos en

parte en la una o más celdas disponibles. Una red se selecciona basándose al menos en parte en uno o más criterios de selección de red. Una celda se selecciona de la red seleccionada. La celda seleccionada está acampada en el que acampar posibilita recibir información de canal de control desde la celda seleccionada de la red seleccionada. En el caso de que se satisfaga una condición de registro, el dispositivo inalámbrico se registra en la red seleccionada usando información de canal de control.

En algunas realizaciones, durante el modo de ESCUCHA el dispositivo escucha las señales inalámbricas desde los diversos transmisores, pero no transmite ninguna señal. En este estado, el dispositivo permanece acampado en un canal de control que decodifica información de sistema y puede seguir el "canal o canales de control" en el entorno de radio circundante. Con este modo de dispositivo, 1) el dispositivo puede cambiar al estado de TRÁFICO o de EN RESERVA mucho más rápido - dando como resultado mucha mejor experiencia del cliente; 2) el dispositivo puede usar alguna de la información de entorno de radio circundante para decidir cambiar al modo de EN^ RESERVA y transmitir datos/recibir información; 3) el dispositivo puede cambiar al modo de EN RESERVA o de TRÁFICO mucho más rápido, cuando el usuario inicia una actividad; 4) el dispositivo puede almacenar la información acerca del entorno de radio circundante para otras aplicaciones (por ejemplo, informar sobre la intensidad de señal en diversas localizaciones); 5) el dispositivo conserva potencia puesto que las señales de transmisión como se hace en el modo de EN RESERVA requieren mucha más potencia en comparación con simplemente recibir señales como se hace en modo de ESCUCHA; 6) el dispositivo no registra o hace actualizaciones de localización con la red - ahorrando recursos de red y por lo tanto costes, en sus canales de señalización en tanto la infraestructura inalámbrica como cableada; 7) el dispositivo es "anónimo" - otros no conocen acerca de su existencia y no necesita autenticarse a sí mismo en el modo de ESCUCHA.

En diversas realizaciones, la condición de registro comprende tener que enviar datos, que no se han registrado durante un periodo de tiempo predeterminado (por ejemplo, 2 días), una indicación de usuario para registrar, una o más acciones de usuario, o cualquier otra condición de registro apropiada. En algunas realizaciones, se usa una selección de red anterior para ayudar a determinar la red actual seleccionada. En diversas realizaciones, la red inalámbrica comprende una red de telefonía móvil, una red WiFi, una red WiMax, una red CDMA, una red GSM, una red GPRS, una red TDMA o cualquier otra red inalámbrica apropiada.

En algunas realizaciones, el modo de ESCUCHA sigue el Canal de Control y enumera todos los elementos de información - incluyendo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para escuchar una celda de una red inalámbrica (112, 120), comprendiendo el método:

determinar (200) una o más celdas disponibles para un dispositivo inalámbrico (100);

determinar (202) una o más redes disponibles basándose al menos en parte en la una o más celdas disponibles; seleccionar (204) una red basándose al menos en parte en uno o más criterios de selección de red; seleccionar (206) una celda de la red seleccionada;

operar el dispositivo inalámbrico en un modo de escucha en el que el dispositivo inalámbrico (100) está acampado (208) en un canal de control de la celda seleccionada para recibir información de canal de control desde la celda de la red seleccionada, permaneciendo operativo el modo de escucha hasta que se satisfaga una condición de registro (211, 212), momento en el que el dispositivo inalámbrico cambia del modo de escucha a uno de un modo en reserva o un modo de tráfico activo, en donde el funcionamiento del dispositivo inalámbrico en el modo en reserva y en el modo de tráfico activo produce el envío de mensajes de señalización mientras que el funcionamiento del dispositivo inalámbrico en el modo de escucha conserva potencia teniendo el dispositivo inalámbrico sin intentar registrarse con la red seleccionada y no transmitiendo ningún mensaje de señalización de esta manera, el dispositivo inalámbrico (100) en el modo de escucha es anónimo para la red seleccionada; y en el caso de que se satisfaga la condición de registro (211), registrar (212) el dispositivo inalámbrico (100) en la red seleccionada usando la información de canal de control.

2. El método de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

en el modo de escucha, decodificar información de sistema estando acampado en el canal de control y siguiendo múltiples canales de control en un entorno de radio circundante.

3. El método de las reivindicaciones 1 o 2, en el que el funcionamiento en el modo de escucha permite al dispositivo inalámbrico realizar una transacción para un usuario.

4. Un método de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2 o 3, en el que la condición de registro comprende tener que enviar datos desde el dispositivo inalámbrico, o comprende no tener que registrarse durante un periodo de tiempo predeterminado o comprende una o más acciones de usuario.

5. Un método de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la red inalámbrica comprende una red de telefonía móvil, o comprende una red WiFi, o comprende una red WiMax, o comprende una red CÓMA, o comprende una red GSM, o comprende una red GPRS o comprende una red TDMA.

6. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente almacenar información determinada desde celdas disponibles para el dispositivo inalámbrico.

7. Un método de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la información almacenada comprende la intensidad de señal desde celdas disponibles, o desde una o más de las celdas disponibles e información de localización.

8. Un método de acuerdo con la reivindicación 7, en el que tal información de localización deriva de localización por GPS.

9. Un método de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la información almacenada se usa para proporcionar información de localización aproximada para otros dispositivos.

10. Un método de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la información almacenada comprende identificadores de celda, o comprende identificadores de celdas vecinas, o comprende identificadores de red o comprende identificadores de área de localización.

11. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente en el caso de que la información determinada desde las celdas disponibles para el dispositivo inalámbrico cumpla uno o más de los criterios de activación, realizar una operación predeterminada.

12. Un método de acuerdo con la reivindicación 11; en el que el criterio de activación comprende que la información determinada desde las celdas disponibles indique que el dispositivo inalámbrico está localizado en un área geográfica prohibida predeterminada, o indique que el tiempo es después de un tiempo predeterminado.

13. Un dispositivo de comunicaciones inalámbricas para escuchar una celda de una red inalámbrica, comprendiendo el dispositivo de comunicaciones inalámbricas:

un procesador; y

una memoria acoplada con el procesador, en donde la memoria está configurada para proporcionar al procesador instrucciones que, cuando se ejecutan, hacen al procesador:

determinar una o más celdas disponibles para un dispositivo de comunicaciones inalámbricas; determinar una o más redes disponibles basándose en la una o más celdas disponibles; seleccionar una red basándose en uno o más criterios de selección de red; seleccionar una celda de la red seleccionada;

operar en un modo de escucha en el que el dispositivo de comunicaciones inalámbricas está acampado en

un canal de control de la celda seleccionada para recibir información de canal de control desde la celda de la red seleccionada, permaneciendo operativo el modo de escucha hasta que se satisfaga una condición de registro, momento en el que el dispositivo de comunicaciones inalámbricas cambia del modo de escucha a uno de un modo en reserva o un modo de tráfico activo, en donde el funcionamiento del dispositivo de 10 comunicaciones inalámbricas (100) en el modo en reserva y en el modo de tráfico activo produce el envío de

mensajes de señalización mientras que el funcionamiento del dispositivo de comunicaciones inalámbricas en el modo de escucha conserva potencia teniendo el dispositivo de comunicaciones inalámbricas sin intentar registrarse con la red seleccionada y no transmitiendo ningún mensaje de señalización de esta manera, el dispositivo inalámbrico en el modo de escucha es anónimo para la red seleccionada; y 15

en el caso de que se satisfaga la condición de registro, registrar el dispositivo de comunicaciones inalámbricas en la red seleccionada usando la información de canal de control.

14. Un producto de programa informático para acampar en una celda de una red inalámbrica, comprendiendo el 20 producto de programa informático instrucciones, que, cuando se ejecutan mediante una máquina, hacen que la

máquina realice el método de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12.

15. El dispositivo de comunicación inalámbrica de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la condición de registro

comprende tener que enviar datos desde el dispositivo de comunicaciones inalámbricas, o comprende no haberse

registrado durante un periodo de tiempo predeterminado, o comprende una o más acciones de usuario.